Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

2 proveedores de internet en una red LAN - con microtik

Estas en el tema de 2 proveedores de internet en una red LAN - con microtik en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola amigos/as, quiero saber si alguien me ayuda.. tengo una red Lan de aprox 22 equipos.. usamos actualmente los servicios de un proveedor, pero este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2012, 11:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta 2 proveedores de internet en una red LAN - con microtik

hola amigos/as, quiero saber si alguien me ayuda..
tengo una red Lan de aprox 22 equipos.. usamos actualmente los servicios de un proveedor, pero este suele tener cortes inesperados, por ello decidimos optar por un proveedor alternativo, mi pregunta es.. como puedo hacer que mi configuracion dhcp se quede asi mismo, el microtik que tenemos me va a dar la opcion de usar con 2 proveddores..??

todos los equipos(windows) estan por routers inalambricos(wifi) con ip automatico proveidos por el microtik.

gracias de antemano!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2012, 18:06
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: 2 proveedores de internet en una red LAN - con microtik

Si ese dispositivo te permite doble WAN, la configuración interna va a ser la misma.

Si ese dispositivo NO soporta doble WAN, entonces debes comprar un router que lo permita y configurarlo a lo interno tal y como lo tenes para que sea transparente.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 09:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 73
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: 2 proveedores de internet en una red LAN - con microtik

Te recomiendo este:
Se usa tanto para balanceo de cargas, backup, y suma ambos canales.
http://www.cisco.com/en/US/prod/coll...78-501225.html

Etiquetas: dhcp, equipo, inalambrico, lan, microtik, red, wifi, wireles
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:13.