Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Adaptador puente en VirtualBox

Estas en el tema de Adaptador puente en VirtualBox en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola disculpen que les moleste pero he estado muy atorado tratando de hacer un host con debian usando freeradius y chillispot a travez de virtualbox ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2014, 23:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Chiapas
Mensajes: 10
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Adaptador puente en VirtualBox

Hola disculpen que les moleste pero he estado muy atorado tratando de hacer un host con debian usando freeradius y chillispot a travez de virtualbox pero uno de los requisitos es tener el adaptador de red en modo puente .

Estoy usando windows 8.1 pro de fabrica y al poner la maquina virtual en NAT la conexion de internet esta de lujo pero al ponerla en modo puente no agarra alguien me podria decir a que se debe?

No he configurado nada aun en las configuraciones de red de la maqiuna virtual
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2014, 04:20
Avatar de HackID1  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: En Update
Mensajes: 492
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 17
Respuesta: Adaptador puente en VirtualBox

Holaa!!.

En la máquina virtual debes seleccionar en Configuración> Redes>

Cita:
Conectado a: Adaptador Puente.
Nombre: Elije la interfaz real de tu Host sea wifi o por cable.
En avanzadas
Tipo de adaptador: Por defecto funciona con el Intel PRO/1000 MT Desktop, si no es así prueba con PCnet Fast III
Actualiza la MAC por una nueva por si acaso.
Una vez la máquina virtual encendida, fijate si reconoce el adaptador de red intermedio.

Sino Ve a: Inicio > Equipo (clic derecho) > Administrar > Administrador de dispositivos.

En caso que no reconozca el dispositivo de red inmediatamente; en administrador de dispositivos
{buscamos por nuevos dispositivo}

Damos la opción Instalar desde una lista o ubicación específica (avanzado) y damos click en Siguiente>.

En la siguiente captura, seleccionamos No buscar. y damos click en Siguiente>

Ahora seleccionamos Adaptadores de red y damos click en Siguiente>.

Como verán, tenemos que seleccionar el fabricante y el tipo de tarjeta de red que en mi caso es Adaptador de servidor PRO/1000 T de intel(R), que es la misma que previamente seleccionamos cuando estábamos configurando la máquina virtual.

Esperamos a que finalice el trabajo y listos, ya está configurado el sistema para navegar por internet.

Para comprobar entra a internet en una navegador o.

Inicio > cmd > ping 8.8.8.8

Saludos ! espero te solucione algo.
__________________
Puntuar +1 es buena forma de dar las gracias. :P
Your Time is limited, so don't waste it living someone else´s life.
Por: HackID1
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2014, 06:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Chiapas
Mensajes: 10
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Adaptador puente en VirtualBox

Gracias por responder tan rápido pero el detalle es que estoy virtualizando debían y soy nuevo en el campo de linux, no se donde ver todos los pasos que me dijiste.

Mi sistema anfitrión es: Windows 8.1 pro
Mi sistema huésped es: Debian 7.0.0 | 6.0.6 | 7.0.6

En todos los servicios de debían en ninguno me agarra modo puente, con el NAT no hay problema si hay internet pero el modo puente en las demás maquinas no las agarra.
Si me podrías decir como veo todos esos pasos que mencionas en debian?
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2014, 11:07
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Adaptador puente en VirtualBox

En la página oficial de VirtualBox, está el manual.

No comprendo que es lo que queres hacer, pero si configuras desde el inicio como adaptador puente o con la virtual apagada, te va a funcionar sin problema al iniciarlo siempre y cuando tu ISP no te limite en la cantidad de IPs, o sea, que tengas un simple Modem y en ese caso necesitarías comprar un router para eso.

En caso que ese no sea el problema y necesites configurar free radios, hostpot o algo similar, necesitarías 2 tarjetas de red o instalar el servicio de Adaptador de bucle invertido Micro$oft (Micro$oft Loopback adapter) para tener otra tarjeta virtual en tu equipo y la podas utilizar para tus fines.

