Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Acceder a mi servidor desde internet

Estas en el tema de Acceder a mi servidor desde internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola como estan? Tengo un problema que no logro solucionar, el tema es asi: Tengo una netbook con un servidor web instalado, este funciona correctamente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2015, 19:04
Avatar de NSD
NSD
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Somewhere
Mensajes: 1.332
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 320
Acceder a mi servidor desde internet

Hola como estan?

Tengo un problema que no logro solucionar, el tema es asi:

Tengo una netbook con un servidor web instalado, este funciona correctamente desde la red local, la netbook esta conectada a un router TP-Link model TL-WR743ND por medio de wifi. Mi ip publica actualmente es: 190.x.x.x

Lo que quiero hacer, es entrar al servidor que estan la netbook desde internet usando esa ip publica.

Al querer entrar me sale el airOS pidiendome un usuario y una clave que desconozco.

Desde el router he abierto el puerto 80 y lo redirijo al la netbook:


Si intento acceder desde la ip de la WAN (10.22.22.34) puedo acceder al router correctamente.


Nose que mas hacer.

¿Alguna ayuda?
__________________
Maratón de desafíos PHP Junio - Agosto 2015 en FDW | Reglamento - Desafios

Última edición por NSD; 08/01/2015 a las 11:26 Razón: Ocultar ip
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2015, 21:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Acceder a mi servidor desde internet

https://www.youtube.com/watch?v=WUg8hvnpwr0

minuto 1:40

Ahi te muestra como redireccionar puertos, en tu caso el 80(http) o 443(htts) , en el video lo hacen con el puerto 25, pero es exactamente lo mismo.


NO ME FIJE BIEN QUE DECIAS QUE TE SALIA EL AIROS,, TE SALE LA SIGUIDENTE IMANGE??
https://www.google.com.mx/search?q=a...2F%3B590%3B253

SI es asi te esta saliendo la ventana de administracion de la antena Ubiquiti, que seguramente es el medio por el que te hacen llegar el internet.
En dicho caso no te quedara mas que hablarle al proveedor para que le quite el modo router a la antena y la convierta en modo bridge o "transparente" digamos para que la chamba la realice el router TP-LINK que te dieron.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Última edición por larrysys; 02/01/2015 a las 21:45 Razón: detalle,,jejeje
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/01/2015, 21:56
Avatar de NSD
NSD
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Somewhere
Mensajes: 1.332
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 320
Respuesta: Acceder a mi servidor desde internet

Hola @larrysys lo del vídeo ya lo he realizado correctamente.

En efecto me sale esa imagen, puedes corroborarlo entrando a 190.x.x.x

Entonces tengo pedirle a mi ISP que solucione eso verdad? No hay alguna forma de saber el usuario y la clave? Tengo acceso fisico a la antena Ubiquiti que me pusieron.

El router no me lo dio la empresa, lo adquiri por mi cuenta
__________________
Maratón de desafíos PHP Junio - Agosto 2015 en FDW | Reglamento - Desafios

Última edición por NSD; 08/01/2015 a las 11:25 Razón: Ocultar ip
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/01/2015, 01:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Acceder a mi servidor desde internet

Si definitivamente tienes que hablar con tu proveedor.

Eso de poder sacar el usuario y clave de la antena pues ya es otro tema. Mejor marcale a tu proveedor y todos felices y contentos,,,jejeje.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/01/2015, 14:56
Avatar de tnyplnc  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: mexicali
Mensajes: 64
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Acceder a mi servidor desde internet

Hola, no has intentado ponerle otro puerto al servidor web? y direccionar el puerto que no sea el 80, porque el router lo tienes de modo remoto y funciona por default con el puerto 80.
Saludos.

Edite:
Hay algo que no entiendo, el proveedor te da un ip privada? dices que la direccion WAN es 10.22.22.34, entonces el proveedor te esta dando una ip privada, asi sera dificil tener tu servidor, porque tu proveedor de internet tambien tiene otro router con NAT. Tendrias que decirle a tu proveedor que te abriera un puerto de su router, y ademas tu tambien abrir el puerto de tu router, pero lo veo dificil que quieran hacerlo.
__________________
El conocimiento no sirve de nada si no se comparte!

Última edición por tnyplnc; 06/01/2015 a las 15:15
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/01/2015, 01:13
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Acceder a mi servidor desde internet

Hola

Por lo que he leído tu proveedor es un WISP (Wireless Internet Servicie Provider) la mayoría de los WISP funciona como los proveedores de internet por cable, estoy casi seguro que estas detrás de una NAT, seguramente tienes una dirección privada (ojo dije privada no publica) es decir tu provedor tiene una sola dirección IP publica para todos sus clientes. Aquí no queda de otra más que hablarles, pero lo más seguro es que no se pueda y te quieran vender un dirección IP pública.

