Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

2 routers linksys

Estas en el tema de 2 routers linksys en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas tardes, Actualmente tengo un router linksys WRT54G funcionando por cable y por wifi para varios equipos, pero tengo un problema: el local es demasiado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 08:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 73
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
2 routers linksys

Buenas tardes,

Actualmente tengo un router linksys WRT54G funcionando por cable y por wifi para varios equipos, pero tengo un problema: el local es demasiado alargado y el router no está en el centro (está en un extremo por "obligación", dado que es donde está el cable que ofrece la conexión a internet y el modem que se enlaza con ese router para que éste "distribuya" internet al resto de pcs).

El caso, es que la conexión por cable a los pcs situados al extremo del local es imposible, así que la única solución es WIFI, el cual llega pero a una "intensidad muy baja".

Me he estado informando y hemos "oido" que tal vez es posible CONECTAR DOS ROUTERS WIFIS entre si de manera que el 1º router retransmita conexión tanto a otros equipos, como al segundo router y este 2º router se conecte a otros equipos. ¿Es esto cierto? ¿Se necesita algún modelo especial de routers? ¿Alguno compatible con el mio?

Espero su respuesta.

PD: Por si no he explicado bien como está la red en mi local dejo aquí un pequeño croquis.
LEYENDA DEL CROQUIS:
- Puntos Rojos: ROUTER
- Punto Naranja: MODEM
- Puntos Azules: EQUIPOS conexión wifi.
- El recuadro es el local, y las rayas negras paredes.



RESUMEN DE TODO: Conectar el router que está al lado del modem con el router que está en el otro extremo, de forma que todos los equipos tengan una conexión optima conectadonse a la red (o al router más cercano). Se que la solución simple es CENTRAR EL ROUTER, pero no es posible.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 14:06
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: 2 routers linksys

Solución sencilla, compra un AP para que tengas una sola red wireless, es un poco más caro pero vale la pena. Conecta por cable el router al Access Point y replicas la señal.

La forma en que lo estas planteando, también funciona y para que todos estén en una misma red, lee este mensaje:
Conectar 3 Routers

Para ambos casos, debes recordar que el cable NO debe sobrepasar los 100 metros y búscalo de buena calidad. Categoría 5 o 6.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 16:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 73
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: 2 routers linksys

Una duda, ¿el Acces Point es obligatorio que esté conectado por cable?

Gracias por tu ayuda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 12:41
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: 2 routers linksys

Eso depende del Access Point que adquieras.

En un lugar donde doy soporte, hay 3 Access Point. Uno está por cable y los otros 2 NO. Los 2 por wireless, tienen clonada la IP del AP principal (por cable) y la misma configuración WEB con filtro MAC.

Como están en diferente puntos, solo asocio las MAC del área cerca de cada AP.

El problema de tenerlo wireless, es que si les llega una señal debil o se cae, toda esa sección va a caerse también. Es aconsejable dejarlos por cable.

En el nuevo edificio donde van a trasladarse, ya se contrataron los puntos de red para que se conecten direcatamente y evitar pérdida de conexión.

OJO, los AP o router, necesitan una IP para administrarse y es lo primero que debes hacer en un equipo (PC) para luego ligarlo al router.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 05:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 73
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: 2 routers linksys

Gracias, preguntaré en la tienda cuando lo compre (si es que saben algo jeje).
Gracias por todo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 02:43
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Respuesta: 2 routers linksys

yo monte una red wifi con el router que tienes y solo existe un repetidor para ese modelo, busca en el sitio oficial de linksys. y no necesariamente debe ser conectado por cable.


saludos
Tania
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:32.