Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Aislar servidor AD

Estas en el tema de Aislar servidor AD en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos antemano agradesco por tomarse el tiempo de leer este post. Mi duda es la siguiente: 1 servidor AD, VPN y exchange conectado al router ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2015, 11:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Ubicación: Perú
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Aislar servidor AD

Saludos antemano agradesco por tomarse el tiempo de leer este post. Mi duda es la siguiente:
1 servidor AD, VPN y exchange conectado al router (A)
1 switch
2 router (2 ip diferentes) (Rooter A y router B)
50 ordenadores conectados al router (A)

para enviar un email a otros dominios en especial los comerciales hotmail, gmail y yahho.. No me esta permitido SPAM. blacklist debido a que mi ip no es estática sino dinámica debido a ello estoy por adquirir un nuevo plan a mi proveedor con una ip estática.

Ya que tengo dos router uno de ellos tendra ip dinámica pero los ordenadores y servidor estan conectados a un mismo router A deseo aislar el servidor con un router B y de esa manera los usuarios de los ordenadores no conviertan mi ip en blacklist pero como todos los ordenadores pertenecen al dominio de que manera podria enlazarlos.

Tendría que configurar de nuevo el ad, VPN y exchange.

gracias por su respuesta
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2015, 11:25
Hexulon
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Desacuerdo Respuesta: Aislar servidor AD

Solo a modo de dar una sugerencia, por qué no creas y gestionas la red de forma jerárquica con VLAN's?

Tu puedes aislar tus segmentos de red y dar la estructura, caminos, permisos y accesos etc de forma ordenada y segura.

Para eso precisarías un Switch que soporte VLAN (que hoy día hay varios por un precio accesible) y nada más.

Saludos,

Etiquetas: ip, router, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:40.