Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

COMO CONFIGURO UNA RED ENTRE 2 PCs CON UN CABLE CRUZADO

Estas en el tema de COMO CONFIGURO UNA RED ENTRE 2 PCs CON UN CABLE CRUZADO en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. HOLA, LES ESCRBIA PARA VER SI ME PODIAN AYUDAR A CONFIGURAR UNA RED ENTRE 2 PCs, YO TENGO EL CABLE CRUZADO PERO NO SE QUE ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2003, 23:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: valparaiso
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta COMO CONFIGURO UNA RED ENTRE 2 PCs CON UN CABLE CRUZADO

HOLA, LES ESCRBIA PARA VER SI ME PODIAN AYUDAR A CONFIGURAR UNA RED ENTRE 2 PCs, YO TENGO EL CABLE CRUZADO PERO NO SE QUE SE HACE DESPUES DE HABERLE CONECTADO EL CABLE A LOS 2 PC, NO SE COMO SACAR ARCHIVO DE UN PC A OTRO, SI ES KE ALGUIEN SE SABE EL PROCEDIMIENTO KE HAY KE HACER PORFA AYUDENME

INFO:UN PC TIENE SO WINXP Y EL OTRO WIN2K
CHAO GRACIAS
__________________
V.T.C.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2003, 01:17
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Hola, primero que todo, el escribir en mayúscula en chat o foros es interpretado como gritar y se dificulta más leer.

Te dejo un filtro de respuestas donde participe sobre cables cruzados en estos foros y otro en general para que soluciones tu problema. Te aseguro vas a encontrar respuesta ya que es muy común tu pregunta.

Filtro 1
Filtro 2
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 13:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
lo que deves hacer a continuacion es configurar el protocolo tcp/ip en ambos computadores (suponiendo que las tarjetas de red estan bien instaladas).

-verifica que ambos equipos pertenezcan al mismo grupo de trabajo. Esto es clic derecho en mi pc, propiedades, identificacion de red, propiedades.

- clic derecho sobre el icono Mis sitios de red, selecciona propiedades, clic derecho sobre conexion de area local y eliges propiedades.

- dobre clic en Protocolo Internet (TCP/IP)
una vez en la pantalla de propiedades de tcp/ip, selecciona Usar la siguiente direccion IP.

- En este momento deves especificar una direccion IP para tu equipo, asi como una mascara y una puerta de enlace.

- asigna a un equipo la IP 192.168.0.1 y al otro 192.168.0.2, colocale a ambos la mascara 255.255.255.0.

Si lo que deseas es compartir archivos y juegos, no tienes para que configurar puerta de enlace ni ningun otro parametro de esta pantalla.

- presiona aceptar y verifica que la opcion Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft este seleccionada.

presiona aceptar y todo listo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:06.