Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

2 routers en la misma casa con diferentes IP?

Estas en el tema de 2 routers en la misma casa con diferentes IP? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola buenas. Explico como es la situación: En mi habitación tengo el ordenador con un router WIFI con IP dinámica. (Este router: goo.gl/uiUAk) Quiero poder ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2012, 16:13
Avatar de seRgiOOOOOO  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 35
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 1
2 routers en la misma casa con diferentes IP?

Hola buenas.

Explico como es la situación:

En mi habitación tengo el ordenador con un router WIFI con IP dinámica.
(Este router: goo.gl/uiUAk)
Quiero poder estar en la sala con mi portatil enchufado a un SEGUNDO router instalado en la sala.

Para eso los 2 routers deben estar en clavijas diferentes, uno en mi habitación y el otro en la sala de estar.

Quiero que los 2 routers tenga 2 IP dinamicas diferentes.
He leido que una forma de tener 2 routers en la misma CASA es que uno este conectado al otro a traves de la puerta de enlace o algo así, no estoy seguro.

La verdad es que para mi seria mejor que no se comunicasen a través de WiFi, basicamente porque el WiFi no llega a la sala de estar, si se pudiese hacer a traves de cableado mucho mejor, ya sea a través de PLC (internet a través de la red electrica de la casa) o con un switch me ha parecido leer.

Creo que lo perfecto es que el router de la SALA recibiese internet del de mi habitación pero que a la vez los dos tuviesen IP dinamicas diferentes.


Puede que sea complicado, pero si hay otras posibilidades, muchas gracias a todas las respuestas :DD
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2012, 16:25
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: 2 routers en la misma casa con diferentes IP?

Si que se puede. Si no me equivoco uno de ellos ha de estar en modo "bridge" y el otro le hace de acces point.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2012, 16:58
Avatar de seRgiOOOOOO  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 35
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: 2 routers en la misma casa con diferentes IP?

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Si que se puede. Si no me equivoco uno de ellos ha de estar en modo "bridge" y el otro le hace de acces point.
mmm y ahora que lo pienso puedo utilizar este pequeño aparatito para no tener que moverme de mi habitacion



funcionaria igual?

este seria el esquema



asi los 2 routers tendrian 2 DNS diferentes?
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2012, 20:07
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: 2 routers en la misma casa con diferentes IP?

¿Sabes la diferencia entre un RJ9 y un RJ45? Creo que NO.

El conector que estas mostrando, es para sacar de una conexión telefónica, 2 tomas para 2 teléfonos. Eso NO aplica para nada a Router.

La forma de conectar un router con otro, es simplemente desde cualquier puerto RJ45 (Ethernet) desde el router original, al puerto Internet o WAN del otro Router.

Luego debes configurar el segundo router con el rango de IPs que necesites distribuir.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 08:49
Avatar de seRgiOOOOOO  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 35
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: 2 routers en la misma casa con diferentes IP?

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
¿Sabes la diferencia entre un RJ9 y un RJ45? Creo que NO.

El conector que estas mostrando, es para sacar de una conexión telefónica, 2 tomas para 2 teléfonos. Eso NO aplica para nada a Router.

La forma de conectar un router con otro, es simplemente desde cualquier puerto RJ45 (Ethernet) desde el router original, al puerto Internet o WAN del otro Router.

Luego debes configurar el segundo router con el rango de IPs que necesites distribuir.
Vale, entoces el aparato de 2 ranuras (el RJ9) lo elimino de mi cabeza.

Entonces en mi habitación tendria la TORRE con el ROUTER WIFI y atravesando un cable Ethernet por la pared o pasillo a la sala, los conectaria.

Este seria el esquema:



mmm entonces si apago el router 1, el router 2 se queda sin internet.
Y si tengo el router 1 y el 2 lo apago y lo enciendo, funcionaria sin problemas y ademas con un nuevo DNS renovado.

Estoy en lo cierto o me equivoco en algo ^^?

Gracias :DD
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 11:31
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: 2 routers en la misma casa con diferentes IP?

Si el router1 es el que está conectado al cable/modem, model ADSL o lo que sea que da la señal de internet, entonces este va a ser el principal.

Si apagas el Router 1 (R1), el Router 2 (R2) va a seguir funcionando repartiendo IPs pero sin internet.

