Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Averiguar IP de todos los servidores DHCP de la red

Estas en el tema de Averiguar IP de todos los servidores DHCP de la red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Pues creo que queda claro. Alguien sabe como averiguar todos los servidores de DHCP de la red? NMAP no me los detecta (o no se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2012, 11:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 41
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Averiguar IP de todos los servidores DHCP de la red

Pues creo que queda claro. Alguien sabe como averiguar todos los servidores de DHCP de la red? NMAP no me los detecta (o no se como hacerlo), dhclient/dhclient3 a veces me pilla uno o a veces otro (Yo quiero saberlos todos, no ir probando con dhclient).

Alguien sabe? Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2012, 05:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Averiguar IP de todos los servidores DHCP de la red

Puedes usar un sniffer (tipo network monitor si no dispones de algo mejor).

Sin embargo tendrás que dejarlo bastante tiempo corriendo... Ten en cuenta que dependes del "lease time" (tiempo de renovación) que haya configurado en cada DHCP server, para capturar su intento de renovación.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2012, 07:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 41
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Respuesta: Averiguar IP de todos los servidores DHCP de la red

Cita:
Iniciado por moeb Ver Mensaje
Puedes usar un sniffer (tipo network monitor si no dispones de algo mejor).

Sin embargo tendrás que dejarlo bastante tiempo corriendo... Ten en cuenta que dependes del "lease time" (tiempo de renovación) que haya configurado en cada DHCP server, para capturar su intento de renovación.
Si lo dejo capturando en el mismo punto solo me capturará las peticiones que pasen por ahí, y para eso uso el dhclient. Vamos, estoy seguro de que existe un software para lo que yo quiero...

Ademas, ya he intentado algo así con wireshark.

La cuestión sería, enviar una peticion y esperar a que te contesten todos, pero al cliente en cuanto le contesta uno pues responde y los demas servidores se callan. Habria que conseguir que el cliente no respondiese...

Etiquetas: dhcp, ip, red, servidor, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:22.