Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

adsl + router no puedo...

Estas en el tema de adsl + router no puedo... en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola tengo un router d link y un ads quiero conectar 2 equipos pero no puedo ya que configure el router con el ads le ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 15:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: stgo
Mensajes: 111
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
adsl + router no puedo...

hola tengo un router d link y un ads quiero conectar 2 equipos pero no puedo ya que configure el router con el ads le puses las claves y nada... probe cable cruzado y derecho y nada... hha todo esto cual tengo que usar cable derecho o cruzado para conectar el modem con el router ? bueno se los agradesco si me pueden ayudar...
__________________
atte. cog.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 19:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: CANCUN MEXICO
Mensajes: 55
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
espero haber entendido correctamente, tu modem conectado a la linea telefonica, y por medio de un cable con configuracion b conectalo al router, posteriormente conecta tu router por medio de un cable con configuracion b a una de tus pc's, entonces, entra el dos y escribe: IPCONFIG, debera aparecerte la configuracion de la red, entre ellas el siguiente dato: PUERTA DE ENLACE PREDETERMINADA: xxx.xxx.xxx.xxx en donde x=un numero, con este dato, vete al explorador y escribe:
https://xxx.xxx.xxx.xxx, con esto deberas entrar a tu router y podras confugurarlo

si tu duda era solo el cable pues ya te dije, y si no sabes cual es la configuracion b, te explico:

NARANJA BLANCO
NARANJA
VERDE BLANCO
AZUL
AZUL BLANCO
VERDE
CAFE BLANCO
CAFE

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 19:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: stgo
Mensajes: 111
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
si puedo entrar al router, es la configurarcion del router que no la puedo hacer configuro con el nombre de usuario y password, pero no puedo ... se trata de conectar el router a moden pero no se puede conectar y se desconetar...
__________________
atte. cog.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 14:42
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Muevo tu hilo al foro de redes. Seguramente te pueden ayudar mejor

Movido de Hardware
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 20:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: CANCUN MEXICO
Mensajes: 55
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
aun con la configuracion del cable que te indico?
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 21:32
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Todos los cables de red deben ser "normales", o sea, NO crossover. Yo tengo conexión DSL, un D-link router y 3 equipos conectados. Uno directamente al D-Link y 2 wifi. Lo que debes tener presente es como está configurado tu ADSL. Si tu ISP te dijo que en tu PC pusieras que obtenga la IP en forma automática, es porque toda la configuración esta en el ADSL. Conectas tu ADSL en la boquilla WAN de tu D-LINK, entras a configurarlo (192.168.0.1 default, usuario admin, clave en blanco "dependiendo del modelo D-LINK"), te vas a la sección de WAN y ella debería detectar la configuración que dejo tu ISP en tu ADSL. Luego te vas a la sección de DHCP lo habilitas y asignas el rango de IPs que va a administrar (192.168.0.10, 192.168.0.20). Luego a todos tus equipos los dejas con la opción que obtengan la IP de forma automática.

Luego de eso, ya deberías tener tu red bien configurada.

Nota: En algunos D-LINK para configurarlos, debes ponerle a la PC que vas a usar para tal fin, una dirección IP fija y en el mismo rango de IP 192.168.x, pero NO la misma que tiene el D-LINK, o sea, 192.168.0.5. Eso lo haces en caso que no podas entrar.

Lee el manual del D-Link y si no lo tenes, en la web oficial podes bajarlo junto con la actualización de tu producto.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 08/02/2005 a las 21:33
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 16:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: stgo
Mensajes: 111
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
hola mira tengo toda la red sin problemas mi problema es que no me puedo conectar a internet tengo una coneccion ppet , nose como se escribe donde tengo nombre de usuario y contraseña la cosa que la configuro en el router pero trata de conectarme a internet desde el router y me tira se trata de conectar y me tira para fuera ... nose que pasa ... ese es mi problema desde el router poder conectarme al moden para tener internet a todos los equipos bueno no tengo ni uno ... pucha si me puedes ayudar se lo agradeceria mucho...
__________________
atte. cog.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 13:08
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Tenes tu red SIN problemas y te creo pero una cosa es tener una red y otra configurar tu red para tener internet. Además, no has escrito nada sobre lo que te estoy recomendando, no se como te configuraron tu acceso a internet, no puedo adivinar esos puntos. Es más fácil que describas detalladamente que has hecho para poder darnos una idea e ir a soluciones reales.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:09.