Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Armar una red local con servidor

Estas en el tema de Armar una red local con servidor en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Holas buenas quisiera saber que hardwares son necesarios para armar una pequeña red, mi idea es que usare un servidor de archivos para guardar la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 01:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 53
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Armar una red local con servidor

Holas buenas quisiera saber que hardwares son necesarios para armar una pequeña red, mi idea es que usare un servidor de archivos para guardar la informacion. Necesito que me ayuden a hacer la topologia de las conexiones, nose si la que tengo esta bien, seria esta :


Servidor de ficheros conectado a un hub el cual conecta a las otras pcs

router con internet conectado al hub.

bueno no estoy muy seguro si se necesita mas hardwares y si esta bien la topologia, la distancia no es mucha asi que no creo necesitar repetidores.

gracias ^^
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 03:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Armar una red local con servidor

Para una red básica no necesitas nada más... Pero eso del Hub... No sé si podrás encontrar un hub a estas alturas. En cualquier caso lo que necesitas es un switch.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 11:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 53
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Armar una red local con servidor

gracias por responder, otra consulta mas, que es lo que necesitaria para que otro usuario (desde su casa) acceda a la red como un cliente mas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 03:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Armar una red local con servidor

Necesitarías crear una VPN. La forma de acceso dependerá de lo que tenga que hacer ese usuario (a que servicios deba acceder o que tipo de trabajo deba realizar)... Según el caso deberá conectarse vía Terminal Server, o quizás montar un servidor FTP, O nada, si se trata de un servicio via web (intranet corporativa)...

El acceso via SMB (el habitual del explorer de windows en una LAN) no es aconsejable en redes WAN (es tremendamente lento y podría haber cortes en la transferencia de archivos)... Mejora un poco si dispones de dos conexiones simétricas (cosa que dudo si va a acceder desde "su casa").

Etiquetas: local, red, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:15.