Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como conectar un Router Wi -Fi como Switch

Estas en el tema de Como conectar un Router Wi -Fi como Switch en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas, estoy por comprar un router wi-fi y lo quiero conectar a la red que ya tengo. La situación es así: tengo un moden-router y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 06:36
cce
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Como conectar un Router Wi -Fi como Switch

Buenas, estoy por comprar un router wi-fi y lo quiero conectar a la red que ya tengo.

La situación es así: tengo un moden-router y este alimenta a un switch, desde el cual se conectan las pc. Ahora necesito conectar otra pc a la red pero la pc a conectar se encuentra a mas de 50 metros en una sala separada, por lo que para evitar utilizar un cable de mas de 50 mts, quiero comprar un router wifi y una netbook.

Se puede conectar el router wi-fi como switch?..es decir con un cable utp desde el switch conectarlo al router wi-fi y listo....esa es la idea...se puede?..como?

Que tengo que tener en cuenta?

Muchas Gracias.-

Saludos.-
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 09:12
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Como conectar un Router Wi -Fi como Switch

Claro que se puede, pero tendrías el problema de tener 2 router y en ese caso, debes saber configurarlo para tener a uno solo mandando, o sea, como servidor DHCP y el otro como un simple puente.

Si pones ambos router a trabajar como DHCP, te podría dar problemas si ambos trabajan en el mismo rango de IPs, o sea, o si ambos tienen diferentes rangos de IPs, tendrías 2 redes.

Para eso, debes leer como configurarlos ya que no es simplemente de pegar y listo.

En tu caso, como lo que queres es ampliar la señal wireless, lo mejor es que te compres un Access Point (AP) y lo configures.

El AP, solo debes ponerle una IP dentro del rango que maneja el router actual (modem/router), configurar la sección wireless y listo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 10:06
cce
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como conectar un Router Wi -Fi como Switch

Muchas gracias por la respuesta. Me pongo a leer lo del Acces Point y te chiflo. En cuanto al router wi-fi, sabia que tenia que deshabilitarle el servidor dhcp, y conectarle un cable al puerto LAN que tienen y con eso seria suficiente.

De todas maneras me pongo a investigar que es y como se utiliza el Acces Point.

Un abrazo.-

Muchas Gracias.-

Etiquetas: router, switch
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:28.