Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

ADSL de ONO para varios PC's

Estas en el tema de ADSL de ONO para varios PC's en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, me han instalado ADSL de ONO en casa, y lo han configurado solo para un PC a traves de un cable modem. Mi intencion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 10:14
Avatar de PosProdukcion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 9
ADSL de ONO para varios PC's

Hola, me han instalado ADSL de ONO en casa, y lo han configurado solo para un PC a traves de un cable modem. Mi intencion es utilizar varios PC's asi que quieria usar un HUB o un router como bridge.

Lo primero q me ocurre es que si conecto otro PC directamente al cablemodem no funciona internet, solo en el PC q configuro el tecnico. He leido por ahi q ONO anota la identificacion del UNICO PC (o tarjeta de red) q se puede conectar a su servicio ADSL y q hasta pasados varios dias no se puede cambiar, ¿ES ESTO CIERTO? ¿CUANTOS DIAS SON?

Ademas, en ese PC no veo q haya ninguna configuracion especial en ningun protocolo de red,
¿SIGNIFICA ESTO QUE NO DEBO REALIZAR NIGUNA CONFIGURACION EN OTROS PC'S Y BASTARIA CON CONECTAR DIRECTAMENTE AL CABLE MODEM PASADOS ESTOS DIAS? ¿O SI NO, QUE DEBO CONFIGURAR Y COMO?

Y si por fin consigo que funcione en otro PC, ¿BASTARA CON PONER UN HUB O ROUTER-BRIDGE Y SIN NIGNUNA CONFIGURACION EXTRA FUNCIONARA EL ADSL EN EL TODOS LOS PC'S?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 17:39
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Cablemodem ONO

Hola, lo mejor es un router CDSL (Ono va a través de cable, y es tecnología CDSL no ADSL como puede ser la de Telefónica, Wanadoo, etc). Como te indicaba es mejor un router, por cable o inalámbrico. Al ser CDSL está preparado para configurarse con la MAC de la tarjeta de red, de forma que el cablemódem crea que continua asignando la ip a la tarjeta.
Yo tengo ONO, 5 ordenadores, conectados con un router inalámbrico. Funciona PM.
Salu2 y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 17:58
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
pajaroloco, ONO pone ADSL en algunos sitios sin cobertura de cable.

Yo también recomiendo poner un router, incluso un router conectado al calemodem.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 17:07
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Ya, Jariza, pero el indica que conecta a través de cable módem, eso no es ADSL, es CDSL. Para que ONO te ponga un ADSL, se tiene que producir una extraña conjunción planetaria
Salu2
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 02:29
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por PosProdukcion Ver Mensaje
Si conecto otro PC directamente al cablemodem no funciona internet, solo en el PC q configuro el tecnico. He leido por ahi q ONO anota la identificacion del UNICO PC (o tarjeta de red) q se puede conectar a su servicio ADSL y q hasta pasados varios dias no se puede cambiar, ¿ES ESTO CIERTO? ¿CUANTOS DIAS SON?
Días, ninguno. Cambias el cable de red a otro ordenador, apagas el cable modem lo vuelves a encender y ahora funcionará internet en ese ordenador, no hay que esperar 2 dias para que asocie la nueva MAC.

Para poder conectar varios equipos con el cable modem de ono tienes que hacer lo que tu has comentado, poner un router en modo bridge y a correr.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 02:34
Avatar de PosProdukcion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 9
Muchas gracias por todas las respuestas, me habeis aclarado mucho.

Ahora mi pregunta es: ¿SABEIS CUAL ES LA MEJOR OPCION DE ROUTER CDSL EN CALIDAD/PRECIO? No debe ser inalambrico ya que casi ningun PC de la casa tiene wifi.

Es una pena tener q comprar un nuevo cacharro, porque tengo en casa un router Thomson, otro 3Com y un HUB (de los años de la guerra fria, eso si...), pero bueno, mejor gastarse un poco mas y aprovechar los 4 megas enteritos, no?

Muchas gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 08:43
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Si alguno de los routers que tienes tienen un puerto de uplink por ethernet no necesitas comprar otro. Conectas el router al cablemodem y los ordenadores al router.

Otra cosa, yo no te recomiendo que pongas el router en modo birdge, ya que creo que ONO sólo permite el uso de una IP.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 05:18
Avatar de PosProdukcion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 9
Vaya, con lo sencillo que estaba siendo todo...

