Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

2 Tarjetas de Red

Estas en el tema de 2 Tarjetas de Red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Bueno jovenes, recurro a ustedes a ver si me pueden echar una mano. El tema es que tengo en Nego, y en el tengo 10 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2010, 14:59
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
2 Tarjetas de Red

Bueno jovenes, recurro a ustedes a ver si me pueden echar una mano.

El tema es que tengo en Nego, y en el tengo 10 PCs Clientes y una que uso como Servidor. Tengo un Router de 4 puertos y un Switch de 16. Pues bien actualmente uso el Winserver 2008 en la PC servidor y en las clientes WinXP.

Ahora viene las dudas, por problemas de virus y de estar quitando lo que las personas usan diario tengo todas las PCs clientes frezeadas. Pero en ellas tengo varios juegos y al estar frezeadas obvio al apagarse se pierden lo logros que van haciendo conforme los dias. Entonces consegui un programa que sirve para pasar los saves al Servidor pero este se comunica a traves del IP de la maquina, pero este a veces cambia, pues su IP es dinamica y ya no hay comunicacion, adicionalmente estoy usando Vibestream para que dejen de usar Youtube solo para oir musica pero igual el mismo problema.

Entonces opte por poner dos tarjetas de red. Una que quede para Internet al Servidor y otra que sea la que comunique el servidor con el Switch.



Asi es como lo tengo configurado. El porque tengo comunicacion con el Router y el Switch es porque no siempre estoy en el lugar, y si por X motivo se apaga la PC servidor el Internet siempre sigue activo en las PCs cliente. Pero el IP de ambas tarjetas de red cambia constantemente y aca me da problemas de que pierden la comunicacion para ese par de aplicaciones entre las clientes y servidor.

Probe configurar una de las Tarjetas de red fija, pero igual los programas no se comunican ahora con esa nueva IP. Bueno pos mas o menos asi esta el problema asi que cualquier sugerencia sera bienvenida.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2010, 01:23
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: 2 Tarjetas de Red

Antes de poder contestar a tus dudas y algunas cosillas más....:
¿ Qué router es ?. ¿ tiene funciones de cortafuegos ?. Siendo el Windows Server 2008 un servidor de archivos, etc. ¿ como es que lo tiene directo al router ?.

Cita:
"problemas de virus y de estar quitando lo que las personas usan diario"
¿ Tienes antivirus ?, ¿ qué es lo que ponen que tienes que quitar ?. ¿ están logeados como usuarios o con algún privilegio extra ?.

Cita:
"programa que sirve para pasar los saves al Servidor"
¿ no se trabaja directamente contra el servidor (conm las archivos alojados en el) ?.

Cita:
"Probe configurar una de las Tarjetas de red fija, pero igual los programas no se comunican ahora con esa nueva IP."
No debería ser así. Los programas deberían funcionar tanto si las IP son estáticas como si son dinámicas.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/05/2010, 11:36
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: 2 Tarjetas de Red

Cita:
Iniciado por Alfon Ver Mensaje
¿ Qué router es ?. ¿ tiene funciones de cortafuegos ?. Siendo el Windows Server 2008 un servidor de archivos, etc. ¿ como es que lo tiene directo al router ?.
Pos es un Speedtouch, mm no se si lo tiene tendria que investigar, Y lo del server como me recomendarias que ustubiese configurado entonces.

Cita:
Iniciado por Alfon Ver Mensaje
¿ Tienes antivirus ?, ¿ qué es lo que ponen que tienes que quitar ?. ¿ están logeados como usuarios o con algún privilegio extra ?.
Pues si les tengo, pero estas son PCs de alquiler, y la gente se mete a cualquier sitio, vos mismo sabes que eso de los antivirus es mas pinta que otra cosa, de todas formas se mente los virus, el programa se llama DeepFrezer congela la maquina a X punto y todo lo que se haga en ella se pierde al apagarse o encenderse es comun en este tipo de negocios. Aparte la gente hace trabajos, descarga, mete memorias, se mete a sitios p0rn, un monton de cosas si me tubiera que poner a limpiar las PCs todos los dias , aca es mucho mas facil pues las PCs quedan siempre como nuevas. Valga la rebundacia.

Cita:
Iniciado por Alfon Ver Mensaje
¿ no se trabaja directamente contra el servidor (conm las archivos alojados en el) ?.
Aca no entendi nada, la verdad en redes estoy bastante perdido.

Cita:
Iniciado por Alfon Ver Mensaje
No debería ser así. Los programas deberían funcionar tanto si las IP son estáticas como si son dinámicas.
El programa en cuestion usa un cliente/servidor, el cliente instalado en las maquinas clientes se le asigna el IP del servidor, este hace un sondeo de los juegos instalados en la PC cliente para que cuando X persona juegue, suba sus logros y estos queden guardados en el servidor que logicamente no esta frezeado.
Aca es donde me da problemas, pues al instalarlo le asigno un IP ejemplo XXX.XXX.XXX.1 y a los dias este cambia a XXX.XXX.XXX.3 y es aqui donde pierde la comunicacion.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 00:59
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: 2 Tarjetas de Red

Buenos días chapínmercenario.

El Speedtouch, salvo que me equivoque, no tiene funciones de cortafuegos. Así que lo mejor sería pasarlo por una máquina con un cortafuegos instalado o por un cortafuegos por hardware. Si no ofreces servicios hacia el exterior nos olvidamos de DMZ y si usas una máquina como cortafuegos/enrutador pues sería suficiente con dos tarjetas de red. Una para el router y la otra para el switch.

Como bien dices, esto de los antivirus es algo subjetivo y, en la mayoría de las ocasiones, se trata más bien de sentido común. Pero en tu tipo de negocio mejor instalar el cortafuegos tanto en la máquina que hace de firewall/enrutados como en las máquinas clientes. Si se trata de un cortafuegos por hadware, también los hay con antivirus.

Si los clientes no tienen porque instalar programas/juegos, te ahorrarías muchos quebraderos de cabeza que se logearan como usuarios normales sin privilegios.

Cita:
Iniciado por Alfon Ver Mensaje
¿ no se trabaja directamente contra el servidor (con las archivos alojados en el) ?.
.
Aca no entendi nada, la verdad en redes estoy bastante perdido.
De esto nos olvidamos porque tus clientes solo trabajan en "su" propia máquina y lo que se ncesita guardar en servidor ya se encarga el programa que mencionas.

Sobre las IPs. Creo que se resolvería asignando IPs estáticas.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com

Etiquetas: red, tarjetas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:55.