Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Acceso remoto a mi escritorio no deseado

Estas en el tema de Acceso remoto a mi escritorio no deseado en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola que tal! he estado leyendo vuestro foro y me parece muy interesante, asi que he decidido publicar aquí una duda que tengo y que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 08:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Acceso remoto a mi escritorio no deseado

hola que tal! he estado leyendo vuestro foro y me parece muy interesante, asi que he decidido publicar aquí una duda que tengo y que espero que puedan aclararme!

Vereis, tengo un amigo que desde hace tiempo estaba de pesado que quería probar lo del acceso remoto a mi escritorio desde el msn, pero yo no queria puesto que tengo muchisimos dibujos sin acabar y logotipos y etc, trabajos artisticos sin patentar y que no me interesa que puedan estar al alcance de nadie!

este amigo mio estudia informatica y sabe muchisimo de ordenadores, lo que me ocurre es que hace poco me envió una canción por el msn y la acepté, pero para mi asombro ayer mismo me he percatado que en mi escritorio habia una nueva carpeta llamada downloads y que en su interior tenia un archivo llamado shared desktop, algo así que no recuerdo porque la eliminé. Es ahora cuando he caido en la cuenta de que tal vez haya podido hacer algo para lograr conectarse a mi escritorio...

Es eso posible sin mi consentimiento?? Quizá este medio paranoico con el tema, pero ese archivo de shared desktop que yo jamas lo he descargado de ningun lado me ha alarmado y como todos sabemos en inglés significa escritorio compartido...

Espero que podais ayudarme y explicarme también como funciona todo esto de compartir escritorios pues ya sabeis que la ignorancia crea este tipo de sustos :P y ya puestos me gustaria saber como impedir este tipo de conecciones remotas sin mi consentimiento.

Un cordial saludo y excelente trabajo el que haceis aqui!

Sergio.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 08:58
Avatar de Kamae  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Mensajes: 307
Antigüedad: 16 años
Puntos: 13
Respuesta: Acceso remoto a mi escritorio no deseado

Con un simple cortafuegos (Firewall) bien configurado debería bastar. Simplemente tú le dices qué aplicaciones quieres permitir que tengan acceso a internet y cuáles no. Si tu amigo se intenta conectar a tu ordenador recibirás un aviso de que la IP XXX.XXX.XXX.XXX está intentando conectar contigo, le dices que no y ya está. Lo mismo para todos aquellos avisos cuyas aplicaciones no conozcas o no te interese que accedan a internet.

La carpeta que dices podría haberse creado sola por culpa del msn o de cualquier otra aplicación que hayas instalado recientemente o algo. Aunque si te quedas más tranquilo pásale un scaneo con el antivirus en el mp3 de tu amigo, verifica que el mp3 se reproduce bien en tu reproductor (si te da algún tipo de error al abrirlo sí q podrías sospechar..), comprueba todos los procesos que se ejecutan con tu usuario en el Administrador de Tareas...

No sé, no soy un experto en el tema, pero son ideas :P
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 10:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 163
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Sonrisa Respuesta: Acceso remoto a mi escritorio no deseado

Si no quieres estarte preocupando mejor desactiva esa herramienta, supongo que nunc la has usado y jamas la usaras asi que mejor desactiva ese servicio de windows

Ve a inicio - ejecutar (run) y escribes MSCONFIG y oprimes enter
Luego que te habra la ventana de configuraciones te vas a la pestaña con el nombre de SERVICIOS (services) y ahi buscas los siguientes y los destildas o bien, los detienes y dehabilitas.

Administración remota de Windows (WinRM): Proporciona información sobre la biblioteca de rendimiento de proveedores del servicio Instrumental de administración de Windows (WMI) a clientes de la red. Este servicio sólo se ejecuta si el Ayudante de datos de rendimiento está activado.

Configuración de Escritorio remoto (SessionEnv): El servicio Configuración de Escritorio remoto (RDCS) se encarga de todas las actividades de mantenimiento de sesiones y configuración relacionadas con Servicios de Escritorio remoto y Escritorio remoto que requieran el contexto SYSTEM. Entre ellas, se incluyen las carpetas temporales por sesión, los temas de Escritorio remoto y los certificados de Escritorio remoto

Redirector de puerto en modo usuario de Servicios de Escritorio remoto (UmRdpService): Permite la redirección de impresoras, unidades o puertos para conexiones RDP.

Registro remoto (RemoteRegistry): Habilita usuarios remotos para que modifiquen la configuración del Registro en este equipo. Si se detiene este servicio, cualquier usuario en este equipo puede modificar el Registro. Si este servicio está deshabilitado, cualquier servicio que explícitamente dependa de él no podrá iniciarse.

Servicios de Escritorio remoto (TermService): Permite a los usuarios conectarse de forma interactiva a un equipo remoto. Escritorio remoto y el servidor host de sesión de Escritorio remoto dependen de este servicio. Para impedir el uso remoto de este equipo, desactive las casillas de la ficha Acceso remoto, en el elemento Propiedades del firewall de windows en el Panel de control.

Te comento lo de los servicios por que apesar de desactivar el Remote Desktop, un intruso experimentado te puede reactivar el acceso remoto y asi abrirse paso mas facilmente por tu PC (si dices que tu amigo tiene muchas habilidades informaticas)

Ademas como dice Kamae, un buen firewall nos hace las cosas mas faciles y trankilas, pero no hay nada mejor que cerrar puertos y desactivar servicios que no usamos, asi solo tnemos abierto lo que usamos y el riesgo se reduce considerablemente.


espero te sirva de algo todo

salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/01/2010, 21:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceso remoto a mi escritorio no deseado

WOWWW LA VERDAD QUE AMBAS RESPUESTAS ME HAN VENIDO GENIAL! muchísimas gracias a ambos!!!! Lo cierto es que además tenia el firewall de windows desconectado asi que lo he conectado corriendo! y bueno tambien me he metido en los servicios y he deshabilitado todos esos que me comentaste! ahora me quedo muchisimo más tranquilo!

Muchísimas gracias no esperaba una contestación tan rápida y menos dos! :P

De todo corazón, GRACIAS! estoy muy agradecido.

Sergio.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/01/2010, 19:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 163
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Acceso remoto a mi escritorio no deseado

Me alegro que te funcionara nuestra ayuda

Salu2

Etiquetas: deseado, escritorio, remoto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:53.