Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Cambio de estructura de red

Estas en el tema de Cambio de estructura de red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas noches compañeros, os explico la situacion. Tengo una red, como trabajo en grupo, con unos 70 equipos con XP Prof, y de servidores tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2011, 21:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 73
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Cambio de estructura de red

Buenas noches compañeros, os explico la situacion. Tengo una red, como trabajo en grupo, con unos 70 equipos con XP Prof, y de servidores tengo 3 centos para vozip, un suse enterprise como firewall/proxy, un 2003, y un 2008 r2 standard como controlador de dominio.

Actualmente no se usaba el dominio como tal, pero ahora por circunstancias, tenemos que por un lado segmentar la red, y por otro lado, meter todos los equipos en dominio.

Ahi van las preguntas:

1. Al ir metiendo los equipos en dominio hay equipos/usuarios que no entran, ya que me dice que no se puede cargar el perfil movil y que me carga el perfil local.

2. Que alternativa es la mejor para segmentar la red? Los casi 70 equipos habrian que separarlos mas o menos, en subredes, de 20 equipos, 15 equipos, 20 equipos, 7 equipos.

3. He estado leyendo y veo que el tema de perfiles moviles no es bueno, por el consumo de ancho de banda. Sin embargo, en esta situacion, los usuarios cada cierto tiempo se cambian de sitio... y es un problema el ir teniendo que crear usuarios locales nuevos. ¿Que me recomendais?

4. Por otro lado, usamos Eyebeam de Counterpath, un telefono IP, para hacer llamadas al exterior. He configurado los perfiles moviles, copiando el archivo de configuracion del eyebeam, pero no lo carga.. en conclusion: cada vez que se cambia un asesor de cartera, tengo que irme corriendo a configurarle su extension.

5. Y para terminar, tambien tengo que implemtar WSUS sobre el 20082. Le he puesto el rol de IIS y servidor de aplicaciones, tal y como dice en la web de Microsoft, pero al instalar el WSUS 3 sp2, me dice que no tengo el IIS... cosa rara, porque no es asi. ¿Alguna idea?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 03:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Cambio de estructura de red

Cita:
1. Al ir metiendo los equipos en dominio hay equipos/usuarios que no entran, ya que me dice que no se puede cargar el perfil movil y que me carga el perfil local.
No utilices perfiles móviles... Te traerán problemas (al menos a mi me los han dado siempre). Y asegúrate de que el único DNS de los PCs es el del Servidor de Dominio.

Cita:
2. Que alternativa es la mejor para segmentar la red? Los casi 70 equipos habrian que separarlos mas o menos, en subredes, de 20 equipos, 15 equipos, 20 equipos, 7 equipos.
Eso depende de que quieras hacer con tus subredes... Si pretendes que todos accedan a los mismos recursos ¿para que quieres segmentarla? Si no... Identifica los tipos de recursos a los que cada uno tendrá acceso y crea VLANs en tu switch (simplemente con subnetting no pararás el que unos accedan a uno u otro recurso).

Cita:
3. He estado leyendo y veo que el tema de perfiles moviles no es bueno, por el consumo de ancho de banda. Sin embargo, en esta situacion, los usuarios cada cierto tiempo se cambian de sitio... y es un problema el ir teniendo que crear usuarios locales nuevos. ¿Que me recomendais?
No tienes que crear usuarios locales para nada... Un perfil móvil reside enteramente en servidor. Pero en Active Directory puedes tener perfiles normales... Residirán en los PCs. Lo único que debes hacer es aleccionar a los usuarios de que guarden sus archivos en la red, de esa forma se sienten donde se sienten, siempre que hagan login en el dominio con sus credenciales tendrán acceso a sus recursos de red... Sin necesidad de tener perfiles móviles ni andar sincronizando nada.

Cita:
4. Por otro lado, usamos Eyebeam de Counterpath, un telefono IP, para hacer llamadas al exterior. He configurado los perfiles moviles, copiando el archivo de configuracion del eyebeam, pero no lo carga.. en conclusion: cada vez que se cambia un asesor de cartera, tengo que irme corriendo a configurarle su extension.
Aquí no puedo decirte nada... Desconozco el sistema.

Cita:
5. Y para terminar, tambien tengo que implemtar WSUS sobre el 20082. Le he puesto el rol de IIS y servidor de aplicaciones, tal y como dice en la web de Microsoft, pero al instalar el WSUS 3 sp2, me dice que no tengo el IIS... cosa rara, porque no es asi. ¿Alguna idea?
¿Has probado el IIS? ¿Has verificado que escucha en el puerto adecuado y te puedes conectar a él? ¿Tienes ese mismo puerto configurado en el WSUS?

Etiquetas: estructura, ip, red, servidor, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:53.