Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como se conecta UMTS a Internet?

Estas en el tema de Como se conecta UMTS a Internet? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buen dia. La forma en que se comunican los celulares es por esta tecnologia UMTS (Universal Mobile Telecommunications System). Es como si fuera un estandar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2014, 02:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 46
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Como se conecta UMTS a Internet?

Buen dia.

La forma en que se comunican los celulares es por esta tecnologia UMTS (Universal Mobile Telecommunications System). Es como si fuera un estandar como TCP/IP pero en celulares, o me equivoco?

Mi duda tambien surge el como se comunica esta tecnologia con internet.
Por ejemplo movistar, telcel son diferentes redes pero con el estandar o protocolo UMTS, y esa tecnologia tienen routers que funcionan bajo ese mismo protocolo, y para acceder a internet como le hace? ya que los celulares pueden descargar archivos con esa tecnologia(3G es UMTS).
Tambien mencionar que esa tecnologia no solamente se usa para moviles sino tambien para dispositivos como una computadora personal, donde insertas un USB que tiene tecnologia UMTS y puedas acceder a internet desde cualquier sitio inalambricamente (sin necesidad de wifi).
¿como le hace para que UMTS entre a Internet? y que identificador utiliza(ej IP) al enviar un paquete?

gracias por cualquier respuesta.

Un saludo !

Etiquetas: conecta, ip, red, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:16.