Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¿Como configurar Red con Switch?

Estas en el tema de ¿Como configurar Red con Switch? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos a todos los usuarios, tengo un Switch ENCORE ENH908-NWY de 8 puertos pero solo utilizo 4... en el puerto principal tengo al modem de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 12:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Merida, Venezuela
Mensajes: 87
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Como configurar Red con Switch?

Saludos a todos los usuarios, tengo un Switch ENCORE ENH908-NWY de 8 puertos pero solo utilizo 4... en el puerto principal tengo al modem de conexion a internet y en otros 3 tengo 3 pcs. La red solo me permite la conexion a internet pero no el acceso a carpetas y documentos, ya cambie el cable del modem del principal y alli puse el de una pc que quiero que sea el Server pero da lo mismo solo conecta a Internet...No tengo ni idea de como hacer para configurar la red y ya he hecho infinidad de cosas que encuentro por alli pero nada. Si alguien con conocimiento en el tema es tan amable y me explique como configurar para poder compartir archivos se lo agradeceria o que me den el link de algun tutorial para hacer esto paso a paso...

Gracias de antemano y espero respuesta!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2006, 06:23
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
debes correr el asistente para redes caseras en todos los pc's metiendo el mismo nombre al grupo de trabajo.

luego en cada pc debes meter los usuarios de las otras pc's.

te invito a ver las faqs de este foro ahi viene un enlance para las redes caseras. con windows xp

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2006, 06:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Merida, Venezuela
Mensajes: 87
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Tnk

Gracias amiga muy amable...Solucionado todo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 16:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta

Hola Giussepe, Tu Me Podrias Asesorar De Como Puedo Configurar Mi Switch Con 2 Pc's Para Internet, Ya Que A Mi Me Sucede Lo Contrario, Es Decir Puedo Ver Archivos Y Carpetas, Pero No Me Puedo Conectar A Internet Con El 2º Pc Conectado, Solo Con El 1º.

Gracias.

Dimanson

  #5 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 09:47
Avatar de _Keny_  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 326
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
seria asi usando DHCP en las PC's

Modem(DSL)
I
SWITCH
I I
PC1 PC2

el cable del modem va a uno de los puertos del switch

checa ademas con el ipconfig que esten dentro de la red las dos maquinas y checa que el gateway sea el mismo

saludos
__________________
Está bien tener sombrero por si se presenta una buena ocasión para quitárselo


http://ienk.elbruto.es/
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 12:42
HCB
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: COLOMBIA
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como configurar Red con Switch?

Yo tengo una un switsh y 3 pc y los conecto a internet y solo entra uno y le configuro la ip al otro y me dice q la ip ya esta siendo usada en la red.. Q puedo hacer? Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 12:46
HCB
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: COLOMBIA
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como configurar Red con Switch?

Conect{e 3 pcs a un switsh y el switsh al internet y no me entran a internet.....
Luego solo uno me entro y el otro no.... Les miro la ip y no me da y les pong la misma ip y me dice q ya esta siendo usada en la red........
Te agradesco si me puedes ayudar
gracias....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:18.