Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

[SOLUCIONADO] ¿Como conectar una camara IP con Access Point?

Estas en el tema de ¿Como conectar una camara IP con Access Point? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, ¿cómo están?. Tengo una duda y espero me puedan ayudar. La cosa es que tengo que poner unas cámaras ip inalámbricas pero están a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2014, 07:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
¿Como conectar una camara IP con Access Point?

Hola, ¿cómo están?. Tengo una duda y espero me puedan ayudar.
La cosa es que tengo que poner unas cámaras ip inalámbricas pero están a una distancia de 200mts de la oficina más o menos, voy a armar todo desde 0, pienso poner un router tp-link wifi : TL-WR941ND con un Access Point Mikrotik Bullet Groovea 2hn-32 y a ese Access point conectarle esta antena de 15dbi de ganancia: Tp-link Antena omnidireccional 2.4GHz 15dBi TL-ANT2415D. Esto es para colocarlo en la oficina y así tener una fuerte señal del wifi.

Ahora en la parte de las cámara pienso poner una cámara ip wifi. Y a esta cámara conectarle este Access point el cual supongo podre conectarlo al wifi de la oficina porque tiene bastante alcance. Antena Tp-link Tl-wa5210g hasta acá todo bien.
El problema surge en que no sé cómo es la conexión de la cámara con el access point. La cámara tiene un puerto para la alimentación, un puerto Ethernet con PoE y tiene la antena que es desmontable.

lo que yo pienso es alimentar la cámara normalmente con su puerto de alimentación y quitar la antena de fábrica para colocarle el Access point que mencione anteriormente. Mi pregunta es: ¿Es asi de simple? ¿Ya no tengo que conectar más nada? Porque tanto la cámara como el Access point tiene un puerto Ethernet. ¿No debo colocar un cable UTP para conectarlos? o estaría de más ya que puse el Access point como antena de la cámara. ¿Será que la cámara tiene suficiente potencia para alimentar esa antena y así tomar la señal wifi que está a 200mts de distancia y enviar las imágenes?

Una cosa que me falto: hay vista directa sin mucha interferencia entre el lugar donde estarán las cámaras y la oficina.

Si nada de esto es correcto. ¿Cómo debe conectarse una cámara ip wifi a larga distancia?

Espero puedan entender que es lo que quiero decir, creo que es un poco complicado y no sé si me hice entender. Muchas gracias por tomarse la molestia de leer mi post y por su tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2014, 09:42
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Hola
Oye ya compraste los equipos que mencionas o son los que estás pensando comprar, te comento porque en mi opinión muy particular para esta instalación no deberías usar TP-LINK, y mucho menos debes mezclar el bullet microtik con una antena TP-LINK. TP-LINK es una marca comercial que a mi parecer no es buena.

El otro punto la configuración que planteas es muy probable que funcione pero pienso que no va a ser eficiente.

Te comento primero sobre la instalación que ya tienes en mente:
Conectas tu ruteador principal de este sacas un cable al bullet con su antena, configuras la red inalámbrica, checas conexión y listo. De este lado no hay problemas.

Ahora del lado de la cámara primero debes configurar tu acces point como repetidor para extienda la red inalámbrica principal, ya que configuras, los datos de la red inalámbrica serían los mismo que de la red principal, entras a la configuración de la cámara ip le configuras los datos y estableces conexión con la red inalámbrica del acces point.

Mmmmmm,…….. La verdad no sé cómo valla a funcionar el lado de la cámara hay varios puntos que no me cuadran.

Jajajaja, la verdad tienes un relajo del lado de la cámara nunca he conectado una cámara ip así, no se cómo valla a funcionar la teoría dice que sí, pero coméntame, si ya tienes los equipos con gusto te ayudo.


Saludos.

Ok mira el principal problema es que deberías tener mínimo una antena del lado de la cámara, pero solo tienes una el bullet que está en el lado del ruteador que al final de cuentas es una antena pero del otro lado tienes un acces point, equipo que no está diseñado para conexiones de larga distancia aquí deberías tener una antena direccional que apuntara a la omnidireccional.

Primero céntrate en conectar el acces point a la red principal esto se hace poniendo el acces point en modo repetidor pero todo depende de la potencia, interferencia, objetos y hay un problema la velocidad de transmisión cae.

Última edición por BrujoNic; 07/09/2014 a las 22:25
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2014, 20:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como conectar una camara IP con Access Point?

bahia201, gracias por tu respuesta. tu dices que la combinación del mikrotiki con la antena en el router no funciona, osea para crear un señal wifi mas fuerte?. del lado de la cámara entonces simplemente cambiando la antena por decir le coloco esta antena tp link antes mencionada y bastaría? según y que esa antena de 15db de ganancia llega a 4 kilómetros. o que antena direccional me recomiendas?

no he comprado nada, solo vi que componentes están disponibles acá en Venezuela. ahora tu conoces una marca o modelo mejor? que me recomiendes para ver si lo encuentro acá?
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2014, 12:28
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
La combinación de microtik con la antena TP-LINK si funciona pero estas mezclando una antena mala con un bullet bueno, de que funciona funciona pero quien sabe que tan bueno sea el resultado.

Mi recomendación seria usar equipo UBIQUITI no sé qué tan difícil sea conseguir esa marca en Venezuela y tampoco tengo referencia del precio, pero acá en México a mi parecer tiene un precio justo.

