Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Administración de la RED

Estas en el tema de Administración de la RED en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Con que empiezo para administrar mi red de negocio pequeña para saber que ip esta descargando, cuanto habilitarle en descarga en subida, bloquear algunos puertos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2012, 16:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Información Administración de la RED

Con que empiezo para administrar mi red de negocio pequeña para saber que ip esta descargando, cuanto habilitarle en descarga en subida, bloquear algunos puertos.

Eliminar algunas ip que esten descargando algo pesado, etc. etc. manejar el ancho de banda.

Empiezo por crear un proxy o de que me sirve el proxy mas bien?
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2012, 14:18
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Administración de la RED

Mi pana sé poco de VPN, pero creo que es mejor comprarte un buen router o colocar un servidor, con eso administrarás la RED a gusto y disgusto! bien sea enterándote de que baja o sube cada quien o a quien negarle ciertos permisos, etc, etc.
__________________
"...El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía..." Bolívar 1819.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2012, 14:44
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Administración de la RED

El router, definitivamente te va a dar las IPs internas, a menos que le desactives el DHCP y le pongas las IPs de forma manual.

Si queres llevar un control de descargas y que hace cada persona, podrías conseguirte un equipo viejito le pones 2 tarjetas de red y le instalas IPCOP.

Si revisas lo que es IPCOP, te vas a dar cuenta que es un firewall y también hace las funciones de proxy para que mantengas segura tu red.

Ya si queres solo opciones de proxy, entonces podes utilizar squid proxy en windows o linux de preferencia.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 09/04/2012 a las 15:01

Etiquetas: proxy, red-local
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:14.