Si apagas R1 y luego lo encendes, NO es necesario apagar y encender R2.

Que yo sepa, los proveedores de internet te dan un servicio donde la IP puede ser dinámica o estática (fija).

Sin importar que tipo de IP tengas, los DNSs siempre van a ser los mismos.

Además, qué importa la IP que tengas afuera si lo que interesa son las IPs internas que son privadas?

En el esquema que estas mostrando, tenes las IPs de ambos router en el mismo rango, o sea, 192.168.1.X y con eso no vas a tener lo que propusiste en un principio donde quería que un router manejara un rango de IPs y R2 otro rango de IPs.

Ahí estas mostrando cambiar los DNSs y eso no tiene nada que ver con lo que propones.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 13:18
Avatar de seRgiOOOOOO  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 35
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: 2 routers en la misma casa con diferentes IP?

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Si el router1 es el que está conectado al cable/modem, model ADSL o lo que sea que da la señal de internet, entonces este va a ser el principal.

Si apagas el Router 1 (R1), el Router 2 (R2) va a seguir funcionando repartiendo IPs pero sin internet.

Si apagas R1 y luego lo encendes, NO es necesario apagar y encender R2.

Que yo sepa, los proveedores de internet te dan un servicio donde la IP puede ser dinámica o estática (fija).

Sin importar que tipo de IP tengas, los DNSs siempre van a ser los mismos.

Además, qué importa la IP que tengas afuera si lo que interesa son las IPs internas que son privadas?

En el esquema que estas mostrando, tenes las IPs de ambos router en el mismo rango, o sea, 192.168.1.X y con eso no vas a tener lo que propusiste en un principio donde quería que un router manejara un rango de IPs y R2 otro rango de IPs.

Ahí estas mostrando cambiar los DNSs y eso no tiene nada que ver con lo que propones.
Okey, puede que me explicase mal en el primer post.

Como bien dices:

"En el esquema que estas mostrando, tenes las IPs de ambos router en el mismo rango, o sea, 192.168.1.X y con eso no vas a tener lo que propusiste en un principio donde quería que un router manejara un rango de IPs y R2 otro rango de IPs."

Cual sería la solución entonces para que cada router manejase un rango de IPs diferentes?

El objetivo sería montar en mi casa el esquema anterior, y que el R2 (el de la sala) tuviese un DNS (IP Externa) diferente al de R1, y que por ejemplo cada vez que reiniciase el R2, tuviese un nuevo DNS gracias al tener IP Dinámica, y evidentemente siempre diferente al de R1...
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 14:08
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: 2 routers en la misma casa con diferentes IP?

¿Qué parte de "los DNS que te proporciona tu ISP NO cambian" no comprendiste?

Disculpa que te lo exponga así, pero parece que NO lees lo que te escribo.

Los proveedores de internet (ISP), tienen sus propios DNS que son fijos. Si no queres usar los DNS de ellos, entonces podes cambiarlos por algunos como los DNS que proporciona libremente Google u otros.

Si tenes IP dinámica, esa SI va a cambiar pero los DNSs, van a ser siempre los mismos.

Si te pones a INVENTAR DNS con alguno que no exista, entonces el router donde apliques ese cambio ilógico a mi punto de vista, va a afectar el o los routers, donde vas a tener red pero NO internet.

Si queres que R1 trabaje con el rango de IP 192.168.1.x, está bien, pero si queres por ejemplo que R2 trabaje en un rango diferente como 192.168.0.x o 10.0.0.x, debes cambiar la configuración del mismo en la sección LAN del router.

Pero no comprendo para que vas a hacer eso si ambos router van a estar en la misma casa.

Yo lo que haría, sería dejar R1 como router principal y DHCP. R2 lo dejaría como un repetidor cambiando la IP de administración a 192.168.1.2 ya que supongo que R1 se administra con la IP 192.168.1.1.

Luego en R2 desactivaría la opción de DHCP pero la conexión de R1 a R2 sería diferente, en ese caso, R1 se conectaría a R2 a cualquier puerto LAN o Ethernet, o sea, NO se utilizaría el puerto Internet o WAN.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 16:16
Avatar de seRgiOOOOOO  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 35
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: 2 routers en la misma casa con diferentes IP?

