Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¿Como bloquear Messenger?

Estas en el tema de ¿Como bloquear Messenger? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos. Solicito ayuda para bloquer messenger. Trabajo en una oficina y me pidieron que bloquera el acceso a messenger a los computadores de la oficina. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 14:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: VIña del Mar
Mensajes: 70
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
¿Como bloquear Messenger?

Saludos.

Solicito ayuda para bloquer messenger. Trabajo en una oficina y me pidieron que bloquera el acceso a messenger a los computadores de la oficina.

¿Que puertos tengo que bloquear?? Probe bloqueando el puerto 1863 pero no me resulto.

¿Existe otra forma de bloquear el acceso al messenger?
__________________
www.cielonegro.cl
Comunidad chilena de entretencion
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 15:35
Avatar de César-Tenaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en Portoviejo
Mensajes: 899
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
abre ejecutar y pon "gpedit.msc"
en la ventana que se te va abrir ve a "configuración de equipos/plantillas administrativas/componentes de windows/windows messenger"

ahi habilita las dos opciones y sigue revisando que mas encuentras, a mi siempre me resulta muy util el gpedit.msc para limitar el acceso a muchas cosas
__________________
odio el AS3
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 15:51
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
xor donde andas bloqueando,, por un firewall o un proxy?
yo bloqueaba direcciones, 200 y tantos , si puedes verificar que direcciones abre cuando haces sesion con el mesenger y bloquealas
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 15:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: VIña del Mar
Mensajes: 70
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
tengo un router... y un firewall pense ke blokeando un puerto podria bloquearlo pero no me resulto.

La opcion de César-Tenaz me resulta solo para windows messenger (el que trae incluido el XP) pero no me resulta si alguien instala el messenger u otro programa.

Por alli alguien me dijo ke se podrian bloquear los server del messenger desde un firewall... ¿Alguien sabe algo de esto??
__________________
www.cielonegro.cl
Comunidad chilena de entretencion

Última edición por MALFAS; 03/07/2006 a las 16:02
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 16:07
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
es que le msn tiene varios,,

MSN Messenger
Service: remote: 1963 and 1863 local: 1542 and 1493.
Audio: local: 13803, 1556, 11771
File transfer: remote: 6891 local: 1544
Messenger Update: remote: 80 local: 1457
Sign-In: remote: 443 local: 1484, 2400
Remote Desktop: local/remote: 389, 522, 1503, 1720, and 1731
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 16:14
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
por cierto jeje
http://www.forosdelweb.com/search.php?searchid=695603
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 03:29
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Y no sera más facil que autorices lo que esta permitido. Es decir, permite salir por el puerto 80 (web), 443 (SSL), 25 y 110 (correo normal) etc. El resto del trafico lo bloqueas y listo.

Saludos
Hooker
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 08:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Guanajuato, Mexico
Mensajes: 55
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
puerto no

Segun se bloqueando puertos no es posible
puesto que messenger si lepbloques uno buscara otro
y otro hasta que llegue a 8080
ahora bien la verdad no lo he intenteado pero es posible buscando el servisor al que intenta conectarse vi que laguien pasao una lista una opcion es poner un servidor falso
es decir una direccion de tu propia red
cuando intente conectarse y este no le de servicio pensara que el servidor esta caido y no interara por otro puerto
espero les ayude y me digan en donde por ke yo no le he encontrado
me dice como

y pus espero respuesta
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 00:11
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Pues yo en mi red solo autorizo las salidas a puertos necesarios y el msn no va.

Hooker
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 12:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Hooker yo tambien deseo bloquear el messenger, pero en mi red solo hay un router al cual se conecta un switch y de ahi todas las maquinas. No hay un servidor de salida, el router si lo puedo administrar. Pero me han solicitado que el bloqueo se no para siempre sino por determinados dias u horas. Tambien usamos el skype para trabajo. Es decir si aplico bloqeuo de puertos si funciona? o es como dice un post de este tema que se saltea y busca mas puertos el messenger?. Por ultimo aca en el filtro que encontre del router dice inbound y outbound bloqueo el puerto en ambos o solo es necesario en outbound o inbound solo. Asimismo menciona la destination address, por default esta 0.0.0.0 y subnet 0.0.0.0 se la dejo asi nomas?
Gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 12:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
me olvide tambien menciona source y destination port en ambos pongo los puertos del messenger o solo en source?

Gracias
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 00:18
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Hola.

Hay que bloquear el trafico de salida a los puertos de destino. Yo lo que hago es permitir el trafico outbound a los puertos 80 (http) 443 (SSL) 25 y 110 (POP y SMT o al reves, nunca me acuerdo) 20 y 21 de FTP y el resto de trafico esta cortado.

Saludos
Hooker
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 11:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por César-Tenaz
abre ejecutar y pon "gpedit.msc"
en la ventana que se te va abrir ve a "configuración de equipos/plantillas administrativas/componentes de windows/windows messenger"
Hola, soy nuevo en este foro, y me intereso este tema, de poder bloquear ciertos programas, y probe lo que dijistes del "gpedit.msc".
La verdad no lo conocia pero esta bueno eso, lo unico es que en mi caso, yo estaba buscando la forma de bloquear unos cuentos programas, pero sin que el usuario sepa que los estoy bloqueando, y este sistema, tira un cartel cuando tratas de abrir un programa no permitido, que te avisa que esta restringido por el administrador. Y me preguntaba si al menos se podria cambiar el mensaje que tira ese cartel, o si hay alguna otra forma de bloquear un msn por ejemplo pero sin que sepa el usuario como sucedio. Estaba buscando algo asi, porque la pc que usamos, yo habia bloqueado varios programas con el Zone Alarm, y funcionaba, pero es facil poder saltar eso, porque al cerrar desde la barra de tarear el programa con un par de clics, ya el msn salia funcionando, entonces queria buscar un programa que corra de forma digamos "silenciosa" masomenos como el gpedit pero que no tire ese tipo de carteles, por eso digo que si se le podria cambiar el mensaje que tira esa advertencia seria lo ideal de lo que estoy buscando.

Bueno espero que puedan ayudarme, saludos y gracias.
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 15:07
Avatar de Gerifaltus  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Tabasco, México
Mensajes: 180
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 4
con respecto a lo que dice luistech, yo uso en el trabajo un programa que hace lo que tu quieres, se llama: Access Administrator 4.0, está en ingles, pero funciona muy bien, te permite decirle que usuarios podran ver y ejecutar archivos, carpetas o programas.
En el caso de los programas, solo seleccionas el .exe.
Este programa te permite elegir el horario en el que podras ver el archivo o carpeta o en su caso, poder ejecutar X programa.
O también indicarle al programa solo para que cuentas estará disponible el archivo.
saludos. exito
__________________
:::.. Todo tiene un ¿Por qué? y un ¿Para qué? ..:::
:::.. Todo se reduce a un SI y a un No ..:::
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 06:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: ¿Como bloquear Messenger?

Hola a todos, yo tengo el XP pro y no a mi no me ha funcionado lo de "gpedit.msc" hablilité las dos opciones y me sigue funcionando
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 08:12
Avatar de César-Tenaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en Portoviejo
Mensajes: 899
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: ¿Como bloquear Messenger?

tambien en el firewall del windows puedes bloquear el programa msnmsgr.exe y asi el messenger ya no funcionaria
__________________
odio el AS3
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:23.