Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¿como conectar varios ordenadores en LAN?

Estas en el tema de ¿como conectar varios ordenadores en LAN? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola. ¿Como puedo conectar 3 ordenadores en red local? Se que se necesita targetas de red en cada ordenador pero a parte de eso? Que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2002, 16:38
Avatar de Maycol  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Ávila (España)
Mensajes: 539
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
¿como conectar varios ordenadores en LAN?

Hola.
¿Como puedo conectar 3 ordenadores en red local?
Se que se necesita targetas de red en cada ordenador pero a parte de eso?
Que tipo de cable?
Algun complemento mas?
Algun software?

Me gustaria saber todo los necesario para conectar 3 o mas ordenadores.

NOTA:no van a estar siempre conectados solo de vez en cuando.

Saluds y GRACIAS!
__________________
Zepsilon.com
Diseño e imaginacion
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2002, 18:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2001
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 381
Antigüedad: 23 años
Puntos: 2
pues a parte de las tarjeta de red:

si los vas a conectar por cable coaxial (que lo dudo) pues nada, te compras un par de "T" un par de resistencias de 75ohmios para colocarla en los extremos de la red y conectas los 3 equipos.


Si vas a usar RJ45 que sera lo normal, pos lo logico (o mas normal) en tu caso que quieres conectar mas de dos equipos es que tengas al menos un hub. Te montas tres cables (conectores RJ45 en los extremos de un cable de datos de 8 hilos), y cuando tengas los tres cables pos na, los pegas desde las tarjetas de red de cada equipo hasta el hub.


Tendras que instalar el protoclo TCP en cada equipo (lo instalas desde el cd de windows si es que no lo tienes ya instalado). Luego de instalarlo deberas configurar el protocolo TCP en cada equipo, para que le indiques a cada uno una direccion IP y a todos la misma mascara de subred.


Se que todo lo dicho te lo dejo un poco en el aire, pero colega, es muy tarde y me muero de sueño
Mañana intentare pasarme por aqui pa ver si tienes alguna duda concreta que otro forero no te haya respondido pa ver si por causilidad yo puedo. Aunque eso si, si Alfon no te puede resolver una duda de redes, nadie puede resolverla



Saludos y suerte....



ToKaTa.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2002, 19:27
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por ToKaTa

te compras un par de "T" un par de resistencias de 75ohmios para colocarla en los extremos de la red
Perdon , pero para que son las Resistencias men.
__________________
Cyrus
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/12/2002, 16:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2001
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 381
Antigüedad: 23 años
Puntos: 2
tambien se suelen llamar terminadores, son para acoplar la impedancia de 75 ohmios que suele tener el coaxial...





ToKaTa.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/12/2002, 09:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 14
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Mensaje

Maycol, en la siguiente pagina encontrarás explicación de como hacer redes domesticas y de como compartir internet cualquier duda me consultas... Redes compartidas
Suerte!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:17.