Siento no saber mucho de redes :S

Yo estoy estudiando informatica, pero no hago redes, estudio en España un grado superior de informatica (alternativa a la universidad), y en este curso solo hago programación C, SQL, XML, XSL, etc etc, solo programar. Redes no toco.

Para conseguir esto:

El R1 WiFi (el de mi habitación) con IP dinámica [conectado por cable] al R2 (sala de estar) con IP dinámica, y que cada vez que reinicie el R2 tenga una nueva IP externa.

Tengo que:

Poner:
R1-> 192.168.1.X
R2-> 192.168.0.X

Configurar:
R1-> Router principal con DHCP activado.
R2-> Router secundario con DHCP desactivado

Así conseguría lo que quiero?


Muchas gracias de verdad ;)
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 10:35
Avatar de Mcruzmx  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Respuesta: 2 routers en la misma casa con diferentes IP?

Cita:
Iniciado por seRgiOOOOOO Ver Mensaje
Siento no saber mucho de redes :S

Yo estoy estudiando informatica, pero no hago redes, estudio en España un grado superior de informatica (alternativa a la universidad), y en este curso solo hago programación C, SQL, XML, XSL, etc etc, solo programar. Redes no toco.

Para conseguir esto:

El R1 WiFi (el de mi habitación) con IP dinámica [conectado por cable] al R2 (sala de estar) con IP dinámica, y que cada vez que reinicie el R2 tenga una nueva IP externa.

Tengo que:

Poner:
R1-> 192.168.1.X
R2-> 192.168.0.X

Configurar:
R1-> Router principal con DHCP activado.
R2-> Router secundario con DHCP desactivado

Así conseguría lo que quiero?


Muchas gracias de verdad ;)
A lo que entendi del moderador es que las ips son 192.168.1.1 con DHCP habilitado para R1 y para R2 seria 192.168.1.2 con DHCP deshabilitado (sabes que es DHCP? sino en pocas palabras es el servicio que te asiga automaticamente las ip a cada equipo conectado al router).

En lo personal tampoco se mucho de redes mas que lo que he tenido que aprender en practica y que me ha funcionado a veces a medias la verdad, pero bueno, en el caso que te recomiendan sospecho que sigues teniendo 1 sola red, y R2 vendria siendo como si fuera un PC mas (cada router es una red a lo que he leido yo), por ejemplo yo en mi caso tengo problemas de recepción (mas bien tenia) en mi oficina, tenia el router ADSL del proveedor de internet y un router ahi mismo, en la parte mas lejana de la oficina no llegaba el inalambrico, puse ahi por cable un router B y pues eso me permitio ya darles internet inalambrico pero al hacer esto (a como pude conectar) me dio 2 redes, y cual es la inconveniencia de esto, pues que a veces es un tanto diferente compartir recursos en la red como impresoras o configurar puertos cuando usas servidores pero bueno la lucha le hago. mi conexion es algo asi (quizas tambien te pudiera servir):

router ADSL (telmex mexico) ->
Router A (TP-Link)
---- LAN 1 --> (LAN1) Switch ---> Varios PCS
---- LAN 2 --> (WAN) Router 2 (AirLink) - Varios PCS

osea, tomo el internet en el router A del router ADSL, de un puerto LAN tomo el Internet y lo meto por WAN del Router 2, por ende router 2 ya tiene internet, solo configuro el wifi para dar el inalambrico. en mi caso R1 tiene la ip 192.168.0.1 y r2 tiene 192.168.2.1.

Me gustaria provar la opción de BrujoNic, sospecho que esa me serviria mas
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 10:38
Avatar de Mcruzmx  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Pregunta Respuesta: 2 routers en la misma casa con diferentes IP?

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Yo lo que haría, sería dejar R1 como router principal y DHCP. R2 lo dejaría como un repetidor cambiando la IP de administración a 192.168.1.2 ya que supongo que R1 se administra con la IP 192.168.1.1.

Luego en R2 desactivaría la opción de DHCP pero la conexión de R1 a R2 sería diferente, en ese caso, R1 se conectaría a R2 a cualquier puerto LAN o Ethernet, o sea, NO se utilizaría el puerto Internet o WAN.
Disculpen que añada una duda de mi parte, en el caso que recomiendas aquí BrujoNic, R1 estaria generando una red, ¿R2 generaria una sub red? (supongo que no), ¿cual es la razon de desactivar DHCP de R2 y como se generiarian las ips de los equipos conectados a R2?, ¿en que modo (o como se le llama) estaria trabajando R2? o mas bien ¿tiene algun nombre esta conexión? Muchas gracias.
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 10:44
Avatar de Mcruzmx  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Respuesta: 2 routers en la misma casa con diferentes IP?