Pues creo que no tienen puerto de uplink, los routers que tengo son el 3com 812 (el q daba wanadoo) y el Thomsom Speed Touch 510 (de Telefonica) y en las guias de usuario no veo nada de eso ni esta escrito en los aparatos, en el hub tampoco hay UPLINK, lo mas que hay es un DAISY-CHAIN que esta en OR con el puerto 8 (eso dice!!!)...

De todas formas prefiero no perder ancho de banda, que ya que tengo 4 Megas, y creo que si es cierto eso de q ONO solo acepta una IP...

Entonces, mas preguntas, que no termino de aclararme:

1- ¿UN HUB TIENE UNA SOLA IP O TIENE TANTAS CONO PC'S HAYA CONECTADOS? (incluso sin Uplink?)

2- ¿SI USO UN ROUTER ADSL EN VEZ DE CSDL PIERDO ANCHO DE BANDA?

3- ¿ALGUIEN SABE SI ESOS ROUTERS QUE HE DICHO TIENEN PUERTO UPLINK?

Gracias....
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 07:02
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
Bueno lo primero Posprodukcion, no generes nuevos port que continuen este mismo solo para recibir mas respuestas ya que despues es un lio tremendo y ademas creo que está prohibido en las políticas de este foro.

Sobre tus dudas decirte:

1.- Un hub no tiene ip, tan solo se limita a enviar los datos a las maquinas que se encuentran conectadas a el. En tu caso, colocar un hub para compartir la coneción no vá a funcionar porque necesitas un router para que todo el trafico de las maquinas que tienes conectadas salga a internet bajo una sola ip, que es la que te asigna el cable modem al conectarte. Despues, cuando se reciben los datos él mismo sabe qué ordenador se los ha pedido y se lo envia.

2.- Sobre los routers, es muy sencillo, la respues es que no puedes utilizar un router adsl ya que la entrada WAN, es decir por donde se conecta al modem/router de la conexión está preparado para adsl y éstas usan un conector de teléfono (4 hilos) en ves de una clavija de red (8hilos). Si te fijas, la salida del cable modem utiliza un cable de red normal de 8 hilos por lo que no vá a entrar en la clavija WAN del router adsl.

3.- De los routers que has comentado, me parece que los dos están preparados para conectarse a lineas adsl por lo que el puerto wan solo permite conectar una cavija de 4 hilos. Si permiten meter un cable de red entonces si que te podrían servir para compartir la conexión entre varios ordenadores.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 09:20
Avatar de PosProdukcion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 9
Gracias por tu respuesta Marto, ya me quedo todo claro...

...y disculpas por lo del nuevo post, la intencion no era obtener mas respuestas, pensaba que la gente que habia puesto respuestas en el anterior ya daban el tema por resuelto y que no habian llegado a leer mis ultimas preguntas, por eso las puse en uno nuevo...
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 02:35
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
Don´t worry PosProdukcion
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 06:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Busqueda

Hola a todos. Aprovecho el hilo dada su temática y os expongo mi caso, que es bastante parecido.

Dispongo de un cablemodem de ONO del que "cuelga" un PC. Ahora quiero añadir un portátil que se conecta mediante Wireless por lo que he comprado un router wifi, concretamente el WL530g de Asus.
De momento sólo he hecho pruebas con el PC (a través de ethernet), al que le he configurado:

IP (privada): 192.168.1.2
mascara: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.1.1 (el róuter, claro)
DNS: 192.168.1.1 (según el manual del router)

Por lo que el router está configurado para que adquiera la IP desde el módem automaticamente y tb las DNS de ONO. Pues bien, la red interna funciona, pero no logro levantar la WAN. No salgo a internet y según el router, es que no logra adquirir una IP del ISP. Imagino que el problema está en el modem o algo que me dejo de configurar, pero claro... adivina pq ya le he dado 1000 vueltas.

Si alguien tiene alguna idea de cual puede ser el problema me hará un favor enooorme

Muchas Gracias!!
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 09:12
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Puede ser que el modem no quiera aceptar otra MAC.

¿Has probado a apagar el modem (de la red o del transformador), esperar un par de minutos y volver a probar?
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 16:52
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola Raven. para hacer la instalacion tienes que engañar al cablemodem. Te explico:
- tienes k conectar el cm po eth a un pc (normalmente sobremesa). Configurado autom.
- asegurate ke puedes navegar.
- kita el cable del pc y conectalo al puerto wan del router
- realiza la instalacion del router, bien con cd o a traves de pagina web. Tienes una opcion de clonar la mac, hazlo, eso pondra en la interfaz wan (externa) del router la mac de la eth del pc de forma qu el cm, crea que continua asignando la ip a la tarjeta
salu2 y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:11.