Para el ruteador yo recomiendo estas marcas TRENDNET, Links, ASUS o los TP-LINK pero con firmware modificado TOMATO By SHIBI o el DDWRT.

ANTENAS:
Opción 1
Del lado del ruteador una antena Omnidireccional Ubiquiti con un Bullet Ubiquiti y del lado de la cámara una antena NANO Station Ubiquiti Direccional.
Opción Dos
Dos antenas NANO Station Direccionales en ambos lados.

NOTA: 200 metros la verdad que no es nada para estas antenas si y solamente si tienes línea de vista.

INSTALACION:
NOTA: Estas antenas tienen dos puertos de RJ45 para datos y POE.

Configuras tu ruteador, pruebas la conexión y verificas, ahora nos vamos con las antenas, de la antena sale un cable que llega primero al Alimentador POE y de este sale otro cable que va a ruteador. Con este movimiento ya hay conexión y energía.

Ahora hay que configurar la antena, tienen una dirección por default que es 192.168.1.20, entras y configuras. Aquí lo que tienes que hacer es darle un nombre a la red, seguridad lo mismo que con un ruteador normal y decirle que se va a trabajar en modo bridge. (Esto es para la antena omnidireccional.)

Ahora para el lado de la cámara tenemos una antena direccional, primero la montas que apunte en direcciona a la otra antena, después conectas de la misma forma el adaptador POE, entras a su configuración y hay una apartado para detectar redes que están dentro del alcance ahí vas a ver el nombre de la red que diste de alta en la antena del lado del ruteador, le dices conectar y te pregunta la contraseña y sobre todo como se va a trabajar, le dices que de modo Bridge. Y básicamente es todo las antenas se conecta.

Ahora la cámara, esta antena como te comento tiene dos puertos RJ45 una ya está ocupado y el otro se usa para conectar cualquier otro dispositivo de red en este caso la cámara, antes de conectar la cámara debes configurarla, dirección, ip protocolos, calidad de imagen etc.
Conectas la cámara al segundo puerto de la antena y ya deberías verla desde el punto de origen.


Y muy muy en general es todo, esta configuración aplica para cualquier otra marca como las TP-LINK si quieres usar estas antenas es lo mismo.

Chécale, en general mi opinión es que uses dos antenas ya sea una omnidireccional con una direccional o dos direccionales, te ahorras equipo y es más fácil la conexión.

Otras marcas igual de buenas o mejores lo que cambia básicamente es el precio y la calidad de su software.

ARC Wireless
ENGENIUS
LAIRD TECH
MICROCOM

Saludos

Última edición por BrujoNic; 07/09/2014 a las 22:25
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/09/2014, 07:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como conectar una camara IP con Access Point?

Muchísimas gracias por tu ayuda! De verdad estoy muy agradecido por la ayuda que me prestas y por tu tiempo.

Esto fue lo que pude conseguir.

Para el routeador:

Router Trendnet Wireless 300 Mbps 2 Antenas Tew-731br
Access Point Mikrotik Bullet Groovea 2hn-32 2.4ghz
Antena omnidireccional 2.4GHz 15dBi TL-ANT2415D

Eso básicamente para el routeador ya que me interesa que sea omnidireccional. Puse el mikrotik y esa antena TP-link porque no encuentro otro acá. Y como la distancia solo es 200 metros servirá.

Para las cámaras:

Ubiquiti Nanostation Loco M2 2.4ghz 8.5dbi
Camara Seguridad Ip Wifi Color Hd 720p

Acá si conseguí el ubiquiti loco m2. Lo conectare así como tu mencionas.

Para configurar el m2. Tiene que estar todo ya montado no? Fijado en su posición final y ahí le conecto un pc por cable lo configuro y luego donde estaba el pc pongo la cámara y listo no?

Saludos.!
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/09/2014, 11:00
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: ¿Como conectar una camara IP con Access Point?

Hola, vete con calmita y dale un leída previa los manuales.

Recomendaciones

0.- NUNA pero NUCA hagas la instalación si está lloviendo.
1.- Si es tu primera instalación de este tipo vete con calma.
2.- Configura primero el ruteador y después la omnidireccional ya que esté listo, checa ola conexión inalámbrica con una portátil, o teléfono.

3.- EL M2 lo puedes configurar sin montarlo una vez que ya tengas configurada e instalada la omnidireccional, ahí mismo donde está la instalación principal conecta el M2 a tu computadora, a tu computadora le pones la dirección de 192.168.1.30 o la que quieras menos la 20 porque el M2 tiene la dirección 192.168.1.20 te pide una contraseña si es la misma de acá, el usuario es ubnt y la contraseña es ubnt si no chécale en el manual.

Una vez que entres a la configuración web configuras al gusto, dos puntos importantes modo de conexión Bridge y hay un apartado que dice buscar o ver redes disponibles esa red es la que diste de alta en la omnidireccional cuando te conectes te pide usuario y contraseña son los que pusiste en la configuración de la omnidireccional. Y ya debería estar conectado.

Ahora te llevas la ante M2 a la otra ubicación la montas le conectas el cable checas conexión con tu portátil y si todo sigue bien ya puedes configurar la cámara.

4.- Te recomiendo que la cámara la conectes con cable.

NOTA:
El M2 tiene en la configuración WEB una herramienta calidad de la señal con esta te puedes guiar para obtener la mejor señal. Son unas barras que cambia de color y de intensidad entre más barras tenga mejor, también tiene herramientas de ping, autoping y QOS.

Etiquetas: access, ip, router, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:59.