Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¿como almacenar las claves de forma segura?

Estas en el tema de ¿como almacenar las claves de forma segura? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, no se si este es el lugar indicado para mi post. Mi duda es la siguiente, por los general manejo unas 20 claves ftp ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2014, 14:37
Avatar de hendrix  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: chile lindo
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 7
¿como almacenar las claves de forma segura?

Hola, no se si este es el lugar indicado para mi post.

Mi duda es la siguiente, por los general manejo unas 20 claves ftp , nombre de usuarios ftp, base de datos, etc etc.

Al ser muchos datos los almaceno en un simple txt, lo cual es muy vulnerable y necesito transportar los datos por si sucede algo.

Como podria tener un archivo ultra seguro para guardar los datos ? vi algunas aplicaciones de tercero y obviamente no confio en ninguna.

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2014, 22:22
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿como almacenar las claves de forma segura?

Una opcion seria usar la aplicacion Truecrypt , la cual permite crear discos virtuales encriptados que se almacenan como un archivo en tu disco. Una vez creado, lo "montas" mediante la contraseña con la que lo hayas creado y te aparece como un disco mas al que puedes copiar o mover cualquier archivo. Luego puedes "desmontarlo" y el disco desaparece, quedando guardado tus archivos de manera muy segura.

Suerte!
__________________
¡Malditas computadoras que siempre hacen lo que les DIGO que hagan, no lo que QUIERO que hagan!

Etiquetas: almacenar, claves, forma, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:14.