Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¿Cómo funciona la encriptación?

Estas en el tema de ¿Cómo funciona la encriptación? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, quería saber cómo funciona exactamente la encriptación de datos, por ejemplo, yo tengo entendido que el FBI detuvo al dueño de Megaupload por tener ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2014, 01:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 76
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
¿Cómo funciona la encriptación?

Hola, quería saber cómo funciona exactamente la encriptación de datos, por ejemplo, yo tengo entendido que el FBI detuvo al dueño de Megaupload por tener contenido pirata en los servidores de Megaupload, es por eso, que el dueño de Megaupload cuando salió de la cárcel fundo Mega, que tenía la característica que todo lo que hubiera en los servidores de Mega estaría encriptado, para así si volviera a venir el FBI, no tendría pruebas de delito, ya que todo está encriptado y no “visible”.
Entonces mi pregunta es la siguiente:
Si el procedimiento de funcionamiento de Mega es el siguiente:
Usuarios->Archivos -> Archivo encriptado -> Servidor Mega-> Archivos desencriptados->Usuario
¿El FBI no tendría la posibilidad de obtener la clave de desencriptado para así poder desencriptar el contenido y revisar si hay contenido pirata?

PD: He utilizado el caso de Mega para tener un caso práctico y entender mejor la encriptación.
Salu2!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2014, 12:13
Avatar de itanium  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Puebla
Mensajes: 269
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 11
Respuesta: ¿Cómo funciona la encriptación?

Encontre esta informacion ,espero te ayude a despejar mas tus dudas:
Muchos de los sistemas de encriptación pertenecen a dos categorías:

Encriptación de clave simétrica.
Encriptación de clave pública.

Clave simétrica

En este tipo de encriptación, cada ordenador tiene una clave secrete (como si fuera una llave) que puede utilizar para encriptar un paquete de información antes de ser enviada sobre la red a otro ordenador. Las claves simétricas requieren que sepas los ordenadores que van a estar hablando entre si para poder instalar la clave en cada uno de ellos.

Podemos entender una clave simétrica, como un código secreto que deben saber los ordenadores que se están comunicando para poder decodificar la información a su llegada. Como ejemplo sencillo, imagina que envías un mensaje otra persona pero sustituyes ciertas letras por signos como asteriscos o interrogaciones. La persona que recibe el mensaje sabe de antemano que letras en particular han sido sustituidas con esos signos por lo que volviendo a ponerlas en su sitio, podrá leer el mensaje. Para los demás, la información no tendrá ningún sentido.

http://www.ordenadores-y-portatiles....riptacion.html

Saludos.
__________________
El mejor Proveedor de web hosting.

VPS administrado, Alto rendimiento y Confiabilidad para tu empresa.

Etiquetas: ip, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:10.