Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Balaceo carga inteligente ?

Estas en el tema de Balaceo carga inteligente ? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos.. quiero hacerle una consulta ya q estoy por comprarme unos equipos con el router rb750, y no me gustaria invertir en vano.. miren, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2014, 14:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: cochabamba
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Balaceo carga inteligente ?

Hola amigos..
quiero hacerle una consulta ya q estoy por comprarme unos equipos con el router rb750, y no me gustaria invertir en vano..
miren, vivo cerca de unos locales q tienen wifi abierta son como 4 locales, y pues me conecto a ellos en mi casa, pero el problema es q algunas veces estan apagados, otras saturados ..
y tengo q estar cambiando a cada momento de conexion de esos 4 locales.
..y queria comprar un rb750, para poner ahi las lineas q entran en este caso de los 4 locales, y conecarlo a un router wifi para repartir en mi casa, y q el router band pueda hacer el balanceo y q sea "inteligente" y vea porq salida salir, asi si un local esta apagado o saturado q tome al otro local para q salga al internet, igualmente si quiero navegar q pueda dividir y salga por ambas lineas asi no saturaria a una linea .

Gracias..
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2014, 17:40
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Balaceo carga inteligente ?

¿No te sería más favorable conseguirte tu propio servicio de internet?

Supongo que esos centros tienen el intenet abierto (mal hecho en ves de usar hotspot) para sus clientes y no para tu uso personal. Peor aún para la red en tu casa.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/08/2014, 19:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: cochabamba
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Balaceo carga inteligente ?

supuse q alguien opinaria eso..

aqui la municipalidad da gratis ese servicio en las plazas, por donde vivo cerca, y las otras redes estan abiertas..
no contraro un servicio de internet porq aqui es caro y solo uso para navegar no descargas.. ademas q igual se cortan y algunas veces en el mejor momento q necesitas. para q te des una idea del servicio aca lo max es 1mb y sale como 70$us mes.
y no quiero saturar a una fuente y es por eso q quiero invertir para igular el uso a las fuentes de internet q hay aca..
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/08/2014, 19:37
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Balaceo carga inteligente ?

Si es caro, entonces deberías cooperarles por estar usando su conexión, que estén abiertas no quiere decir que sean tuyas, independientemente de eso, supongo que los conoces por qué, entonces como le vas a hacer para conectar los equipos de los locales al ruteador Mikrotik.
Te aconsejo lo siguiente: ese equipo que propones es bueno es de los más básicos de Mikrotik pero es bastante bueno. Por qué si ya pensaste en cómo usar la conexión de otros en tu favor, cambia tu idea, ese equipo puede ayudar a todos los locales, control de ancho de banda, tiene un portal cautivo por medio de hotspot, estadísticas, bloqueo de direcciones, filtrado web etc. Etc., en resumen si hablas con los locatarios pueden llegar a un acuerdo donde se beneficien todos.

Si configuras bien el equipo puedes disminuir el tráfico, aumentar el desempeño de red. Y todos se beneficiarían.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/08/2014, 22:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: cochabamba
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Balaceo carga inteligente ?

bueno, como comente uno de las lineas es de la municipalidad q da internet gratis en las plazas y ahi bueno estan nuestras inversiones :) los otros son de unos cafes..
tengo 2 AP, PicoStation 2 HP y Senao 5910, los cuales los uso para adquirir la señal libre.
y de ellos van mi router Linksys.. (claro solo entra 1, y anda cambiando a cada momento cuando una senal se va y tengo q configurar algunas veces los AP receptores cogiendo otra senal cuando una se va)

..Entonces la tarea q me quiero facilitar es esa, estar cambiando de AP y de clientes.

.entonces, bahia201, tu q lo conoces al Mikrotik, puede hacer esa tarea? de poder conectarle 2 o mas linea de internet de velocidad diferente y este sea "inteligente"y seleccione el la linea q tenga internet (cuando alguna falle) y q pueda balancear el uso del internet q use en ambas lineas para no saturar alguna de ellas ?

Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/08/2014, 22:59
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Balaceo carga inteligente ?

Lo siento pero cerrado.

En los foros no se te va a dar ayuda para "tomar" internet de la forma en que lo estas planteando.

Si es tan libre y te lo ofrecen gratis, entonces contacta con cada uno de ellos diciendoles lo que vas a hacer a ver si van a estar de acuerdo.

Estoy seguro que NO van a estarlo y van a cambiar su seguridad para que no lo hagas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: inteligente, internet, lan, router, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:22.