Cita:
Iniciado por Mcruzmx Ver Mensaje
A lo que entendi del moderador es que las ips son 192.168.1.1 con DHCP habilitado para R1 y para R2 seria 192.168.1.2 con DHCP deshabilitado (sabes que es DHCP? sino en pocas palabras es el servicio que te asiga automaticamente las ip a cada equipo conectado al router).

En lo personal tampoco se mucho de redes mas que lo que he tenido que aprender en practica y que me ha funcionado a veces a medias la verdad, pero bueno, en el caso que te recomiendan sospecho que sigues teniendo 1 sola red, y R2 vendria siendo como si fuera un PC mas (cada router es una red a lo que he leido yo), por ejemplo yo en mi caso tengo problemas de recepción (mas bien tenia) en mi oficina, tenia el router ADSL del proveedor de internet y un router ahi mismo, en la parte mas lejana de la oficina no llegaba el inalambrico, puse ahi por cable un router B y pues eso me permitio ya darles internet inalambrico pero al hacer esto (a como pude conectar) me dio 2 redes, y cual es la inconveniencia de esto, pues que a veces es un tanto diferente compartir recursos en la red como impresoras o configurar puertos cuando usas servidores pero bueno la lucha le hago. mi conexion es algo asi (quizas tambien te pudiera servir):

router ADSL (telmex mexico) ->
Router A (TP-Link)
---- LAN 1 --> (LAN1) Switch ---> Varios PCS
---- LAN 2 --> (WAN) Router 2 (AirLink) - Varios PCS

osea, tomo el internet en el router A del router ADSL, de un puerto LAN tomo el Internet y lo meto por WAN del Router 2, por ende router 2 ya tiene internet, solo configuro el wifi para dar el inalambrico. en mi caso R1 tiene la ip 192.168.0.1 y r2 tiene 192.168.2.1.

Me gustaria provar la opción de BrujoNic, sospecho que esa me serviria mas
acabo de conectar en mi caso como recomienda BrujoNic y la verdad funciona muy bien hasta siento que estoy mas rapido, antes (ver otro post que hice) tenia 2 redes en mi oficina, ahora solo tengo 1, super genial ahora :)
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 11:00
Avatar de seRgiOOOOOO  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 35
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: 2 routers en la misma casa con diferentes IP?

gracias Mcruzmx por aportar, pero la verdad es que no me he enterado mucho de tu aportación, sé que has explicado tu caso etc, pero entonces mi caso (no se si te lo has leido xD) como lo aplico?

gracias! ;)
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 11:29
Avatar de Mcruzmx  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Respuesta: 2 routers en la misma casa con diferentes IP?

Cita:
Iniciado por seRgiOOOOOO Ver Mensaje
gracias Mcruzmx por aportar, pero la verdad es que no me he enterado mucho de tu aportación, sé que has explicado tu caso etc, pero entonces mi caso (no se si te lo has leido xD) como lo aplico?

gracias! ;)
de nada, mira te explique (o eso trate hehe) mi caso que era muy similar al tuyo, te platicaba como lo resolvi, aun que ahora probe la solución que te dio BrujoNic y veo que es mejor (tambien puse unas preguntas para el por que aun que funciona no se como lo hace tecnicamente el equipo xD) pero bueno mira lo que ocupas hacer es lo siguiente (creo yo):

Conseguir un cable de red RJ45 tan largo como sea necesario para conectar los equipos donde tu los quieres tener (ubicación física). ahora el router/modem de donde agarras el internet (router 1) conectaras un cable (el que conseguiste) para conectar al router 2, router 2 deshabilitas (en el panel de control del mismo) el servicio DHCP y le pones la ip 192.168.1.2 (se supone que router 1 es 192.168.1.1) con esto ya estas listo, mira te modifique tu diagrama para ver si me puedo explicar mejor



te recomiendo leer que es un dns por que sospecho que tienes una idea diferente de lo que es http://es.wikipedia.org/wiki/Domain_Name_System

saludos :)
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 11:51
Avatar de seRgiOOOOOO  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 35
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: 2 routers en la misma casa con diferentes IP?

vale gracias Mcruzmx.