En ese caso, debes seleccionar esa tarjeta para que las otras tomen la señal de la principal que configures como servidor de freeradios, hotspot o lo que sea.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/10/2014, 12:34
Avatar de HackID1  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: En Update
Mensajes: 492
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 17
Respuesta: Adaptador puente en VirtualBox

Cita:
Iniciado por f3zman Ver Mensaje
Gracias por responder tan rápido pero el detalle es que estoy virtualizando debían y soy nuevo en el campo de linux, no se donde ver todos los pasos que me dijiste.

Mi sistema anfitrión es: Windows 8.1 pro
Mi sistema huésped es: Debian 7.0.0 | 6.0.6 | 7.0.6

En todos los servicios de debían en ninguno me agarra modo puente, con el NAT no hay problema si hay internet pero el modo puente en las demás maquinas no las agarra.
Si me podrías decir como veo todos esos pasos que mencionas en debian?
Hola f3zman, los pasos que te indique son pasos que se ven en la misma máquina virtual que estas unsando es decir en el programa VIRTUALBOX en su menú de herramientas de la parte superior.

Hay(Ahí) te aparece configuración.

1. Selecciona la máquina virtual que desees, en tu caso Debian.
2. Clic en Configuración.
3. Sigue los pasos de adaptador puente y demás.
4. Todo esto con la máquina Virtual apagada claro esta.
5. Y debería funcionar a la primera. sino luego de entrar en Debian usa el comando ifconfig /all dentro de una terminal. (La encuentras en Aplicaciones llamada Terminal.
Y Fijate en la IP que te devuelve el comando ifconfig, debe ser una de mismo rango de tu WINDOWS 8.

Por ultimo en Debian: Comprueba si hay conexión. Haz un ping 8.8.8.8 en la misma Terminal.
Debe darte respuesta.
Espero lo puedas solucionar.
Saludos y Gracias por el voto + . :)

El uso correcto de hay, ahí y ay

Lee este tema==> Mejoremos la ortografía.
__________________
Puntuar +1 es buena forma de dar las gracias. :P
Your Time is limited, so don't waste it living someone else´s life.
Por: HackID1

Última edición por BrujoNic; 13/10/2014 a las 14:21
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/10/2014, 23:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Chiapas
Mensajes: 10
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Mensaje Respuesta: Adaptador puente en VirtualBox

Disculpen, les mostrare unas capturas de pantalla de como tengo configurada mi máquina virtual.
Creo que no he sabido explicar, espero que con las capturas puedan entenderme.



Imagen 01: Configuracion en modo NAT


Imagen 2: Configuracion en modo puente



Imagen 3: eth0 esta enviando y recibiendo datos en modo puente


Imagen 4: El navegador no tiene Internet


Imagen 5: Ping a 8.8.8.8

Mi error es, no poder conectarme en mis máquinas virtuales al internet estando en modo puente, pero si la configuración esta en modo NAT, la conexión es instantánea.

Ya utilice las seis variantes de hardware que permite VB para el virtualizado de red.

AMD PCNet PCI II (Am79C970A)
AMD PCNet FAST III (Am79C973)
Intel PRO/1000 MT Desktop (82540OEM)
Intel PRO/1000 T Server (82543GC)
Intel PRO/1000 MT Server (82545EM)
Paravirtualized network adapter (virtio-net)



¿Cuál creen que es el problema?

Última edición por f3zman; 14/10/2014 a las 10:09 Razón: No se mostraron correctamente las URL's
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/10/2014, 10:26
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Adaptador puente en VirtualBox

El modo puente, funciona con la conexión activa de internet, o sea, seleccionando la tarjeta de red que tiene conexión a internet.

Puede que el problema sea que no reconozca bien dicha tarjeta por lo que una prueba simple es seleccionar en el tipo de adaptador una tarjeta compatible y funcional como la que te mostró en la NAT que si te funciona, o sea, PCNet-FAST III.

Repito, el modo puente funciona con la conexión activa a internet y si actualmente es tu tarjetas inalámbrica, esa sería la solución.

Baja el manual, todo está documentado y claro ahí.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/10/2014, 11:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Chiapas
Mensajes: 10
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Adaptador puente en VirtualBox

Gracias, por todo.

Etiquetas: adaptador, modo, puente, red, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:53.