Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Captura en Cliente terminal de informacion de Balanza

Estas en el tema de Captura en Cliente terminal de informacion de Balanza en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a Todos, Tengo el siguiente tema: Tengo una Laptop en la cual funciona un sistema que captura el peso de una Balanza. Esta balanza ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2015, 12:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 0
Captura en Cliente terminal de informacion de Balanza

Hola a Todos,

Tengo el siguiente tema:

Tengo una Laptop en la cual funciona un sistema que captura el peso de una Balanza.
Esta balanza utiliza puerto Serie 232, pero mediante un adaptador Serie/USB TrendNet, la balanza se puede conectar a la Laptop a un puerto USB y el sistema adquiere la informacion de la balanza sin problema alguno.
En el Administrador de Dispositivos, el windows identifica el adaptador como Prolilic PL2303 y le coloca un puerto COM, el sistema se configura para que capture la informacion de ese puerto y todo anda bien.

El tema es que necesito utilizar este sistema mediante escritorio remoto, pero no encuentro la manera de capturar el peso de la balanza estando en escriotrio remoto.
He configurado el cliente terminal para que capture todos los puertos y dispositivos conectados pero nada.
En el Administrador de Dispositivos Remoto no aparece nada que me de referenciaa al adaptador conectado en la Laptop

No tengo ningun problema con las impresiones remotas.

Alguna idea con lo que me puedan ayudar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2015, 18:00
Avatar de TIExpert  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 167
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 17
Respuesta: Captura en Cliente terminal de informacion de Balanza

Hola.

Si estas usando Windows 7 en ambas máquinas o posterior. Es posible que la sesión del terminal este buscando la balanza en el equipo desde donde te estas conectando y no en el equipo remoto que es donde realmente esta.

Debes asegurarte que las opción de "Puertos" en "Recursos Locales" no este marcada en tu cliente RDP.

Si vas a redireccionar los puertos, entonces la balanza debe estar conectada en el equipo desde donde te estas conectando.

Espero haberte ayudado.

Saludos cordiales.
__________________
Mas de 20 años de experiencia en soporte de plataforma TI para empresas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2015, 11:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Captura en Cliente terminal de informacion de Balanza

Gracias por la respuesta,

La balanza esta conectada directamente a la laptop que tiene Windows 7, ademas de un par de impresoras.
Desde la Laptop me conecto, mediante escritorio remoto, a Windows Server 2008R2, el cual tiene el sistema instalado.
Al ejecutar el sistema remotamente no tengo problemas en imprimir hacia las impresoras conectadas en la laptop, pues la sesion remota capturas las impresoras.
Lo que no veo es la manera de que el sistema remoto pueda capturar el peso de la balanza conectada a uno de los puertos USB de la laptop.

Como mencione anteriormente, la balanza esta conectada a la Laptop por medio de un adaptador serie/usb el cual es reconocido en el adminisrador de dispositivos de la laptop como Prolific PL2303 el cual le asigna un puerto COM, pero esto no es visto en el administrador de dispositivos de la sesion remota por lo que el sistema no puede leer a ningun puerto COM.

Espero no ser muy enredado... gracias por cualquier aporte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/09/2015, 15:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Captura en Cliente terminal de informacion de Balanza

Hola, pues en lo personal no me topado con esta situacion, pero te aconsejo instalar los drivers del conversor en el servidor y buscando encontre el siguiente articulo. Espero te sirva.

http://www.dell.com/support/article/...9/SLN291205/EN
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/09/2015, 20:02
Avatar de TIExpert  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 167
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 17
Respuesta: Captura en Cliente terminal de informacion de Balanza

Hola.

Cita:
pero te aconsejo instalar los drivers del conversor en el servidor
No aconsejo que hagas esto, en Windows 7 y Windows 2008 R2 (Que esta basado en Windows 7) el manejo de dispositivos es diferente.

Si debes hacer la redireccion de puertos, aparte de la ayuda que te dio Larrysys hay mucho de esto en la web, googlealo.

Espero haberte ayudado.

Saludos Cordiales.
__________________
Mas de 20 años de experiencia en soporte de plataforma TI para empresas.

Etiquetas: escritorio, remoto, serie, terminal, usb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:56.