Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Acceso a carpeta no compartida

Estas en el tema de Acceso a carpeta no compartida en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo la siguiente duda y espero me puedan ayudar: En la oficina donde trabajo hay una red con dominio, y tengo una carpeta compartida donde, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 13:30
Avatar de Orhgool  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Corazón de Anky
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Acceso a carpeta no compartida

Tengo la siguiente duda y espero me puedan ayudar:

En la oficina donde trabajo hay una red con dominio, y tengo una carpeta compartida donde, por politica, tengo que almacenar los archivos del trabajo. Pero sospecho que el de informatica se mete a otras carpetas (que no estan compartidas) donde guardo mis archivos, fotos personales, etc. Quiero saber si es posible que él pueda hacer eso, si es así, cómo lo puedo detectar y bloquearlo?

Gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 00:19
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Acceso a carpeta no compartida

¿Has firmado alguna política de seguridad o documento donde te comuniquen tus obligaciones?. Lo mismo has firmado que solo usarás el ordenador del trabajo para lo que es, para trabajar.

?No sería mejor que almacenes tus fotos etc en un pendrive y lo quites cuando no lo uses?. Así sería más dificil que nadie viera nada.

Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2010, 11:54
Avatar de Orhgool  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Corazón de Anky
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Acceso a carpeta no compartida

Tienes toda la razón Hooker, pero me fató dar mas detalles:

Es una laptop que me han dado, y por el cargo que tengo es casi para uso personal, me traslado mucho entre las sucursales de la empresa, pero cuando llego a la matriz es donde sospecho que al tipo de Info le da curiosidad qué ando en la laptop.

No he firmado nada que me restrinja el uso y ni me dijeron que no guardara archivos personales. Solo tengo duda sobre el caso expuesto y queria saber si era posible.

Pero seguiré tu recomendacion, creo que es lo más saludable... aunque poco práctico para mis necesidades.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2010, 12:10
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Sonrisa Respuesta: Acceso a carpeta no compartida

Cita:
Iniciado por Orhgool Ver Mensaje
Es una laptop que me han dado, y por el cargo que tengo es casi para uso personal.
Muy buenas,

Eres el presidente o dueño de la empresa?
Si no lo eres pues sigues siendo un colaborador mas

No me suena eso de casi para uso personal O es para uso personal o No!!! hay que ser claro en ese concepto.

Sin importar el puesto que tengas en la empresa lo recomendable es que compres tu propio equipo asi nadie podra interferir en tu privacidad.


suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”

Etiquetas: compartida, carpetas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:12.