Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Clonar PROXMOX

Estas en el tema de Clonar PROXMOX en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo un server proxmox vercios 3.1.. necesito migrar este server a otra pc y que quede acaptamente igual.....
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2016, 08:44
Avatar de JoelM  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: La Habana
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Clonar PROXMOX

Tengo un server proxmox vercios 3.1.. necesito migrar este server a otra pc y que quede acaptamente igual..
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2016, 11:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Clonar PROXMOX

No tengo experiencia con PROXMOX, solo e visto algunos tutoriales.

Sin embargo e realizado esto con VMWARE ESX de la siguiente manera que me imagino que es mas o menos generica:

- Levantas el otro servidor que deseas y le configuras las tarjetas y VLANs que tiene el otro. Usuarios y si hay un almacenamiento comparitido pues mejor.

- Agregas el nuevo servidor a la consola de administracion de central de VMWARE que en mi caso se llama VMWARE VSphere. E visto que PROXMOX tambien te permite administrar varios servidores desde su misma consola.

- En mi caso como el almacenamiento era un NAS solo apage las maquinas virtuales del servidor 1 y las quite de su inventario y me fui al servidor DOS y las adopte y listo. Proceso de nomas de 2 minutos.

- Si en tu caso el almacenamiento no es compartido a lo mejor te convendria buscar primero la opcion de HA y hacer un mirror de las maquinas virtuales en el otro. Y cuando acaben de pasarse y las dos esten funcionando a la par, pues apagas las del servidor viejo..


Bueno todo esto es generico y teorico porque como te digo no manejo PROXMOX, asi que pues ojala te sirva de algo mi comentario.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2016, 13:43
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Clonar PROXMOX

Lo más sencillo, es que contactes con el soporte del producto.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: clonar, server
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:58.