Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

acceso remoto a camaras de seguridad

Estas en el tema de acceso remoto a camaras de seguridad en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. bueno les cuento quiero tener acceso remoto a unas cam de seguridad que tengo en un local. estas cam las monitoreo con el software Blue ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 18:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 19
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
acceso remoto a camaras de seguridad

bueno les cuento quiero tener acceso remoto a unas cam de seguridad que tengo en un local. estas cam las monitoreo con el software Blue Iris, pero no se como configurarlo para tener acceso remoto. he creado un dns para la pc en la que estan conectadas las cam, pero no se como configurarlo para tener acceso remoto. espero me puedan ayudar, desde ya gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 02:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: acceso remoto a camaras de seguridad

Lo suyo sería que te montases una VPN. NO sé muy bien que quieres decir con eso de que has "montado un DNS para la PC" a la que están conectadas, con lo que no sé si te servirá para algo o no lo que ya has hecho...

Lo que necesitas es, sobre todo, una forma de llegar a la IP de tu router desde el exterior. Como posiblemente esa IP sea dinámica, es muy posible que SI VAYAS a necesitar un servicio de DNS dinámico tipo dyndns o no-ip. Echales un ojo.

Además, necesitarás montar la VPN con algún tip de software... La gente, por alguna oscura razón, parece bastante partidaria de Hamachi... Yo optaría por OpenVPN sin dudarlo un segundo. Es fácil de configurar y MUY segura, además de potente y flexible. Y Open Source. Dispones de infinidad de información en la Red, pero si te encuentras con algún problema concreto a la hora de montarla ,pega un toque aquí.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2011, 11:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 19
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: acceso remoto a camaras de seguridad

hola moeb! gracias antes que nada!
lo de montar un dns me referia a que configure un dyndns para la pc donde estan conectadas las cam! ya que es ip dinamica.
esto de montar un vpn crees que es necesario en este caso! tuviste una experiencia con instalar cam y tener que instalar un vpn? porque en unos de los manuales que lei me decía que con tan solo configurar el dyndns y configurar el router (que no se como hacerlo) ya podia ingresar por medio de algún explorador! esto lo puedo probar pero solo desde la LAN desde un acceso remoto no! bueno espero tu opinion! saludos y disculpas por la tardanza en responder!
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2011, 16:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: acceso remoto a camaras de seguridad

Cita:
Iniciado por johnk Ver Mensaje
bueno les cuento quiero tener acceso remoto a unas cam de seguridad que tengo en un local. estas cam las monitoreo con el software Blue Iris, pero no se como configurarlo para tener acceso remoto. he creado un dns para la pc en la que estan conectadas las cam, pero no se como configurarlo para tener acceso remoto. espero me puedan ayudar, desde ya gracias.
El proceso para tener acceso remoto a tu DVR suponiendo que es un sistema analógico es el siguiente.
1.- Crear una cuenta en DynDns (www.dyndns.org) ó en cualquiera de los servicios gratuitos DNS dinámico, si es que tienes una IP dinámica
2.- Abrir los puertos en el firewall integrado en el ruteador, consultar en la página del equipo que tienes.

Quedo al pendiente
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 04:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: acceso remoto a camaras de seguridad

Por supuesto que creo qeu es necesario montar una VPN... O al menos muy recomendable.

TODOS los servicios puedes montarlos mediante un nombre dyndns (o una IP ) y abriendo puertos en el firewall/router... Pero CUALQUIERA puede intentar el acceso a esos servicios mediante ataques diversos, dado que el servicio está expuesto a Internet.

Usando una VPN NO espondrás tus servicios al mundo... Sólo expones el puerto VPN (bastará con que estés al loro de los bugs y actualizaciones de tu software VPN), que generalmente requiere de autenticación segura y encripta la comunicación.

Al menos yo lo haría así.. Y sí. Tenemos un buen montón de sitios remotos monitorizados con cámaras y accesibles via VPNs integradas (una por cliente, que engloba varias cámaras en varios puntos remotos).

Etiquetas: camaras, remoto, seguridad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:47.