Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Bajones en mi internet

Estas en el tema de Bajones en mi internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo fibra optica contratada y resulta que a veces en alguno de mis equipos me llega tan solo 5 megas de los 50 o 100 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2014, 01:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Mensajes: 103
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 1
Bajones en mi internet

Tengo fibra optica contratada y resulta que a veces en alguno de mis equipos me llega tan solo 5 megas de los 50 o 100 que tengo contratados (ya no recuerdo, pero solo entro al internet de mi casa con 2 ordenadores y 1 movil)... lo cual me parece triste pues estoy a 10 metros del wifi y sin ningun obstaculo que le impida recibir una buena señal. No tengo descargandose nada, y ya he comprobado que solo esten en mi red mis dispositivos y no los de algun vecino que se hubiera podido colar.

Solo me ocurre en alguna ocasion, y en este momento me esta ocurriendo. Normalmente reinicio el router y se arregla, pero me gustaria saber otra forma de solucionarlo. Lo dejaré sin reiniciar hasta recibir alguna respuesta o hasta que termine el dia de hoy (no me voy a pasar toda la semana sin toda la linea jajaja).

Un saludo y gracias :)

PD: Uso virus 7... digooo Windows 7
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2014, 10:54
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Bajones en mi internet

El sistema operativo (SO) no es causante de que funcione o no internet. Si tiene virus, este puede influir.

Internet te lo da otra empresa y como toda empresa te dicen que te dan tantos megas pero lo que NO te dicen, es que son compartidos por otros que contratan el mismo servicio por tu zona.

Además, eso de que es "fibra óptica" es un engaño a medias. Es fibra hasta su central pero de ahí a tu zona y tu casa lo que llega es un cable coaxial.

¿Sabes cuanto cuesta una fibra? investiga y además lo podes comprobar viendo que te dieron un modem con conexión coaxial.

Aclarado eso, te recomiendo que te fijes en el router inalámbrico cuantos dispositivos muestra conectados y yo en tu caso, cambiaría la seguridad a WPA con filtro MAC y utilizar una claver realmente segura. Mucha gente pone de clave su teléfono, nombre propio, nombre mascota, madre, padre, hermanos, amigos, etc.

Esa es la peor forma de proteger una red inalámbrica y lo mejor es que sea superior a 10 caracteres, combinar números, letras y caracteres especiales.

Otra cosa es que si tenes varios equipos conectados a la vez y estos usan youtube, skype o cosas que demanden internet, lo vas a sentir lento ya que si contratas 10 megas, es para todos y no 10 para cada uno.

Resumiendo, cambia el encriptamiento a WPA, usa filtro MAC, ingresa solo las MAC ADDRESS de tus dispositivos y utiliza una clave segura.

Otro consejo por si crees que te estan "tomando" tus vecinos el internet, es que ocultes el SSID e ingreses manualmente el nombre de tu red.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2014, 18:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Mensajes: 103
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Bajones en mi internet

Vaya... me esta volviendo a pasar.

Dije lo de Windows 7 esencialmente por si necesitabais que os mostrara mediante algun comando en la terminal los procesos que tengo abiertos, pues quizá, conozcais alguno en concreto que pudiera utilizar bastante línea para las descargas de actualización u otros (como bien dices por ejemplo virus).

Lo segundo, algo había oído, pero no tenía buenas referencias :O .
Y de lo tercero no tenía ni idea :(

Como ya puse en primer post comprobé los dispositivos que estaban conectados en mi router. Normalmente lo compruebo con un programa llamado WNetWatcher, que nunca me ha ido mal. He verificado anteriormente que lo que me indica este programa se corresponde con lo que me indica el router cuando conecto como administrador de este mediante la ip de mi router 192.0... y lo que cada uno tenga ;) , a través del navegador.
Asi que en principio solo estan conectados mis dispositivos, salvo que alguien se haya camuflado de alguna forma muy misteriosa que desconozco (y el misterio en informática si no está limitado, no existe, y en todo caso solo podrían camuflar su MAC poniendo una exactamente igual que la mia pero me daria cuenta al estar duplicada la MAC (esto se puede hacer en Linux)).
Tengo seguridad WPA-2. La contraseña que tengo fue una al azar aporreando el teclado en un bloc de notas y cambiando algunas de las minusculas por mayusculas. Durante el aporreo teclee también números, por tanto se hace ligeramente dificil conocer la contraseña (casi hasta para mí, que la tengo guardada en un papel en un cajón sin ordenar de mi cuarto, y se me hace difícil que entren en mi casa con una puerta blindada y acorazada para robarme la contraseña del wifi sin que me entere.)

Bueno claro, si contrato 10 megas son 10 megas entre todos. Eso ya lo tenía claro :( pero es que no tengo 10, tengo 100 (lo verifique el otro dia, que es un dato que no tenia seguro) y que me lleguen a mi 5, al movil 2 y al otro equipo 20... no me salen las cuentas aun usando wifi :/ .

He pensado que podría ser una actualización del router. Estoy mosqueado ya :( no sé qué es lo que puede estar pasando.

De todos modos si encuentro la solución la posteo por aquí, y muchísimas gracias de todos modos BrujoNic, que a fin de cuentas, si a mi no me ha servido, quizá a otro sí que le sirva ^_^

PD: Y en caso de que me encontrara con un dispositivo ajeno a los mios en mi linea podria usar una lista blanca en la que meteria los mios o una lista negra en la que meteria los de los demás. Tengo bien estudiado el tema, al menos lo básico jajaja

Última edición por Mechabits; 03/07/2014 a las 18:59

Etiquetas: internet, ip, red, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:44.