Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como instalar un disco adicional (no raid) en un server que ya tiene 2 discos raid 1

Estas en el tema de Como instalar un disco adicional (no raid) en un server que ya tiene 2 discos raid 1 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola Señores, a ver si me pueden ayudar: tengo un server Lenovo con 2 discos duros en Raid 1 (espejo) de 250GB c/u y por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2012, 23:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Como instalar un disco adicional (no raid) en un server que ya tiene 2 discos raid 1

Hola Señores, a ver si me pueden ayudar: tengo un server Lenovo con 2 discos duros en Raid 1 (espejo) de 250GB c/u y por supuesto se ve como un solo disco de 250GB. en Mi PC. El asunto es que quiero instalar un tercer disco duro de 250GB. ajeno al Raid, para ser utilizado unicamente como Respaldo de Data, pues en ocasión anterior se me infectó el equipo de virus y ya saben, se infectaron los dos discos del Raid 1.
Yo tomé un disco de 250GB., lo formatee en otro equipo y lo instale con su bandeja hotswap en una ranura disponible del server, pero al arrancar el server, ante mi sorpresa, en Mi Pc sigue apareciendo un solo disco duro de 250GB, cuando yo esperaba encontrar 2 discos de 250GB, uno que representara los dos discos del Raid 1 y el otro el disco recién instalado y listo para su uso. HELP!!!! que he hecho mal..........les agradesco su ayuda.............gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2012, 04:25
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Como instalar un disco adicional (no raid) en un server que ya tiene 2 dis

Creo que lo que has hecho mal es intalarlo en la bandeja hots-wap y no configurarlo. Debes entrar a la configuración de la tarjeta raid y configurar ese disco como otro arreglo.

Nosotros tenemos configurado donde un cliente, algo parecido pero con un disco duro externo por usb y dejándolo programado para que en la noche se realicen los respaldos de los usuarios y bases de datos.

De esa forma, si algo pasa en el servidor, ya tenemos todo respaldado.

Si queres dejarlo internamente, es mejor que te compres una tarjeta SATA, la instales y pongas ahí el disco duro que deseas conectar. De esa forma, va a quedar ajeno a la bandeja hot-swap y se verá sin problema.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2012, 23:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como instalar un disco adicional (no raid) en un server que ya tiene 2 dis

Muchas Gracias por tu ayuda............tiene sentido lo que me has dicho...........la lata es que los usuarios no te dejan tiempo para hacer las pruebas necesarias, siempre están apurados por que necesitan su servidor......voy a amenasarlos de muerte para que me dejen hacerle bien su mantenimiento y chequear en que fallé con la instalación del disco duro...............:risa, gracias.................

Etiquetas: adicional, disco, discos, ip, pc, raid, server
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:59.