Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como ampliar mi antena wifi en una Laptop Toshiba Satellite

Estas en el tema de Como ampliar mi antena wifi en una Laptop Toshiba Satellite en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. 1. Tengo un problema con mi laptop, resulta que cuando llego a casa en las noches, prendo la laptop y se conecta a unas rades ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2008, 10:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 368
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Pregunta Como ampliar mi antena wifi en una Laptop Toshiba Satellite

1. Tengo un problema con mi laptop, resulta que cuando llego a casa en las noches, prendo la laptop y se conecta a unas rades wifi pero resulta que la señal es muy baja cuando estoy en mi cuarto asi que cuando saco la laptop a la ventana capturo mas frecuencias y logro conectarme a la red wifi sin problemas (ojo es una red libre wifi del municipio que ofrece). Mi pregunta es como hacer para que estando dentro de mi cuarto o sala tenga mejor frecuencia?????, pues mi Wifi de la laptop es interna y no veo para ponerle antena externa!!!. Tendria que comprar algun dispositivo aparte? usb?...mm?.

2. Asi mismo tengo otra laptop que para en mi sala me gustaria que tambien esa se conectara a dicha red libre wifi.

Espero por favor puedan ayudarme porque me canso cuando estoy parado en la ventana ademas como que da verguenza la gente pasa y me ve con la laptop en mano.. y como que peligroso tambien no?...

Gracias y espero tengan alguna idea como solucionar esto.

Saludos cordiales
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2008, 12:09
Avatar de MoDoRrO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Php+Flash+AS
Mensajes: 1.072
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: Como ampliar mi antena wifi en una Laptop Toshiba Satellite

comprate una USB inalambrica, y una extencion USB (de la ventana al escritorio) unos 6 metros (si no encuentras, compra varias y unelas) y listo, la extencion USB la conectas al USB inalambrico yu la otra punta a tu laptop

y asi capturas correctamente la señal
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2008, 12:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 368
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como ampliar mi antena wifi en una Laptop Toshiba Satellite

Gracias eso es lo que estaba pensando pero queria asegurarme. Dime y que pasa con mi wifi interna que tiene mi laptop la tendria que desconectar dentro de mi pc/hardaware.../ y de seguro entonces cuando compre ahora el usb wireless me vendra con sus drivers para que me reconosca no?. bueno entonces a entrar a mercadolibre y ver la mejor oferta, por cierto cual de todos estos recomiendas para tener una buena señal?

http://listado.mercadolibre.com.pe/usb-wifi

Pues veo que tienen unos nombres como dbi, mw...a ver si Tu o alguien con experiencia me ayuda con la Compra :D

Te estaria muy agradecido por tu gran aporte mi aimgo!!.

Att.

Tavitooo
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2008, 13:01
Avatar de MoDoRrO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Php+Flash+AS
Mensajes: 1.072
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: Como ampliar mi antena wifi en una Laptop Toshiba Satellite

Hola, generalmente, cualquier laptop tiene un switch debajo, para apagar/encender Wireless

simplemente, apagalo

los drivers del USB vienen con sus drivers y simplemente al instalarlo, tendras la misma ventana como la interna

(Ver redes al alcance, actualizar lista, etc)


me gusta esta
http://articulo.mercadolibre.com.pe/...trema-wifi-_JM

la que yo uso es esta
http://articulo.mercadolibre.com.pe/...ncore-54mb-_JM

de igual forma, entre mas cara, mas buena

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/08/2008, 13:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 368
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como ampliar mi antena wifi en una Laptop Toshiba Satellite

Efectivamente gracias y entonces procedere a comprar la que indicas:

http://articulo.mercadolibre.com.pe/...trema-wifi-_JM

Es justo la que estaba tambien mirando y le hice una pregunta de como hacer que esa antena jalarla a mi ventana y yo en mi cuarto con alguna extension o cable supongo bueno ya el vendedor me guiara seguro que si igual hice mi pregunta por ahi.

Gracias ModoRo ya te comentare la semana que viene mi conexion :D gracias men
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/08/2008, 13:12
Avatar de MoDoRrO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Php+Flash+AS
Mensajes: 1.072
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: Como ampliar mi antena wifi en una Laptop Toshiba Satellite

ya estas, pero no se te olvide comentar por aqui, ya que tengo un proyecto que ya estamos trabajndo en el, y vamos a utilizar USB inalambricas con extencion de cable

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/08/2008, 13:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 368
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como ampliar mi antena wifi en una Laptop Toshiba Satellite

oh fantastico eso si que va estar rechulamente bueno!! en que link va estar en este thread?, bueno bueno estare al tanto eh eso si, siempre entro al foro es mas estoy subscrito para q me llegue a mi corre sobre estos temas!!. Super sera como un manual? tutorial? mm bueno intrigas miles!!!. tendre aun mas preguntas! :D
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/08/2008, 16:13
Avatar de MoDoRrO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Php+Flash+AS
Mensajes: 1.072
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: Como ampliar mi antena wifi en una Laptop Toshiba Satellite

Basicamente es Repartir Internet en toda la ciudad, Gratuitamente y De pago, asi como el que tu estas cojiendo del municipio

visita elfresno.com.mx seguido

en estos dias agregare el servicio
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 16:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como ampliar mi antena wifi en una Laptop Toshiba Satellite

Hola Modorro, parece q sabes bastante, ojala me ayudes en esto, he visto las angtenas usb wifis! iba a comprar una de 500wm de potencia y 9 dbi, otra de 500mw y 5 dbi, pero las mas comerciales son de 100mw y 3-4 dbi, pregunte y me dicen q el usb antena wifi no tiene energia propia y usa la de la tarjeta wifi de la laptop, entonces dime si compro una muy poderosa es posible q keme mi tarjeta inalambrika o peor aun la laptop?? xq es logico y x eso m recomendaron aparte comprar unacces point? no se que hacer ojala me puedas responder q i pregunta es urgente gracias y saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 19:24
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 539
Respuesta: Como ampliar mi antena wifi en una Laptop Toshiba Satellite

Te dijeron bien. Las antenas no "tienen" potencia. Es dato principal es ganancia expresada en dbi {decibelios sobre (antena) isotrópica} o dbd (decibelios sobre (antena) dipolo}.
Y tienes que tener muy presente que las ganancias expresadas en dbi son "ficticias" y vistas casi como un engaño (la antena isotrópica no existe). Réstale 2.15 y tendrás la ganancia en dbd.
Así que tu antena de 3 dbi es prácticamente un dipolo (una antena de media onda, vamos, que tiene la misma ganancia que un trozo de alambre de 6 cm, más o menos).

Para wifi no te merece la pena pagar por una antena comercial. Te merece la pena hacer una pequeña búsqueda en internet de esquemas y construirte una casera. El coste de los materiales serán mínimos y en muchos casos podrás reutilizar lo que tengas por casa. Puedes optar por antenas de alta ganancia (del orden de 12-15 dbd son fáciles de alcanzar y ocupan poco espacio). Cualquier parabólica, Lazy-H, helicoidal... te dejará asombrado y más que satisfecho.

Como dato complementario te podrían dar la máxima potencia de emisión soportada por la antena. Pero para wifi es irrelevante e innecesario (es demasiado baja la potencia emitida, del orden de mw).

Dato complementario 2: hablando en dbd, un aumento de 3dbd en antenas equivale a doblar su efectividad (es como si usases en transmisión el doble de potencia y en recepción también captases el doble).

Un saludo
P.D.: bienvenido a FdW
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:46.