Me queda una duda. En la larga aclaracion que haces con asterisco; dices:

"Pero la IP pública que tendrás será la misma (porque la asigna tu proveedor de internet)"

Entonces en los 2 routers tendre la misma IP pública segun lo que dices.. pero!

Que pasa si reincio Router 2? Se cambia la IP y entonces es diferente a la de R1?
O el Router 2 seguira teniendo la misma IP hasta que reinicie el Router 1, y a partir de ahí cuando reinicie el Router 2 tendrá la de Router 1?

O sea, que el Router 2 siempre tendrá la misma IP dinámica de Router 1?
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 11:51
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: 2 routers en la misma casa con diferentes IP?

Mcruzmx, lo que has hecho y leído es la solución por lo cual no seguí respondiendo debido a que si siento que NO leen lo que escribo y trato de detallar en realidad me molesta porque me estoy tomando mi tiempo para tal fin.

A las personas que leen entre líneas, o sea, NO leen todo, ni me sigo tomando la molestia de seguir.

NO me gusta responder a otros en temas ajenos, pero para aclararte la duda, el segundo router quedaría simplemente como un bridge o puente ya que quien manda en la red, siempre va a ser el router uno.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 12:09
Avatar de Mcruzmx  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Respuesta: 2 routers en la misma casa con diferentes IP?

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Mcruzmx, lo que has hecho y leído es la solución por lo cual no seguí respondiendo debido a que si siento que NO leen lo que escribo y trato de detallar en realidad me molesta porque me estoy tomando mi tiempo para tal fin.

A las personas que leen entre líneas, o sea, NO leen todo, ni me sigo tomando la molestia de seguir.

NO me gusta responder a otros en temas ajenos, pero para aclararte la duda, el segundo router quedaría simplemente como un bridge o puente ya que quien manda en la red, siempre va a ser el router uno.
Gracias BrujoNic
  #18 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 12:20
Avatar de Mcruzmx  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Respuesta: 2 routers en la misma casa con diferentes IP?

Cita:
Iniciado por seRgiOOOOOO Ver Mensaje
vale gracias Mcruzmx.

Me queda una duda. En la larga aclaracion que haces con asterisco; dices:

"Pero la IP pública que tendrás será la misma (porque la asigna tu proveedor de internet)"

Entonces en los 2 routers tendre la misma IP pública segun lo que dices.. pero!

Que pasa si reincio Router 2? Se cambia la IP y entonces es diferente a la de R1?
O el Router 2 seguira teniendo la misma IP hasta que reinicie el Router 1, y a partir de ahí cuando reinicie el Router 2 tendrá la de Router 1?

O sea, que el Router 2 siempre tendrá la misma IP dinámica de Router 1?
Nose si sabes cual es la diferencia entre una ip publica y una privada, la privada es la que hay del router adsl (el que te da tu proveedor de internet) hacia adentro de tu red, y la publica es al revez, de tu router adsl hacia afuera. tienes ips privadas dinamicas (varian) y tambien (posiblemente no, segun el servicio contratado) tienes ip publica dinamica PERO aqui no varia por que reinicies tu equipo, esta varia segun la condiguración de tu proveedor de internet, a menos como digo que te hagan la promesa de que no cambiará (por un costo extra o por lo menos asi es en mexico).

Si reinicias R1 o R2 no cambian su IP por que se las estas asignando manualmente (192.168.1.1 y 192.168.1.2), pero los equipos conectados a los routers si podrian cambiar su ip, si computadora de torre esta en router 1 y se le asigna una ip 192.168.1.105 por ejemplo y reinicias router 1, pudiera cambiarle la ip a 192.168.1.119 o cualquier otra dentro del rango de DHCP, pero generalmente no es una regla que suceda esto (o en mi poca experiencia) en mi caso mis equipos tienen una opción donde estableces el tiempo que el router les sede (asigna) una ip a los equipos, por default tienen como 3 dias, pero pasando estos 3 dias la mayoria (si no es que todos) siguen teniendo la misma ip. pienso que los routers llevan algun tipo de control interno (con la MAC) para tratar de darles la misma ip a los equipos.

mi duda podria ser la siguiente, quieres tener ip fija o dinamica? y cualquiera que sea la respuesta, para que?

este link te podria interesar: http://es.wikipedia.org/wiki/Direcci%C3%B3n_IP

por ultimo, si te conectas a router 1 o router 2 y entras en cada ocasion (desde uno y otro) a la pagina whatsmyip.org veras que en ambos routers tienes la misma ip, esto es por que tu proveedor de internet te asigna una dirección en internet (ip) como cliente, esta es tu ip publica.
  #19 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 12:45
Avatar de Mcruzmx  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Respuesta: 2 routers en la misma casa con diferentes IP?

