Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Bloquear SafeSearch desde el router

Estas en el tema de Bloquear SafeSearch desde el router en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Quiero bloquear SafeSearch desde el router, tal como explican acá: https://support.google.com/websearch...r/186669?hl=es ¿Qué debo hacer exactamente en mi router? No logro orientarme. Desde ya muchas gracias....
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2015, 13:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 523
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 6
Bloquear SafeSearch desde el router

Quiero bloquear SafeSearch desde el router, tal como explican acá:
https://support.google.com/websearch...r/186669?hl=es
¿Qué debo hacer exactamente en mi router? No logro orientarme.

Desde ya muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2015, 18:22
Avatar de TIExpert  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 167
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 17
Respuesta: Bloquear SafeSearch desde el router

Hola

Por lo visto necesitas un servidor DNS corriendo en tu red para poder hacer esto.

Un router sencillo no creo que lo permita hacer esto; ya que hace referencia a los registros host de un servidor DNS.

Quizas con equipo viejo (Pentium 4 2.6Ghz 1 Gb. de RAM DD 80Gb) y PFSense pudieras hacerlo, pero el propio PFSense tiene módulos más especializados para lo que quieres hacer.

Saludos
__________________
Mas de 20 años de experiencia en soporte de plataforma TI para empresas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2015, 21:42
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Bloquear SafeSearch desde el router

Usa OpenDNS es un potente filtro web.

OpenDNS funciona de la siguiente manera cambias los DNS que usas actualmente por los DNS de ellos, todas las búsquedas pasan por sus servidores y filtran el contenido prohibido.

Entra a opendns crea una cuenta y listo, cuando te registres te va a dar una menú de configuraciones tiene una lista enorme de filtros y también los puedes personalizar.

Configuración, entra al ruteador y cambios los DNS que tienes por los dos que te da OpenDNS, espera 5 – 10 minutos y el bloque queda habilitado. Todos los dispositivos que naveguen pasan por el filtro que hallas establecido en caso de que entren a una página restringida les aparece un letrero de aviso.

Para que funcione correctamente (esto asumiendo que tienes una ip publica dinámica) si es este el caso necesitas bajar un cliente que el mismo OpenDNS te da, lo instalas en una máquina y lo único que hace es actualizar automáticamente la dirección ip publica en caso de cambie.

PROS
1.- Gratis
2.- Poderoso filtrado web
3.- Filtran las direcciones seguras (https ://) de Facebook y youtube
4.- Estadísticas de páginas visitadas prohibidas y permitidas.
5.- Facil y rapido.

CONTRAS:
1.- Se cae el servicio si cambia la ip y el cliente no actualiza la dirección.
2.- Con una búsqueda con las palabras correctas en google se puede burlar fácilmente el filtrado.

Etiquetas: router
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:44.