Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

[SOLUCIONADO] Activar DHCP en Windows XP

Estas en el tema de Activar DHCP en Windows XP en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas tardes, estoy creando una pequeña red de máquinas virtuales en mi pc: Un servidor Windows server 2008 Dos usuarios Windows XP SP3 Utiliznado el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2016, 00:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años
Puntos: 0
Exclamación Activar DHCP en Windows XP

Buenas tardes, estoy creando una pequeña red de máquinas virtuales en mi pc:
Un servidor Windows server 2008
Dos usuarios Windows XP SP3
Utiliznado el VMware Workstation 12 conectados entre ellos por un segmento LAN
todos con los Firewall desactivados
El problema que tengo es que no he podido hacer funcionar el servicio de DHCP porque no he podido activarlo en los usuarios de Windows XP
Éstos ya estan ingresados en el Directorio Activo del servidor, pero por mas que configuro los adaptadores de red de los usuarios XP no se activa el servicio DHCP y por lo tanto no quedan con las direcciones IP que deseo:



Como ven en la imagen, el ipconfig /all dice que el DHCP esta deshabilitado
Ya configure el adaptador poniendo las opciones de obtener IP Y DNS automáticamente y sigue exactamente igual

También revise el services.msc y el servicio esta iniciado y en inicio automático como debe ser.

Otros servicios funcionan correctamente asignando direcciones estáticas a los equipos XP, por lo tanto el problema no es de conexión.

¿Hay algo que me falta configurar en los equipos XP, o hay algo que no estoy teniendo en cuenta?
Les agradezco mucho la ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2016, 10:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Activar DHCP en Windows XP

Pues esta raro que aun dandole en la opciones de la tarjeta de red que tome los valores en automatico por DHCP no lo acepte. Fijate si en la pestaña de configuracion alternativa u opciones avanzadas no tiene una puesta a mano.

Si eso no funcione te recomiendo que como son maquinas virtuales les borres las tarjetas de red, las reinicies y les vuelvas a poner una tarjeta de red virtual nueva.jjejejej. Si aun asi no funciona pues algo anda mal con esas imagenes de winXP que tienes.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2016, 14:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años
Puntos: 0
Respuesta: Activar DHCP en Windows XP

Bueno, gracias larrysys por la respuesta, resulta que el problema era de parte del servicio DHCP en el servidor, al instalarlo con un usuario sin los permisos necesarios.

Lo que me parece gracioso es que, funcionando el DHCP, en los clientes XP sigue apareciendo el DHCP deshabilitado cuando ejecuto ipconfig /all ...pero bueno, muchísimas gracias.

Etiquetas: conexion, dhcp, lan, red, servicio, servidor, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:11.