Cuando decia que DNS era otra cosa me referia a "otro tema" los dns no son lo que crees que son (lo digo por lo que comentas sobre dns)
  #20 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 15:24
Avatar de seRgiOOOOOO  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 35
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: 2 routers en la misma casa con diferentes IP?

Agradezco todas las ideas y aportaciones pero tanto como BrujoNic como tu, Mcruzmx, no entendisteis, o al menos lo que quiero conseguir.

Postee la misma duda en un par de foros mas, y ahi me dieron la solucion.
He posteado tambien la sugerencia de BrujoNic:

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Yo lo que haría, sería dejar R1 como router principal y DHCP. R2 lo dejaría como un repetidor cambiando la IP de administración a 192.168.1.2 ya que supongo que R1 se administra con la IP 192.168.1.1.

Luego en R2 desactivaría la opción de DHCP pero la conexión de R1 a R2 sería diferente, en ese caso, R1 se conectaría a R2 a cualquier puerto LAN o Ethernet, o sea, NO se utilizaría el puerto Internet o WAN.
Y me dijeron que eso no haría que los 2 routers tuviesen IP publicas dinamicas diferentes entre si.

La solucion que me ofrecieron es esta (por si os pica la curiosidad o simplemente por saber..):



(En el dibujo no esta pero falta un router neutro entre el router-modem y la torre, o sea, 3 routers neutros = 3 IP externas)

Aqui el metodo para hacerlo: http://www.redeszone.net/2011/05/28/truco-como-tener-dos-o-mas-direcciones-ip-publicas-simultaneamente-con-movistar-y-jazztel/

Asi que respondiendo a BrujoNic directamente, si que leo todo y no entre lineas, aunque no soy quien para criticarte porque sabes muchisimo mas que yo (de redes al menos porque de lo demas no te conozco) y gracias por aportar, responder y dedicar tiempo.
  #21 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 15:33
Avatar de Mcruzmx  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Respuesta: 2 routers en la misma casa con diferentes IP?

vi el link que ofreces y me parece que uno de los comentarios es correcto "No se pueden establecer dos sesiones simultanes PPPoE sobre un mismo enlace configurado para un sólo enlace PPP." pues si fuera asi imaginate podria vender mi nombre de usuario y contraseña de PPPoE mas barata y que los que esten con mi compañia y que tengan por lo menos telefono puedan tener internet si consiguen un router, creo que aqui ya podria variar segun las restricciones del ISP, nose si se pueda tomar como una constante, (ni hablar de que un cliente de internet por cable no puede usar esto por que no usa PPPoE)

De ser ese el caso, me parece que no necesitas tener tanto router, incluso podrias probar con solo configurar los equipos que quieras una ip diferente (agregar una nueva conexion y configurar ahi mismo PPPoE o utilizar un proxy anonimo), de ahi que te preguntaba para que querias ips dinamicas para darte mas opciones, tambien pienso que no necesitas tanto router (si ya tienes 2 con esos los puedes hacer tambien), lo que puedes hacer es usar la configuracion que te comente al principio (mi caso el que te dije como lo solucione) solo que al segundo router ahi si le pones PPPoE tambien deberia funcionar si no me equivoco, o bien puedes hacer pruebas antes de comprar o conseguir otro router (si es que quieres claro)

Creo las soluciones que te dimos (mas bien BrujoNic) funcionan muy bien, pero si me parece que por lo menos yo pase por alto lo de las ips dinamicas, pensé que te referias a ips privadas, pero bueno...

lo bueno es que te resolvieron tu duda y que estas satisfecho con lo que te dijeron.

Última edición por Mcruzmx; 12/03/2012 a las 19:37

Etiquetas: casa, internet, ip, red, router, routers, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:16.