Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

2 tarjetas de red en una pc intranet e internet

Estas en el tema de 2 tarjetas de red en una pc intranet e internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, hace un par de semanas tenia conectadas 2 pcs uan en con winxp y otra con linux, una pequeña intranet, ambas se conectaban por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2003, 18:00
Avatar de Agripado  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 441
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 1
Pregunta 2 tarjetas de red en una pc intranet e internet

Hola, hace un par de semanas tenia conectadas 2 pcs uan en con winxp y otra con linux, una pequeña intranet, ambas se conectaban por medio de un hub, bien ahora con esto de que me instalaron en adsl, el cable de red que viene del router tengoq ue conectarloa la pc XP, ya que si lo conecto al puerto del hub para que le de internet a ambas PC's no funka, so ahora me he quedado sin mi linux sharepoint por el dichoso problema este del hub, pienso que la solución seria esta.

la PC con win XP deberá tener 2 tarjetas de RED

Tarjeta de RED 1: (Entrada y Salida de datos) solo para internet (ADSL)
Tarjeta de RED 2: (Entrada y salida de datos) solo para la intranet

Me dejo entender?

Es decir lo que quiero es que por la tarjeta de red 1 mi pc XP salga a internet yq ue por la tarjeta de red 2 mi pc XP se conecte con la PC linux mediante el hub.

Can i do that? Puedo hacer esto?

how? como?

Mi agradecimiento por anticipado.

Atte,
Samuel
__________________
El mundo es un mercado donde se compra honores, voluntad y conciencia
Samuel
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2003, 18:29
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


tu idea esta bien y se puede hacer, pero tambien puedes conectar el hub al modem adsl, como? utiliza el uplink del hub de esta manera cada pc sera independiente una de la otra para el utilizo de internet, si tu hub no tiene uplink que lo dudo mucho puedes utilizar un cable cross (cruzado) entre el modem adsl y el hub.

Buen trabajo
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2003, 21:20
Avatar de Agripado  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 441
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 1
mmmmm no pasa nada

Hola tania, que gusto ver gente nueva en los foros yo regreso luego de mucho tiempo, ya habia hecho lo que me dices en el mensaje, pero no funciona nada, lo intenté de muchas formas y nada además conectar el cable del dsl al modem me trae resultados adversos ya que solo el hub va a 10 mbps

Creo que la opción que dije de las 2 tarjetas suena buena.

Pero no se si me funcione.
__________________
El mundo es un mercado donde se compra honores, voluntad y conciencia
Samuel
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2003, 07:16
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


ok, si no pudiste con la opcion modem adsl - hub, la segunda opcion la puedes hacer sin problemas!! recuerda que la tarjeta uno que va al modem debe tener los parametros de coneccion con tu ISP y luego la segunda tarjeta debera estar habilitada para obtener el ip dinamicamente que por default sera 192.168.0.1, tambien el segundo equipo debera tener ip dinamica, ya despues si quieres puedes hacer fijas las ip's.


Buen trabajo
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/02/2003, 11:03
Avatar de Agripado  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 441
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 1
Te explico todo el rollo

Bueno ya sabes lo de las dos Pc's una XP y una linux, bajo la linux tengo activos varios servicios, servidor web, ftp, mysql, dns, correo... etc, etc, etc.

Bien, ahora la solución mas salomonica es ponerle 2 tarjetas de red al PC, antes en ambas maquinas XP y Linux, tenia una dirección IP de clase B,

172.16.0.2 --> Linux Sharepoint
172.16.0.3 --> XP Sharepoint
172.16.0.4 --> Web 1 .....

Para esto en mi PC XP yo tenia configurado como DNS 172.16.0.2 ya que es el ip de la maquian linux donde se encuentra corriendo el servidor DNS bind, ahora, hast acá no nos hemos liado, cierto?

entonce en mi PC XP configuro los dns's de mi isp

200.48.255.130 --> Primario/Preferido
200.48.255.146 --> Secundario/Alternativo
172.16.0.2 --> Terciario

So, el orden deberia ser inverso al que hay arriba primero mi dns y luego los de telefonica, de modoq ue así busca primero en mi PC en la intranet y al no encontrar ahí intenta resolver la petición con los dominios de telefonica.

Solo te pregunto si me aconsejas cambiar de rango de ip's en las maquinas.

192.168.1.2 --> IP de maquina XP en la tarjeta de red que conecta al dsl
255.255.255.0 --> Subnet mask Idem
192.68.1.1 --> Gateway Idem

Idem = Igual que arriba

Aconsejas que configure de igual forma mi PC linux.

Espero tu respuesta.

Mi agradecimiento por anticipado.
__________________
El mundo es un mercado donde se compra honores, voluntad y conciencia
Samuel
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/02/2003, 12:04
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

Creo que no tienes ningun problema con seleccionar uno o otro ip en este caso la pc xp la primera tarjeta tendra los dns de tu ISP la segunda tarjeta del xp tendra como dns el ip de la primera tarjeta y tu pc linux tendra como dns y gateway el ip de la segunda tarjeta del xp.

espero que me hayas entendido!!


por default como te dije antes toma 192.168.0.1, pero esto se puede modificar en las propiedades de tu modem en su pagina inicial. dando el rango de ip que quieres utilizar.


Buen trabajo
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/02/2003, 17:42
Avatar de Agripado  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 441
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 1
A ver a ver....

A ver chiquita,

Citando:
la primera tarjeta tendra los dns de tu ISP la segunda tarjeta del xp tendra como dns el ip de la primera tarjeta

Aclarando:
Perfecto con lo de la primera tarjeta, porqué la segunda tarjeta tendrá el dns de la primera (TR1 ADSL)

Citando:
y tu pc linux tendra como dns y gateway el ip de la segunda tarjeta del xp.

Aclarando:
Yo no tengo la mas minima intención de sacar a mi PC linux a internet mediante mi router dsl, nisiquiera la mas minima, solo quiero que esta con su rpioa tarjeta e conecte al hub, al mismo tiempo que la PC XP se conecte al hub too con su segunda tarjeta de red.


¿Fuí claro ?



Gracias por ponerle tanto interés a este mensaje :)

Atte,
Samuel
__________________
El mundo es un mercado donde se compra honores, voluntad y conciencia
Samuel
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/02/2003, 07:47
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Si fuiste claro!!


creo que lo mas practico es quitar el ip de salida a internet del pc linux y dejar solo el ip del DNS. no crees?

Asi que has tus pruebas y luego nos avisas como te fue!!


ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:45.