Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

como crear una red local muy básica basada en servidor

Estas en el tema de como crear una red local muy básica basada en servidor en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. queria pediros ayuda,,, necesito crear una red básica basada en un servidor, y 10 ordenadores barebones para una academia. El cableado lo tengo superclaro, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2013, 01:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 113
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 5
Pregunta como crear una red local muy básica basada en servidor

queria pediros ayuda,,,

necesito crear una red básica basada en un servidor, y 10 ordenadores barebones para una academia.

El cableado lo tengo superclaro, y el SO del server también.

Lo que no sé, es como tengo que conectar el servidor para que funcione como servidor, y los otros 10 host conectados a él.

Me podriais asesorar??
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2013, 03:21
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: como crear una red local muy básica basada en servidor

Es posible que tengas super claro el SO del servidor y de los barebones, pero si no lo indicas ni tampoco dices que servicios ha de tener el servidor, es imposible. Es Windows o Linux? Servidor de dominio? Servidor web, BBDD?
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2013, 04:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 113
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 5
Pregunta Respuesta: como crear una red local muy básica basada en servidor

el SO del Server es Windows 2003 server.

Y los host conectados a él son Windows XP.

La duda que tengo es que no sé como conectar el servidor a los hosts. Si tengo que utilizar dos routers,,, configurarlo como proxy,,,,

Se trata de un servidor que dispone de una aplicación y los demás host, la tendrán que utilizar....

Necesito pistas, ideas, sugerencias, please,,
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2013, 04:15
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: como crear una red local muy básica basada en servidor

Yo en ese caso haría que el 2003 fuese controlador de dominio. Los host los configuraría como usuarios de ese dominio y para acceder a la aplicación por Terminal Server lo puedes hacer.

A nivel de red, con un router o un switch ya te sirve para conectar los PC's contra el servidor.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2013, 04:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 113
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 5
Información Respuesta: como crear una red local muy básica basada en servidor

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Yo en ese caso haría que el 2003 fuese controlador de dominio. Los host los configuraría como usuarios de ese dominio y para acceder a la aplicación por Terminal Server lo puedes hacer.

A nivel de red, con un router o un switch ya te sirve para conectar los PC's contra el servidor.
ajam, perfectamente entendido,,

osea, un router con todos los host incluido el servidor, conectados a él.

El PC que funciona como servidor, como controlador de dominio, y los demás, como usuarios de ese dominio no?
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/07/2013, 17:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: como crear una red local muy básica basada en servidor

Hola inforob, Si nos pudieras decir que programa vas a implementar en el servidor o que funciones necesitas que este realice pues estaría bien, asi te podríamos orientar un poco mas... Ya que pues un Windows Server asi nomas puesto en una red no hace absolutamente nada...jejejejej...

Creo que tienes algo de dudas y pues para eso esta este foro para que las compartas con nosotros... Por ejemplo mencionas que si necesitas DOS ROUTERs y si lo tienes que hacer PROXY el servidor....

Te podría decir casi seguro que no necesitas los dos routers, aunque abria ver que te están pidiendo.... Y en cuanto al servidor PROXY este servicio se utiliza para filtrar conexiones de red, paginas web, entre otras tantas cosas, y asi tener controlada la red INTERNA osea de tu trabajo y la RED EXTERNA o sea internet u otras redes...

Bueno espero nos puedas describir mejor QUE QUIERES INSTALAR, o que te gustaría que hiciera tu red.. y asi te podríamos aconsejar.....

Sale espero te vaya bien con tu proyecto...
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Etiquetas: local, red, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, server, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:04.