Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Cambiar de nombre en la red al equipo

Estas en el tema de Cambiar de nombre en la red al equipo en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos!! Al tratar de cambiar de nombre en la red al equipo obtengo el error "las credenciales suministradas entran en conflicto con un conjunto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 08:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 149
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Cambiar de nombre en la red al equipo

Hola amigos!!

Al tratar de cambiar de nombre en la red al equipo obtengo el error "las credenciales suministradas entran en conflicto con un conjunto de credenciales existentes". Antes me pide una cuenta del dominio, y meta una de usuario como de administrador de dominio me devuelve el mismo error. Si me pudierais echar una mano seria un alivio.

Gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 08:53
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Muy buenas:

Tu problema parece ser que estas intentando poner un nombre de equipo que ya está dado de alta dentro del dominio. Para solucionarlo tienes que ir al servidor que hace de controlador de dominio de tu red y dentro de Inicio -- programas -- Herramientas administrativas eliges Usuarios y equipos del active directory.

Una vez dentro te aparece una nueva ventana con 2 columnas. En la columna de la derecha tienes que buscar una carpeta que se llama COMPUTERS y despues en la ventana de la derecha eliminar el equipo que se llama de igual forma que el equipo que quieres instalar.

Y listo, prueba a intentar cambiar el nombre de tu pc y seguro que no dá problemas.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 09:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 149
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Eso mismo he estado mirando hace un momento pero el tecnico de sistemas me dice que podria tener problemas a la hora de meter el "nuevo" equipo en el dominio. ¿Que opinas? La verdad es que quiero estar seguro xq me dice que una vez tuvo problemas al hacer algo parecido.

Muchísimas gracias por tu ayuda
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 09:12
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
No se que clase de problemas vas a tener por meter el equipo al dominio. De todas formas para aconsejarte lo mejor posible me gustaria que dieras mas datos.

¿Es una máquina nueva o yá lleva trabajando en red bastante tiempo? ¿ha habido ya antes un equipo en el dominio con ese mismo nombre? ¿la maquina se encuentra en el grupo de trabajo o dentro del dominio?.

Ya me contarás y te echo una mano. Estaré por aqui conectado esperando tu respuesta.


Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 10:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 149
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Pues ahora mismo la he liado bastante gorda. El equipo llevaba tiempo funcionando en la red y lo que queria era simplemente darle un nuevo nombre para cuando se le vea en red. He hecho lo que me decias y cambiandolo tanto en el servidor como en el equipo a la hora de entrar con mi cuenta me dice que no se encuentra la cuenta en el dominio primario o algo asi. Sigo probando aver pero al equipo solo puedo acceder con la cuenta de administrador local.
Espero que me puedas hechar una mano. Saludos!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 11:33
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Muy buenas:

Siento el retraso pero me ha venido el jefe con una cosa urgente y ya sabes como se ponen si no te pones a ello.

Podemas hacer dos cosas, revisar el visor de sucesos para ver que error te da en concreto e intentar resolver las cosas tal y como están (tendrias que postear que mensajes de error te está dando la máquina) ó bien meter de nuevo la máquina en el dominio. Te explico el segundo paso:

* Antes que nada, hacer una copia de los perfiles de los usuario de dominio que hay en la carpeta documents and settings. Lo mas recomendable es cortarlos y pegarlos en otra carpeta, ¿porqué? porque vamos a sacar la maquina del dominio y la vamos a meter de nuevo se creará un nuevo perfil con lo que vamos a proteger los anteriores para que no machaque ni elimine nada.

*Entramos como administrador local de la máquina y sacamos la máquina del dominio y la pasamos a un grupo de trabajo.

* Tras esto, tendrias que ir al servidor principal y eliminar de la carpeta computers el registro de tu maquina (como te decia en el mensaje anterior) y tambien revisas el dns del dominio y eliminas el registro host de tu máquina.

* Una vez que no haya rastro de la máquina en el dominio, tienes que verificar que tienes puesto en la configuracion de red de esa máquina, como dns primario la direccion ip del servidor principal de tu empresa, sino las máquinas se demoran demasiado al arrancar.

* Tras esto, volvemos a meter la máquina al dominio. Te pedira el nombre y la paswword de un usuario del dominio con derechos de administrador para poder hacerlo. Una vez hecho veras que se habrá creado el registro de tu maquina dentro de computers en usuarios y equipos del active directory y el registro host dentro del dns.

Y con esto podras de nuevo validar tus usuarios en esa máquina. Ya me contarás como te fué.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 01:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 149
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola Marto!

Ayer al final conseguí dejar las cosas como estaban(que no es poco para como iba la cosa ejje) y hoy he conseguido cambiar el nombre, el nombre dns (que era lo que me faltaba y por lo que fallaba) y meterlo en el dominio.
Realmente no se muy bien como lo he hecho porque he hecho cosas bien y mal intercaladamente, he eliminado el equipo, lo he tenido que dar de alta de nuevo, después he conseguido cambiarle el nombre y después meterlo otra vez en el dominio. Muchísimas gracias por tus consejos maestro
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 07:24
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
!!ESTUPENDO¡¡

Me alegro que todo saliera bien. Ya sabes donde encontrarnos cuando tengas algun problema de este estilo.

Nos vemos en los foros
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:03.