Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

(AYUDA) red local. 3 pc's switch internet.

Estas en el tema de (AYUDA) red local. 3 pc's switch internet. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Bueno primero ke todo explico el problema... tengo 3 pc's (windows xp sp3) estas 3 estan conectadas a un switche de 8 puertos... 3 puertos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2010, 22:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta (AYUDA) red local. 3 pc's switch internet.

Bueno primero ke todo explico el problema... tengo 3 pc's (windows xp sp3) estas 3 estan conectadas a un switche de 8 puertos... 3 puertos las 3 pc's y un 4to puerto con el cable ke viene del modem (las 3 pc's tienen internet normalmente cada una con su ip dinamica o automatica)... la pregunta es la siguiente... ¿?Como hago para conectar las pc's en red local para compartir archivos e impresoras entre las pc's¿? ya ke estan "conectadas" pero solo comparten internet mas no los archivos.....

hice la configuracion ke trae w xp por defecto para red domestica o para oficina en las 3 pc's y nada de nada.. puse las ip's estaticas en cada una cambiando los ultimos numeros pero al cambiarla veo los archivos e impresoras pero se me pierde la conexion a internet...

Agradeceria su pronta ayuda ya ke estoy hecho un tremendo lio con esto....

Muchas gracias de antemano...
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2010, 03:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: (AYUDA) red local. 3 pc's switch internet.

Si con IP fija puedes compartir archivos pero no navegar por Internet, primero revisa que las direcciones IP que utilizas se encuentren en el mismo rango que el router (por ejemplo: si el router tiene la IP 192.168.0.1 los equipos deberían tener IP entre 192.168.0.2 y 192.168.0.254), que la puerta de enlace se corresponda con la IP del router y que los servidores DNS sean correctos (por ejemplo: 8.8.8.8 y 4.4.4.4)

Revisar lo siguiente si lo quieres hacer con IP automática:
  • Configurar los tres equipos con el mismo grupo de trabajo.
  • Activar Uso compartido de archivos e impresoras en el cortafuegos (firewall) de windows.
  • Si hay algún cortafuegos activo revisar que no bloquee la conexión entre equipos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2010, 09:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: (AYUDA) red local. 3 pc's switch internet.

hola muchas gracias por tu pronta respuesta... pero no tengo un router lo ke tengo es un switch... los ekipos estan en el mismo grupo de trabajo.. y cada 1 con diferentes nombres.. y todos tienen el uso conpartido de trabajo activado.. y no el cortafuegos no esta afectando ya ke esta configurado para comprartir...
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2010, 11:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: (AYUDA) red local. 3 pc's switch internet.

Si el dispositivo que tienes únicamente hace funciones de módem sería mejor adquirir un router o módem-router, en caso contrario lo más probable es que necesites compartir la conexión de Internet a través de uno de los equipos.

Con un switch y configurando las IP manualmente puedes crear una red local, pero el módem (si no tiene alguna función de router o DHCP) no tiene una IP privada, sino IP pública que es la que obtiene del proveedor de Internet (ISP), algunos proveedores puede ser que ofrezcan más de 1 dirección IP pública.

¿Qué IP, máscara de red, puerta de enlace y servidores DNS tiene cada uno de los equipos cuando accedes a Internet?
¿Pueden acceder a Internet todos los equipos a la vez?
¿Qué módem tienes? (marca y modelo)
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/06/2010, 13:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: (AYUDA) red local. 3 pc's switch internet.

eso lo hice lo de las ip's estaticas cnfiguradas manualmente y si se ven las pc's y se pueden intercambiar archivos y todo eso, pero al hacerlo asi se me cae el internet..

mi proveedor me da una ip diferente para cada pc conectada... y si todos los ekipos se pueden conectar a la internet a la vez.,.. pero no entre ellos (he aki mi problema) el modem es huawei mt882.....
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/06/2010, 13:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: (AYUDA) red local. 3 pc's switch internet.

Entonces, por lo que veo, tiene funciones de router.
Accede a su configuración mediante un navegador web, escribiendo en la barra de direcciones la IP del router (por ejemplo: 192.168.1.1) e introduciendo el usuario (admin) y contraseña (admin) cuando te lo pida.
Luego accede a "ATM Setting" y revisa que la opción "Mode" esté configurada como "Routing" (no Bridge).

Aún no has indicado los datos exactos de la configuración de red actual de cada PC (IP, puerta de enlace, etc.) tanto cuando lo has probado con configuración automática como cuando los has configurado manualmente.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/08/2010, 18:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: (AYUDA) red local. 3 pc's switch internet.

Lo que tienes que hacer con el nombre del moden buscas el manual del moden y lo pones a que funciones estilo router, y solucionas todo yo tenia el mismo inconveniente.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/08/2010, 17:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: (AYUDA) red local. 3 pc's switch internet.

Cita:
Iniciado por henderjose Ver Mensaje
mi proveedor me da una ip diferente para cada pc conectada... y si todos los ekipos se pueden conectar a la internet a la vez.,.. pero no entre ellos (he aki mi problema) el modem es huawei mt882.....
En realidad para mi eso de las IP estaticas no tengo experiencia pero de dinamicas si pues siempre he tenido ese tipo de IPs.

Mi moden es de la misma marca y modelo y CUANDO solamente tenia XP en as 3 PCs mias, lo que hacia cuando tenia que instalar todo de nuevo era que iba al asistente de red casera o pequeña oficina, metia las 3 en el mismo grupo y le daba en que la PC se coneta directamente a interne ect ect y los demas equipos tambien se conetan directamente a internet por medio de un distribuidor.
esto con IP DINAMICA
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Etiquetas: internet, local, red, switch
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:00.