Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Administrar remotamente un segundo router (Solucionado)

Estas en el tema de Administrar remotamente un segundo router (Solucionado) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos. Espero que me puedan ayudar, para saber si es posible hacer lo que quiero.. El diagrama de mi conexión es la siguiente: INTERNET ---> ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 15:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 55
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Administrar remotamente un segundo router (Solucionado)

Saludos.

Espero que me puedan ayudar, para saber si es posible hacer lo que quiero..
El diagrama de mi conexión es la siguiente:

INTERNET ---> ADSL MODEM (ZHONE 6211-I3) ---> WIRELESS ROUTER (TPLINK TL-WR642G)---> {Varias PC con internet}


Tengo control total a la interface administrativa de ambos routers directamente. Incluso puedo conectarme remotamente al ADSL MODEM y configurarlo a través de internet.

PERO, he intentado de todo para poder acceder remotamente a la intefaz administrativa del WIRELESS ROUTER y no lo he conseguido, he abierto puertos, fordward de puertos, DMZ, y un sin fin de configuraciones y nada.
Además puedo administrar a las PC de la red remotamente sin problemas pero me sigue mosqueando el hecho de no acceder a la interfaz administrativa del WIRELESS ROUTER.

Mi pregunta es:
Se puede hacer?

El acceso lo hago así:

Para acceder al MODEM ADSL remotamente desde internet escribo : 190.43.xx.xx:8080

He configurado el WIRELESS ROUTER para acceso remoto con el puerto 8088 y trato de acceder a él asi: 190.43.xx.xx:8088, pero la conexión falla y no encuentra el router.


Alguna sugerencia de configuración?

Última edición por lordchile; 12/04/2010 a las 23:07
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 22:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 55
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Administrar remotamente un segundo router

Bueno después de experimentar millones de configuraciones, he encontrado la solución.

Ahora puedo acceder a la interfaz de configuración de ambos routers remotamente.
Por si a alguien le sirve, la info es la siguiente.

En el WIRELESS ROUTER configurar lo siguiente:
  • Dejar el WIRELESS ROUTER con IP fija (DHCP deshabilitado).
  • En las opciones de administración remota poner el IP 255.255.255.255 y Port 8088
En el ADSL MODEM configurar lo siguiente:
  • En la configuración NAT o Virtual Server agregar la IP fija del WIRELESS ROUTER y el puerto 8088

Listo.

Ahora para entrar a la interfaz de configuración del ADSL MODEM uso 190.43.xx.xx:8080
y para el WIRELESS ROUTER uso 190.43.xx.xx:8088

Como dato curioso lo del IP remoto 255.255.255.255 lo saqué desde la página del fabricante (TPLINK), ahí se indicaba que se podría usar, pero realmente no daba explicación detalla de su uso.


Un saludo

Etiquetas: router, solucionado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:31.