Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

como conectarme en red con 2 pc, por medio de router ?

Estas en el tema de como conectarme en red con 2 pc, por medio de router ? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas gente, espero me ayuden tengo un router seed stream 5200, este router se conecta a la pc por medio de USB este router tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2007, 08:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 1
como conectarme en red con 2 pc, por medio de router ?

Buenas gente, espero me ayuden


tengo un router seed stream 5200, este router se conecta a la pc por medio de USB

este router tiene una entrada ethernet libre, me preguntaba si ¿con esa entrada libre puedo conectar otra pc usando el cable RJ45 ?

si de esa manera funsionara, ¿la segunda pc como la tengo que configurar, para que este en red, comparta archivos y tenga internet?

espero me ayuden
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 19:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: como conectarme en red con 2 pc, por medio de router ?

no logro conseguir esta info !!

ayuda....
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 21:16
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: como conectarme en red con 2 pc, por medio de router ?

Creo que si esta por USB desactiva el Ethernet, para hacer esa prueba, desconecta completamente el USB y luego conecta solo el ethernet.

Te dejo el Manual
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 15:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 240
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: como conectarme en red con 2 pc, por medio de router ?

El router solo tiene un puerto ethetnet? debe traer como minimo 4 revisa. Si trae mas de un puerto ethernet solo es cuestion de que conecte los pc mediante RJ45, con cable punto a punto no cruzado y si el router funciona como servicdor DHCP no necesitas configuar nada, solo verificar las propiedades del protocolo TCPI de cada computador para seleccionar "Optener direccion Ip automaticamente" Desde luego cada pc debe tener tarjeta de Red. Al conectarlos si el cable esta bien ponchado y las tarjetas estan bien, todo debe salir perfecto y tendras internet en cada pc independientemente, ya lo de compratir archivos es cuestion de crearte un grupo de trabajo, para ello es necesario que cada pc tenga creadas cuentas de usuario, porque si esta sin cuentas, es decir que se carga el sistema sin necesidad de usuario y contraseña no te funcionará. Creas cuentas de usuario en cada pc, configura tu red mediante el asistente y coloca en ambas pcs el mismo nombre de Grupo de trabajo. Hay mucha informacion en internet al respecto, puedes buscar en Google y encontraras mucho material para hacer una red casera.

Bueno espero tengas suerte con tu red.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/06/2007, 17:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: como conectarme en red con 2 pc, por medio de router ?

Seguro que eso es un router?? no sera un cable modem??
Si solo tiene un puerto usb y un rj45 es imposible que sea un router, y no puedes conectar dos ordenadores a la vez.
Si lo que quieres es conectar dos ordenadores, lo puedes hacer muy facil con un cable rj45 cruzado directamente, sin router ni nada.
Tambien lo puedes hacer mediante router con cable rj45 normal, pero no es necesario que tengas usuario y contraseña.
Espero que te sirva.
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:44.