Estoy en contra de las cableras sobre todo por que usan NAT para ahorrarse dinero y después vendernos lo que deberían darnos por lo que ya se está pagando, pero bueno, he podido “burlar” ese detalle si te interesa busca información sobre este término “NAT Loopback”.

Lo mas fácil es que les marques y lleguen a una solución.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/01/2015, 12:04
Avatar de NSD
NSD
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Somewhere
Mensajes: 1.332
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 320
Respuesta: Acceder a mi servidor desde internet

Hola, gracias por sus respuestas, les cuento, mi ISP me dijo que me ponia la antena en modo bridge pero que yo tenia que configurar en el router el usuario PPPoe.

La verdad es que nose hacerlo.

Me dijo que antes de hacerlo, el debia poner la antena en modo bridge y me dio el usuario la clave.

Mi pregunta es: ¿Si el pone la antena en modo bridge, yo me quedo sin conexion a internet hasta que configure el usuario PPPoe?

He revisado toda la configuracion del router y no encuentro nada llamado PPPoe ¿Hace falta un router en particular para esta tarea? El que tengo es uno domestico comun.

De momento con no quedarme sin internet en el pasaje de configuracion me conformo, ya luego vere lo de los puertos.
__________________
Maratón de desafíos PHP Junio - Agosto 2015 en FDW | Reglamento - Desafios
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/01/2015, 13:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Acceder a mi servidor desde internet

En Network, WAN, WAN connection Type le cambias a PPPoE y le metes el usuario y clave que te dieron.

Primero verifica que encuentres la opcion y te familiarices con los campos que te dieron y los que apareceran en dicha seccion del router.

Si te estas contactando via telefonica con el proveedor Yo te sugiero que le marques, me imagino te pasaran al soporte tecnico, tengas todo listo y entrale si no funciona pues en ese mismo momento decirle que mejor devuelva la configuracion y tu reseteas tu modem a modo de fabrica. Ya que si te cambian el modo de la antena y como veo que usan autenticacion PPPoE pues si perderas el internet en tanto no pongas un router que haga la autenticacion.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/01/2015, 17:41
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Acceder a mi servidor desde internet

Mira en este link esta el manual de tu equipo:
http://www.tplink.com/resources/soft...6174553614.pdf

En cuanto la antena se pone en modo bridge tu conexión se cae y tienes que configurar el pppoe. Puedes hacerlo de dos formas:
1.- Reseteando el equipo y usar el asistente de instalación icial que debe de aparecer la primera vez que ingresas al equipo.
Esta información viene desde la pagina 10 hasta 13
Si usas el asistente te pregunta “chose operation mode” y selecccionas AP Client Router – WISP client router. Despues de pregunta “WAN connection type” y seleccionas PPPoE y después siguies con el asistente y te pide el usuario y contraseña y listo.

2.- La otra forma es la que te comenta larrys , en la pagina 30 da cominezo la parte WAN.

Espero te sirva y ya pronto resuelvas, suerte.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/01/2015, 11:25
Avatar de NSD
NSD
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Somewhere
Mensajes: 1.332
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 320
Respuesta: Acceder a mi servidor desde internet

Genial! muchas gracias, ya tengo el servidor funcionando y se puede entrar desde afuera!

Ahora en el router me figuran dos DNS diferentes a los que tenia antes, son del rango del 200.x.x.x (en las capturas del primer post se puede ver los que tenia antes) mi pregunta ahora seria ¿Puedo usar esos DNS para delegar un dominio? mi idea es tener un nombre estilo www.nsd.com.ar que apunte a mi ip publica, ¿Podre hacerlo delegando directamente o necesito un servicios de terceros tipo no-ip?
__________________
Maratón de desafíos PHP Junio - Agosto 2015 en FDW | Reglamento - Desafios
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/01/2015, 13:18
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Acceder a mi servidor desde internet

La IP Publica hay de dos tipos dinámica y fija, si tu ip es fija si se puede directamente entras al panel de control de tu dominio y lo apuntas a tu dirección ip pública fija, pero si es dinámica esta dirección cambia de vez en vez y cuando ingresen a la página les mandaría un error.

Con la Ip Publica Dinámica si es necesario usar un serivio tipo NO-IP o DynDNS.

Para este caso los DNS no te servirian.

Etiquetas: internet, ip, red, router, servidor, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:58.