Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Cámara IP - Config IP Acceso remoto

Estas en el tema de Cámara IP - Config IP Acceso remoto en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas Comuneros, He adquirido una cámara IP Detalle producto , para lo cual no he podido accederla desde internet, debido a que no he logrado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 09:18
Avatar de skatomundo  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago - CL
Mensajes: 2.532
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 125
Pregunta Cámara IP - Config IP Acceso remoto

Buenas Comuneros,

He adquirido una cámara IP Detalle producto, para lo cual no he podido accederla desde internet, debido a que no he logrado obtener la IP que se asigna cuando la configuro directamente con PPpOe

Les cuento un poco de lo que tengo:

- Una LAN: MODEM ADSL, SWITCH, 5 PC conectados
- Acceso a Internet, cada PC marca su conexión para acceder a internet (en ningún caso el MODEM ADSL está configurado para marcar por si mismo)

Lo que hago con mi Cámara IP:
- La conecto al Switch directamente.
- Luego la configuro via WEB en donde automáticamente se le asigna una IP por DEFAULT.
- No hay problemas ver la cámara dentro de la RED a través de su IP.
- Luego dentro de las configuraciones existe la opción de ingresar los datos de acceso PPpOe que me proporciona mi ISP, por lo tanto, hago esto pero como mi ISP me entrega una IP la que es variable para cada marcación no sé que IP toma la cámara!

Esa es mi duda cómo saber la IP que toma la cámara?

y si, en el caso, de tener configurado mi Modem ADSL, tengo que asignar el gateway o puerta de enlace a la config de mi Cámara y así poder acceder a ella, pero con que IP? la que se le designa al Modem ADSL al conectarlo haciendo variar el servicio Web de la cámara a través de su puerto?

:S
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 10:26
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Creo que lo tenes en parte, son errores de conceptos.

De switch, no tengo mucho conocimiento ya que no los he usado. Pero leyendo mensajes de otros usuarios del foro, he visto que son configurables.

Para tu red interna, decis que lo haces por DHCP con el SWITCH, o sea, este les asigna las IP internas tus equipos y la cámara. En caso de ser así, lo que deberías hacer en el switch, es ponerle un rango de IPs, que NO las asigne automáticamente a los equipos (quitarle la opción de DHCP) y ponerles IPs a tus equipos de forma manual.

La otra opción y si es que lo permite el switch, es que SIEMPRE le asigne la misma IP a un equipo, en este caso lo que se hace es que el switch capture las MAC de las tarjetas de red y teniendolas en capturadas en el switch, configurarla para que SIEMPRE le asigne la misma IP a esa MAC y dejarlo como DHCP.

Repito, no tengo experiencia en switch pero estoy suponiendo que tiene algunas funciones como las de un router y solamente leyendo el manual de tu switch podes verificar lo que te estoy escribiendo o alguien en el foro te pueda orientar mejor.

Logrado el paso anterior, lo que debes hacer es configurar el modem ADSL para que permita salida a la UNICA IP que supongo le entrega al switch. Esto te lo digo porque supongo que conectas el modem ADSL al switch en el puerto wan y este le da una IP y vas a saber qué IP es entrando la configuración del modem ADSL en la sección de LAN. Sabiendo esto, creas una regla NAT en el modem ADSL para que le permita la salida de la IP general del switch al modem ADSL y el puerto que debe usar. No se si en el switch deberías hacer lo mismo de crear una NAT, pero si debes hacerlo, debes crear una regla NAT para la IP de la cámara y el puerto a usar.

Sobre la IP que te da tu ISP, ese si es en parte un problema ya que siempre va a ser variable pero si es pública, lo que podrías hacer es utilizar un servicio en internet llamado NO-IP. Revisa su web para que resuelva la IP que te asigna tu ISP.

Creo que para ese último punto (tu ISP) lo más sano es que contrates a otro que te asigne siempre una IP pública, porque si vas a usar esa cámara para vigilancia o algo similar, a como lo tenes NO te va a ser muy util.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 11:03
Avatar de skatomundo  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago - CL
Mensajes: 2.532
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 125
Asignamos IP a todo equipo dentro de la LAN, No por DHCP. La cámara la configuro con una IP interna, pero al hacer que esta marque PpPoE, se desconoce la IP que el ISP le provee, ya que es Dinámica.

Así es eso debería hacer para el caso de la cámara Vigilancia ya que no pudiendo configurar el Modem ADSL para que sea quien conecte a internet la LAN y de la misma forma no pudiendo definir NAT en el mismo no podré salir..

Si eso hay que hacer a través de IP Fija del ISP. ahi lo podré hacer..

Lo de No-Ip si lo hize.. pero como todo PC marca independientemente y no el MODEM ADSL no logro dar con la IP de la Cámara!

Última edición por skatomundo; 16/10/2006 a las 11:51
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:28.