Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

back up online

Estas en el tema de back up online en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Últimamente me he estado poniendo al día de la ley de protección de datos, tengo una pequeña asesoría y tengo todos los datos metidos en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 09:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
back up online

Últimamente me he estado poniendo al día de la ley de protección de datos, tengo una pequeña asesoría y tengo todos los datos metidos en un par de ordenadores, mal hecho lo sé, y más ahora que he visto que se me puede caer el pelo, por no hablar de historias de extorsiones y estafas que me han contado de hackers que acceden a los datos y amenazan con denunciarte. Total, que estoy en un sin vivir. He mirado varias empresas de backup online, Risc Group, Sage, Symantec, qué tal andan de calidad/precio?
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 09:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: back up online

Yo llevo un par de años trabajando con risc group, tenemos contratado risc box y la verdad es que muy bien, todos los días me llega el informe diciendo que ha hecho la copia de seguridad y la verdad es que nos ha salvado alguna vez de perder información, muchas veces hemos "fusilado" un archivo por escribir en él pero lo hemos recuperado sin problemas de la copia de seguridad, no sé si te sirve de algo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 05:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: back up online

En mi empresa también tenemos el backup con ellos, y genial, se nos estropeó el servidor y pudimos recuperar la información sin problemas, además como Carmen también alguna vez nos hemos cargado algo por error y pudimos recuperarlo. Del resto no tengo ni idea, sólo he trabajado con Backupia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 05:44
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 5 meses
Puntos: 14
Respuesta: back up online

Setegarcia, y ¿ porqué "online" ?. Porqué depender de tercerlos ?.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 07:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: back up online

hola alfon,
pues yo lo veo muy claro, si tienes las copias en tu oficina y pasa algo en el edificio o en el servidor donde lo tengas todo... pues nos quedamos en bragas.
Sinceramente, es genial tener un par de copias remotas para poder recuperar la información si pasa algo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 10:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: back up online

Pues yo también lo tengo muy claro. Sale mucho más barato externalizar el servicio de backup online si la empresa es una PYME. A una empresa "No-Pyme" que, por ejemplo, tenga varias sucursales le puede salir más barato tener su propio sistema e infraestructura de backup remoto.

A continuación, un enlace del proveedor que nos suministra el servicio de backup externo.
http://www.central-backup.com/infraestructura.aspx
Lógicamente no podemos tener esta infraestructura propia de sistema redundantes (SAI, grupo electrógeno, varios accesos de fibra óptica, etc, etc)

A las medianas empresas también hay la opción de instalar su servidor de copia de seguridad remota en un proveedor. Más info aquí:
http://www.central-backup.com
Lo estuvimos mirando y a nosotros, como pequeña empresa, nos salió más barato la primera solución.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 16:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: back up online

Risc group dispone del mejor Servicio de backupia online del mercado para pymes de hasta 50 puestos.

Goza de un aparato RISCBOX con un hdd de 500GB mirror con conexion vpn a 3 datacenters distintos geograficamente ubicados en francia. cada uno de ellos con un proveedor de red, luz...distinto. dispone tb de un antivirus interno.
Ofrece la posibilidad de realizar copias incrementales diariamente y de forma totalmente automática enviando un reporte de resultado al responsable de la empresa indicando el resultado de dicha copia.
encripta a 128 bits (los bancos lo hacen a 64).
Risc Group se compromete contractualmente a conservar los datos (ver además el proceso de seguridad) pero además dispone de un seguro de Responsabilidad Civil que cubre, en el peor de los casos y en caso de pérdida de información, hasta 1,5 millones de € para la empresa afectada.
Tiene tb servicio técnico, callcenter y las mayores garantías de buen funcionamiento y calidad. Es partner de IBM.
IBM solo se dedica a dar este servicio a grandes empresas y Risc la ha adaptado a las Pymes.

Aprovechad la oportunidad de Trabajar con ellos.
Saludos y espero haber ayudado!
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 17:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: back up online

bueno,

los backup online están muy bien, hay una gran variedad aunque estaba buscando uno, he encontrado un documento que no he podido resistirme a ponerlo ante tanta insistencia por "usuarios" de 1 solo comentario

http://www.davidperis.es/2009/04/la-extrana-manera-de-vender-de-risc-group/

todavia no me he decidido pero visto lo visto ya he ido descartando...


saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/11/2010, 13:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: back up online

Los backup en linea son mucho mejor que off backup a mi parecer, nunca se sabe lo que puede pasarle al disco como por ejemplo incendios, robo, etc pero en cambia si lo haces de manera online sabes q la informacion siempre va a estar alli, personalmente uso ZenOK Backup en Linea para asegurar mis datos, es facil, rapido y no requiere de mucho, todo se hace automaticamente....http://onlinebackup.zenok.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:12.