Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Carpetas compartidas entre dominio y grupo de trabajo

Estas en el tema de Carpetas compartidas entre dominio y grupo de trabajo en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas tardes, llevo leyendo el foro durante bastante tiempo pero nunca he necesitado poner nada ya que todas mis dudas ya estaban preguntadas y resueltas. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2012, 12:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Carpetas compartidas entre dominio y grupo de trabajo

Buenas tardes, llevo leyendo el foro durante bastante tiempo pero nunca he necesitado poner nada ya que todas mis dudas ya estaban preguntadas y resueltas. Pero hoy a llegado el día en el que no tenéis respuesta a mi duda. :)

El problema es que ahora mismo en la empresa estoy realizando la transición de grupo de trabajo al domino. Y me he encontrado con el problema de las carpetas compartidas localmente.

El caso es que ahora mismo en la red del trabajo solo existen usuarios que utilizan su usuario de domino y equipos metidos en domino en los cuales se inicia sesión localmente, es decir, todavía no utilizan un usuario de domino si no que siguen utilizando el usuario local que tenían antes.

Pues el problema es que yo a la carpeta compartida le puedo indicar que entre cualquier usuario logueado en domino pero claro aquellos que inician en sesión local no pueden acceder y bajo mi alucine los usuarios de domino no pueden acceder a las carpetas compartidas de los usuarios locales.

¿¿Como puedo hacer para que funcionen en esta época de transición las carpetas compartidas??

Lo que no quiero hacer es mapear todas las carpetas a todos los usuarios seria una locura pero a lo mejor entrar a los que sean locales y agregarle permisos o poder agregar un permiso total a todos ... estoy atascado y no encuentro solución, espero me podáis echar una mano.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2012, 14:23
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Carpetas compartidas entre dominio y grupo de trabajo

El problema que tenes NO es problema sino, una mala planeación de las cosas.

Si van a implementar un servidor de domino, TODOS los equipos deben estar en el mismo autenticados y con sus respectivos usuarios.

En tener unos equipos en grupos de trabajo y otros en el domino, no es para nada recomendable ya que te vas a brincar y debilitar la seguridad.

Si queres hacer eso, entonces una de las posibles soluciones es muy simple.

En los equipos que están en el grupo de trabajo, les cambias el nombre del grupo al que tiene el servidor, o sea, si el dominio se llama EMPRESASEGURA, eso debes poner en el grupo de trabajo.

Luego, en el servidor de dominio, creas un usuario comodín con una clave sencilla, para que cuando los equipos quieran ver algún recurso compartido en el servidor de dominio, le pongan ese usuario y clave.

Ahí es donde ya debilitas la seguridad y es por lo mismo que debes limitar esa cuenta a ver cosas que NO sean de mucha importancia porque cualquier persona externa que vea a alguien poniendo ese usuario y clave, va a poder entrar a hacer desastres en el servidor de domino.

Los usuarios que están en el dominio y quieran ver los recursos compartidos de los que siguen en el grupo de trabajo, simplemente deben localizar esos equipos y deberían ingresar sin problemas.

Si no es así y tenes windows XP, debes habilitar el uso compartido sencillo para que lo hagan.

Si son usuarios con Win7, deben entrar a la sección de seguridad y desactivar que pida contraseña cuando quieran ingresar a los recursos compartidos.

Repito, esto es un método que NO recomiendo para nada, pero si así lo quieren manejar donde trabajas, debes ser claro con los riesgos para que, en caso de que pasen, no te hagan el responsable por malas prácticas de seguridad.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2012, 04:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Carpetas compartidas entre dominio y grupo de trabajo

Gracias por tu respuesta BrujoNic, pero esto ya lo he probado y no funciona.

Ya se que es un problema estar ahora mismo así, pero son 100 usuario a los que estoy metiendo en domino uno a uno, ya que se esta formateando el equipo he introduciendo en dominio y restaurando lo necesario en su nuevo perfil de domino y claro yo solo no puedo cambiarlos todos de golpe, voy poco a poco. De hay que me encuentro en esta situación.

Actualmente ya no tengo usuarios en el viejo grupo de trabajo, si no que he metido todos los equipos a domino, aunque hay unos 20 que siguen usando el usuario local no un usuario de dominio.

El problema es que al buscar un ordenador he intentar entrar me deniega literalmente el acceso, no me pide contraseña. Por lo que aunque yo tengo usuarios genéricos que se podrían utilizar no me pide la contraseña.

Acabo de probar a poner el uso compartido simple pero aun así no pide contraseña me dice que no tengo permisos y me deniega el acceso. Pero no en todos, hay equipos que la piden y equipos que directamente se entra.

Realmente estoy perdido en todo esto.

Muchas gracias por tu respuesta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2012, 04:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Carpetas compartidas entre dominio y grupo de trabajo

Me acabo de dar cuenta de que el titulo no es del todo acertado, sorry debería haberlo puesto mejor.

Etiquetas: carpetas, compartidas, domino, locales, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:29.