Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como controlar el acceso a internet en xp

Estas en el tema de Como controlar el acceso a internet en xp en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas tardea a todos Tengo una red de 13 computadoras, todas estan conectadas en red, y todas tiene en sistema operativo de windows xp profesional, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 13:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: puebla
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Como controlar el acceso a internet en xp

Buenas tardea a todos

Tengo una red de 13 computadoras, todas estan conectadas en red, y todas tiene en sistema operativo de windows xp profesional, y el acceso a internet por por medio de cable y este llega a una pc. No hay ningun servidor

Mi pregunta es la siguiente
¿ Como o de que forma puedo restringir el acceso a internet y al messenger en algunos equipos de la red ?
¿ Existe una forma dentro del mismo XP?
¿Debo de colocar un servidor proxy ?
¿ Si es haci como se realiza esto ?

Gracias de antemano por sus respuestas.
__________________
sigue adelante aunque el camino este dificil
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 15:18
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Para hacerlo centralizado, es mejor instalar un proxy en el que tiene la salida a internet o está como server. Uno de los mejores para administrar usuarios y que a la ves tiene un firewall es el winproxy. Por medio de este, podes crear usuarios, controlar accesos, cerrar puertos, etc.

Dentro del mismo software en la web del winproxy, vas a encontrar suficiente información.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2003, 15:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: puebla
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
He visto lo que me aconseja Brujonic pero.

Pero lo que he visto es que el winproxy soporta windows de varias versiones como windows milenium, 95,98 etc pero no hacen mencion a windows XP profesional, no se si al instalarlo pueda provocar conflictos.
Lo quiero ocupar para controlar ( dar acceso a algunos en ocasiones ) el acceso a internet de 13 pc todas con XP.
No se si alguien ya lo instalo en windows XP, ¿que version es proxy?

ademas si este puede tambien para controlar la restricciones para chatear en messenger.
__________________
sigue adelante aunque el camino este dificil
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/12/2003, 16:49
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Para tu mayor tranquilidad, lee esto de OSITIS, empresa que distribuye o vende WinProxy How to configure WinProxy on your existing network .

Recorda que el Winproxy SOLO se instala en la PC que va ser de servidor.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/12/2003, 15:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: puebla
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo gracias moderador

gracias brujonic y a los demas son muy amables
__________________
sigue adelante aunque el camino este dificil
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/12/2003, 22:27
Avatar de ChipiTUX  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Tecomán,Colima
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Bueno para impedir el acceso a programas como el MSN puedes bajar el TweakNow PowerPack y restringir la entrada al msn de una forma fácil y también rewstringir la entrada al IE. Espero te ayude.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:28.