Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Abrir puerto 80

Estas en el tema de Abrir puerto 80 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, necesito abrir el puerto 80, para poder hacer mi pc como servidor aqui les dejo una imagen de los virtual servers (router ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2012, 16:00
Avatar de juan_14nob  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 552
Antigüedad: 14 años
Puntos: 6
Abrir puerto 80

Hola a todos, necesito abrir el puerto 80, para poder hacer mi pc como servidor

aqui les dejo una imagen de los virtual servers (router Tplink)

Subido en subir imagenes


Saludos y espero que me puedan ayudar..
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2012, 18:10
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Abrir puerto 80

¿Es un router o un modem/router?

Si es un router, no ganas nada con abrir ahí el puerto, ya que eso se debe hacer en el dispositivo que te da internet.

Si es un modem/router, entonces debes redireccionar el puerto de administración del router ya que por defecto es el 80 y si le das permiso a otra IP que no sea la del router al mismo puerto. Va a entrar siempre a la configuración del router.

En ese caso, debes entrar primero a la sección de administración del router y cambiar el puerto 80 por otro por ejemplo 8080.

Todo lo anterior está bien explicado en el manual del producto y si aún te quedan dudas, internet lo tiene casi todo publicado. Con solo abrir cualquier navegador, utilizar cualquier buscador y escribir como abrir puerto 80 t-plink <modelo exacto>, encontrarías muchas respuestas.

Si eso lo hiciste bien, entoces debes asegurarte que el puerto 80 de tu Sistema Operativo (SO), también tenga abierto ese puerto en el firewall.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2012, 18:32
Avatar de juan_14nob  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 552
Antigüedad: 14 años
Puntos: 6
Respuesta: Abrir puerto 80

Buenas gracias por la respuesta!!!

Primero es un Router solo.

Segundo, como sabes que no busque por internet ? Llevo días buscando y leyendo pavadas que sube la gente.

Tercero la pc con la que lo estoy probando es windows XP y tiene el firewall desactivado.

Le configure el router la conexión DMZ, para que fuera a mi pc 192.168.1.110 (ip estática)

Cuando lo pruebo con otra pc si me deja ingresar.

El problema es cuando quiero ingresar por internet, entonces desde la pc con windows xp ingrese a esta pagina

http://www.canyouseeme.org/
y me dice: " Error: I could not see your service on 190.2.108.136 on port (80)
Reason: Connection refused "


No se que hacer con esto !!

Lo unico que me queda probar es abrir el puerto del Modem ! pero nose como hacer eso.. Es un Motorola


Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/12/2012, 21:59
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Abrir puerto 80

Primero, si uno pide una consulta, uno debe SIEMPRE ponerse del lado de la persona que va a leer porque NO ve lo que vos ves, NO sabe lo que hiciste o configuraste.

Segundo, si el firewall del WinXP está desactivado, cómo va a saber por donde direccionar? lo correcto es que esté activo y le des permiso al puerto 80.

Lo de la IP, está bien que sea fija y sobre el modem motorola, si es un cable/modem, debes decirle a tu ISP porque puede que ellos tengan el puerto cerrado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/12/2012, 09:53
Avatar de juan_14nob  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 552
Antigüedad: 14 años
Puntos: 6
Respuesta: Abrir puerto 80

Hola BrijoNic ,ya me comuniqué con los del servicio de internet y me dijeron que los puertos del Modem estan todos Abiertos, me llamo un poco la atencion pero asi fué lo que me dijo.

Voy a intentar en hacer lo que me dijiste de habilitar el Firewall de Windows y abrir el puerto 80 desde ahi, pero creo que eso ya lo hice y no funciono.

La verdad que no se como continuarlo a esto.

Saludos!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/12/2012, 10:57
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Abrir puerto 80

Pregunta tonta quizás, pero no quiero dar por obvias algunos detalles...

- Que versión de XP se trata? Home, Premium ...?
- Que servidor web has instalado en el Windows XP?
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/12/2012, 15:53
Avatar de juan_14nob  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 552
Antigüedad: 14 años
Puntos: 6
Respuesta: Abrir puerto 80

Hola Malenko, tengo windows Xp Professional. SP2
y el servidor web que uso es Xampp 1.7.7

Última edición por juan_14nob; 27/12/2012 a las 18:00
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/12/2012, 07:16
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Abrir puerto 80

Has probado si usando el IIS que tiene XP Profesional te dá el mismo error?

De todas maneras, con el servidor Xampp en marcha, abre una venta de comandos y ejecuta lo siguiente y copianos lo que te sale:

Código BASH:
Ver original
  1. netstat -an|find ":80"
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/12/2012, 16:10
Avatar de juan_14nob  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 552
Antigüedad: 14 años
Puntos: 6
Respuesta: Abrir puerto 80

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Has probado si usando el IIS que tiene XP Profesional te dá el mismo error?

De todas maneras, con el servidor Xampp en marcha, abre una venta de comandos y ejecuta lo siguiente y copianos lo que te sale:

Código BASH:
Ver original
  1. netstat -an|find ":80"
Buenas,



eso es lo unico que aparece !.. Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/12/2012, 22:36
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Abrir puerto 80

Otra pregunta, si tu ISP te asegura que TODOS los puertos están abiertos, ellos también te aseguran que te dan una IP pública o una IP privada?.

Si es privada, nunca vas a poder comunicarte con nadie.

¿Cómo lo podrías averiguar? Simple... utiliza cualquier buscador como google y consulta: what is my ip o cual es mi ip.

Apunta la IP y le pides a un amigo que le de un ping a esa IP. Si le contesta, quiere decir que si es una IP pública, si no responde, entonces no tenes IP pública.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/12/2012, 02:13
Avatar de juan_14nob  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 552
Antigüedad: 14 años
Puntos: 6
Respuesta: Abrir puerto 80

Hola brujo,

A que te referis con "Apunta la IP" ??

y esas paginas ya las probe pero no se si funcionan correctamente o mejor dicho cual funciona bien porque entro a distintas paginas para ver mi ip publica, y todas me dicen diferentes IP. !

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/12/2012, 11:51
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Abrir puerto 80

Apunta la IP, Escribir la IP, tomar nota de la IP, saber la IP que tenes.

What Is My IP Address, Cual es mi IP

Los dos primeros enlaces de cada filtro que te dejé en inglés y español. Ambos me dan la misma IP pública y fija que tengo.

Si el resultado de Cual es mi IP te dice que navegas a través de un proxy, entonces NO tenes una IP pública real y podrías tener problema.

El darle un ping a la IP que te de de resultado es abrir una ventana CMD y escribir ping y la IP que te dan esas páginas pero NO desde tu mismo equipo, sino desde afuera y es por lo mismo que te dije le pidieras ese favor a un amigo/a.

Si el resultado del ping es positivo, es que SI tenes una IP pública.

Ahora si es pública y decis que los sitios para averiguar tu IP te dan diferentes resultados, es porque posiblemente tenes una IP pública dinámica y eso quiere decir que cambia constantemente.

OJO, al decir dinámica, me refiero a la IP que te da tu proveedor y no la que tenes en tu equipo que es fija.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: puerto, router, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:25.