Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¿Cómo poner Internet en el piso de arriba con el router abajo?

Estas en el tema de ¿Cómo poner Internet en el piso de arriba con el router abajo? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola compañeros! El caso es que vivo en un chalet y tengo el router en la planta baja, pero necesito Internet arriba y no llega ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2013, 15:59
Avatar de VitoMolina  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Molina de Aragón, Guadalajara
Mensajes: 375
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 4
Pregunta ¿Cómo poner Internet en el piso de arriba con el router abajo?

Hola compañeros!

El caso es que vivo en un chalet y tengo el router en la planta baja, pero necesito Internet arriba y no llega bien la señal, entonces he pensado en usar otro router que tengo, pero no se cómo hacerlo ni cómo configurarlo, ni donde colocarlo, ni nada... Podéis echarme una mano? Estaría muy agradecido. Gracias y saludos!
__________________
Mi blog personal en WordPress
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2013, 18:48
Avatar de tnyplnc  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: mexicali
Mensajes: 64
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Cómo poner Internet en el piso de arriba con el router abajo?

Hay varias formas de poner internet, ¿no sabes que mas dispositivos tiene tu router?
ok tienes otro router y este tambien tiene punto de acceso inalambrico,
lo tomaremos asi
router 1: piso de abajo
router 2:piso de arriba
lo que tienes que hacer es hacer un cable largo UTP crusado(investiga como se hace un cable crossover), ese cable lo conectaras en cualquier puerto del router 1 y en el puerto wan del router 2.
Debe de ser cable crusado porque estas conectando 2 router, muchas veces no te agarra un cable normal, depende del switch o router.
Bueno los dos router deben de tener DHCP activado, casi siempre estan por default activados. te debe de asignar las ips automaticamente.
Tendras dos redes una red arriba de tu casa, y otra abajo, porque son dos router con NAT.
Tu solo conecta los dos router y si todo esta configurado como default entonces debe de agarrar sin problemas.
hay otras formas para que tengas acceso arriba de tu casa y con una sola red, pero si ya tienes un router pues tambien puedes hacerlo, sin gastar mas.
Nos dices que tal.
Saludos!
__________________
El conocimiento no sirve de nada si no se comparte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2013, 12:10
Avatar de VitoMolina  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Molina de Aragón, Guadalajara
Mensajes: 375
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: ¿Cómo poner Internet en el piso de arriba con el router abajo?

GRACIAS, PROBARÉ A VER QUE TAL, PERO NO SE PUEDE HACER INALÁMBRICO? ES QUE LOS DOS ROUTERS (EL DE ABAJO Y EL DE ARRIBA) ESTÁN A UNA DISTANCIA CONSIDERABLE COMO PARA TIRAR UN CABLE... ;)

PD.: Lo siento por las mayúsculas, pero me acabo de dar cuenta y me es un lío borrarlo todo y escribirlo de nuevo ;)
__________________
Mi blog personal en WordPress

Última edición por BrujoNic; 06/11/2013 a las 15:30 Razón: Mayúsculas...
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/11/2013, 19:14
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿Cómo poner Internet en el piso de arriba con el router abajo?

Te pregunto... ¿Queres una red o 2 redes?

De la forma en que te lo estan explicando, sería tener 2 redes y no creo que te interese eso.

Además, no es necesario para nada un cable cruzado y por lo tanto, un cable normal de red es más que suficiente.

Hay forma de configurar un dispositivo inalámbrico a otro sin cable de red, pero eso depende del tipo y marca del dispotivo para ver si lo permite o no. Eso lo podes revisar en el manual.

¿Cuál sería el problema de conectarlo sin cable? El problema es que si actualmente no te llega señal, entonces la comunicación sin cable entre ambos dispositivos es pésima por lo que no ganarías absolutamente nada.

Te recomiendo leer este tema: Problema con red y 3 routers.

Ahí trato de explicar como manejar todo en un solo rango de IPs donde el primer router sería el único encargado de repartir IPs y los otros router serían como repetidores.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/11/2013, 04:38
Avatar de VitoMolina  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Molina de Aragón, Guadalajara
Mensajes: 375
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: ¿Cómo poner Internet en el piso de arriba con el router abajo?

Gracias, ahora mismo le echo un ojo. Lo de tener una red o dos, me es lo mismo. Es más, preferiría tener 2 redes. Una para la planta de abajo, y otra para la planta de arriba.

Bueno muchas gracias por todo, saludos! ;)
__________________
Mi blog personal en WordPress

Última edición por BrujoNic; 06/11/2013 a las 15:31
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/11/2013, 15:31
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿Cómo poner Internet en el piso de arriba con el router abajo?

Bueno, vos tomas la decisión, solo que te debe quedar completamente claro que aunque tengas 2 redes, va a ser un solo ancho de banda compartido.

Pdta. No es necesaro que cites lo que uno te recomienda.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: arriba, internet, router, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, usar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:02.