Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Comnado para cambiar IP

Estas en el tema de Comnado para cambiar IP en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola tengo una red con controlador de W2K. Hay algunos ordenadores a los que se les asigan la IP dinámicamente y otros tienen valores fijos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 13:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 42
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Comnado para cambiar IP

Hola

tengo una red con controlador de W2K. Hay algunos ordenadores a los que se les asigan la IP dinámicamente y otros tienen valores fijos. Lo que querría hacer es poder cambiar la IP de un equipo por medio de algún comando o programa pero remotamente. Ahora consigo abrir una consola desde mi equipo en el equipo al que le quiero cambiar la IP usando psexec pero no se como cambiarle la IP.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 13:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 107
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 2
No puedes hacerlo a la antigua? osea, vas a la consola de comandos (cmd) y haces un "ipconfig /renew"...?
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 05:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 42
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Con ipconfig /renew puedo renovar la dirección IP pero no puedo, que yo se pa, cambiarla por otra diferente a la que ya tiene. En realidad lo que me interesa es poder cambiar más que la direción IP, la dirección de la puerta de enlace para que salgan a Internet por otro router y poderlo hacer remotamente a los equipos que tienen asignadas direcciones IP fijas
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 06:25
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
hola puedes utilizar el comando netsh dentro de interface ip

busca informacion en google ya que varia mucho como quieras crear tu script.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 10:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 42
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias Tania, esto es lo que quería. Para el que le interese sería:
>netsh interface ip set address name="Conexiones wireless" source=static 192.168.0.7 255.255.255.0 192.168.0.40 1

Donde "Conexiones wireless" es el nombre de la conexión source puede ser static o dhcp y el resto es IP Máscara y puerta de enlace y métrica
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 14:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Newcastle
Mensajes: 96
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Otra manera es si tienes habilitado en el controlador W2K el DHCP para dar las ip a las maquinas clientes es crear tu misma el paquete DHCP ke se enviara a las maquinas y de este modo puedes decirle ke maquinas tendran una puerta de enlace y cuales otras tendran otra puerta de enlace, espero sirva de ayuda.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 14:35
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
ThC, lo que dijo babelia es para pc's con ip estatico, por eso dije de utilizar el comando netsh.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 14:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Newcastle
Mensajes: 96
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Oks como ponia ke algunas maquinas se le asignaban ip dynamicas, pense que seria otra opcion que podria tener en cuenta. asias por la correccion de todos modos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:17.