Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Aplicacion para entrar por la web local.

Estas en el tema de Aplicacion para entrar por la web local. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas tardes, Estoy empezando a desarrollar una aplicacion web que se va a ejecutar desde diferentes clientes en una red local. Uno de los problemas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2015, 17:32
Avatar de javier4  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Aplicacion para entrar por la web local.

Buenas tardes,

Estoy empezando a desarrollar una aplicacion web que se va a ejecutar desde diferentes clientes en una red local.
Uno de los problemas es que debe ser facil de tarnsportar, por lo que el host va a ser una laptop (que crea la red local, sin ningun ruter). La red la estoy creando con estos comandos:

netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=wifi_prueba key=passwordwifi
netsh wlan start hostednetwork

Luego, con un servidor apache estoy hosteando la aplicacion web, y desde otras pcs puedo acceder a ella mediante la direccion IP del host.

Lo que quiero lograr es que los clientes puedan acceder a la aplicacion escribiendo un dominio en su navegador (por ejemplo aplicacion.com) en vez que poniendo toda la IP.
Todo lo que he buscado en google refiere a dominios web en internet, y no a lo que quiero averiguar yo. Si pueden ayudarme diciendome el comando que debo ejecutar, o que deberia aprender para lograrlo estaria muy agradecido.

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2015, 18:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Aplicacion para entrar por la web local.

El comando que debes introducir lo desconozco sin embargo no se si te sirva pero para que tus clientes puedan poner un nombre y lleguen a tu servidor local te recomiendo que conviertas tambien dicha pc en un servidor DHCP y DNS para que en tus registros DNS pongas que digamos "sistema.local" apunte a la ip de tu "servidor" apache.

Aunque tambien te comento que en teoria deberias poder llegar desde un cliente a tu servidor por el nombre que este tiene, no se como le hayas puesto a la PC en nombre de equipo. Puedes intentarlo haber que sucede. Si es una pagina web intenta que accedan con la ruta completa en el explorador "http://mypc.lan" con la terminacion del dominio que dio el DHCP. Si esto no funcionara bien pues en definitiva deberas hacer lo del servidor DNS.

Por lo que la otra que es mas engorrosa aun es modifcar el archivo HOSTS de cada PC para que apunte por x nombre a la ip de tu laptop.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Etiquetas: aplicacion, internet, ip, red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:28.