Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

2 redes en servidor

Estas en el tema de 2 redes en servidor en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. primero que todo buenas tardes a todos, quisiera hacer una consulta a un problema que se me presento,resulta que tengo un servidor dell con windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2014, 14:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
2 redes en servidor

primero que todo buenas tardes a todos,

quisiera hacer una consulta a un problema que se me presento,resulta que tengo un servidor dell con windows 2003 server small business con 2 tarjetas de red y tengo dos redes una en el rango 10.10.124.x y la otra 192.168.90.x y cuando tengo las 2 habilitadas siempre la red 192.168.90.x no me deja entrar a todos los equipos de esta,
¿como podria soluciuonar este problema para que no se estorben las redes estando las dos juntas habilitadas?

de ante mano muchas gracias

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2014, 15:14
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: 2 redes en servidor

Hola

No te entiendo muy bien, entiendo que tienes dos tarjetas de red con distintas ip.
Obviamente las maquinas que están en la 10.x.x.x nunca van a ver a las que estén en al 192.x.x.x y viceversa.

Preguntas:
Tienes dos redes fiscas independientes ¿?
Las dos tarjetas de red (el cable) llegan al mismo equipo (modem, ruteador, swtich)
Tienes Subredes ¿?
Porque tienes dos direcciones IP.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/11/2014, 15:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: 2 redes en servidor

estimado bahia201

exactamente el servidor tiene 2 tarjetas de red en una conecto un cable que viene de un router de una compañia de internet en el rango 10.10.124.x y la otra de una intranet de un switch distinto en el rango 192.168.90.x

la idea no es que se vean entre ellos lo que necesito es que en el equipo de las 2 tarjetas poder administrar tanto los equipos conectados a la red 10.10.124.x y 192.168.90.x (mediante escritorio remoto o algun vnc), esto si lo puedo realizar pero tengo que estar desactivando una para que no choquen , lo que necesito es que siempre estén las 2 activas ya que en el 10.10.124.x tengo montado un apache con servicios web.

desde ya muchas gracias por tu ayuda

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/11/2014, 18:26
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: 2 redes en servidor

Ahhh… todavía no me queda claro algunas cosas pero en resumen lo que quieres es que desde el mismo equipo (Windows Server 2003) puedas ver y administrar las dos redes. Necesitas crear un puente para esto necesitas Implementar el Servicio de Enrutamiento y acceso remoto. Esto es en Administrador de Servidores y resumen de funciones.

NOTA:
El servidor debe de estar en el segundo nivel es decir primero el proveedor de internet y después el servidor y después la red local.

Suerte.

Etiquetas: ip, red, redes, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:52.