Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como proteger una particion?

Estas en el tema de Como proteger una particion? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, no se si este post vaya aqui, tengo una duda sobre seguridad! Bueno, tengo una PC con WinXP Prof., mi disco duro tiene tres ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 12:07
Avatar de eir22  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En La Jarilla De Los Riscos
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Como proteger una particion?

Hola, no se si este post vaya aqui, tengo una duda sobre seguridad!

Bueno, tengo una PC con WinXP Prof., mi disco duro tiene tres particiones de la siguiente manera:

C: Sistema
D: Información (archivo de datos, musica, etc..)
E: Imagen del sistema (hecha con Norton Ghost recien instalado todo, por si acaso)

El problema es el siguiente: Tengo la necesidad de prestar mi PC a un conocido para que trabaje con ella durante una semana. Yo trabajo en mi maquina con un usuario de cuenta limitada, ademas tiene una cuenta de administrador con contraseña (que yo se), pero esta cuenta no la utilizo a menos que sea necesario; tenía pensado crear una cuenta limitada para que trabaje con ella durante esa semana.

Lo que les quiero preguntar es que si puedo proteger la particion D:, es decir, no quiero que cambie, copie o modifique mis archivos, tal vez que si los pueda ver y abrir pero no hacerles ningun cambio, son archivos muy importantes. Yo se que bastaria con decirle que no los toque pero uno nunca sabe .

No se si se pueda proteger toda la particion con herramientas del WinXp, he buscado pero no encuentro como hacerlo, con W2k, si podia hacer eso; pero con WinXp no encuentro la forma, alguien me podria decir como se hace esto.

O es necesario contar con un programa adicional que me haga esta funcion, si es asi, cual me recomiendan?

De antemano les agradezco su atencion y gracias por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 13:01
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
hola

lo que puedes hacer es encriptar las carpetas de esta forma el las podra ver pero no podra abrirlas...

has la prueba creando una carpeta luego con click derecho seleccionas propiedades en la pestana general en la parte de abajo das click en avanzados y ahi seleccionas encriptar, luego das ok.

por ultimo crea el nuevo account para tu amigo y entra con este y trata de abrir la carpeta que habias encriptado si todo salio bien veras que te viene un mensaje que no tienes derechos para ver el contenido!!

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 13:03
Avatar de CrowSoul  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
XP tiene la opcion de personalizar carpetas mediante contraseñas, sino podes hacer dos cosas.
1- Haces un backup con norton ghost de esa unidad, guardas la imagen y borras todos los archivos.
2- Haces lo mismo pero con Winrar con contraseña
3- Crearle una cuenta con el minimo de privilegios y como administrador pone ocultos los archivos, asi el no podra verlos.

saludos
__________________
CrowSoul
How high can you fly with broken wings?
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 13:06
Avatar de CrowSoul  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Me olvide, tambien puedes entrar como admin, seleccionar todos los archivos de la unidad y ponerlos en solo lectura, y luego el como un usuario normal no podra hacer nada, es lo mas rapido.
saludos
__________________
CrowSoul
How high can you fly with broken wings?
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 15:39
Avatar de haaker9  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: In My Places
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Mira este Eir22, utiliza la misma forma ke el win2k, si tienes XP pro hay una opcion, en Opciones de carpeta en la cual tienes que quitar el chek creo que es comparticion simple de carpetas y ahy vas a la carpeta y le das clik derecho pes y te va a salir otras propiedas aparte de las mas clasicas pues, la ke es seguridad pues ahy haces lso cambios respectivos pues, como si deseas ke solo lo veo o ke no tenga permisos para verla etc. pero la particion tiene que estar con NTFS pes, sino no corre
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 18:56
Avatar de eir22  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En La Jarilla De Los Riscos
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias.

Hola nuevamente y gracias por sus respuestas, creo que todas me han servido.

Gracias haaker9, es lo que estaba buscando pero no habia dado con eso, solo era cuestion de quitar el check en la casilla Utilizar uso compartido simple de archivos, en el menu ver de opciones de carpeta, con eso tengo acceso a otras propiedades de las carpetas y ahi con cuenta de administrador puedo asignar permisos.

Gracias Tania, lo tuyo tambien ha sido util, he cifrado algunos archivos, los mas importantes y se pueden ver pero no tengo acceso a ellos con una cuenta limitada y tambien me ha servido el consejo de CrowSoul, porque con ello he ocultado los archivos y no se pueden ver, y si los llegara a ver tambien los he puesto como de Solo Lectura, atributos que con una cuenta limitada no se pueden cambiar.

Gracias por sus respuestas, creo que ahora si mis datos se irán bien protegidos

Saludos
Hasta la proxima.

Última edición por eir22; 31/01/2005 a las 18:57
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:16.