Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como puedo configurar esta red??

Estas en el tema de Como puedo configurar esta red?? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas a todos, tengo una duda, espero me puedan colaborar: tengo la siguiente red: el celular obtiene la ip por dhcp por parte de unifi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2013, 11:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Bogota DC
Mensajes: 9
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Como puedo configurar esta red??

Buenas a todos, tengo una duda, espero me puedan colaborar:

tengo la siguiente red:


el celular obtiene la ip por dhcp por parte de unifi

el problema que tengo es que cuando intento ingresar al servidor web donde ahi una pagina no funciona, ingreso 192.168.0.119/mipagina vota error.

intento hacer ping al servidor web desde el celular(que es un pc realmente-solo por las pruebas) pero no lo reconoce tampoco reconoce mi router.

me gustaría saber que tipo de configuración debo hacer, me toca crear un vlan para esto?? no conozco mucho de ello o que otra solución me recomiendan???

agradezco su ayuda.


Saludos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2013, 09:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Como puedo configurar esta red??

Pues primero que todo estaria bien si aclaramos algunas posibles dudas..

1. El Access Point si es un access point verdad y no otro tipo de router????,, osea que nada mas trae una toma de red y no varias con una que dice Internet o WAN verdad???.

2. Este Access Point no trae DHCP Integrado osea que de otro tipo de direccionamiento al de tu red???

3. El router principal es en realidad en CISCO 1841,, porque si es asi ahi esta toda la problematica porque a lo que veo trae dos interfaces de router, osea que no es switch.... Por lo que tienes difinitivamente tendria otro direccionamiento la PC conectada directo al router que el Telefono Conectado al Access Point que a su vez se debe conectar a la otra interface libre del router CISCO...

4.. Y ultima pregunta si en la computadora que tiene montada la pagina web abres el explorador y le pones la misma ip de esta maquina por ejemplo htp://192.168.1.10 si se ve tu pagina web???

Espero nos puedas orientar con tu entorno para darte una mejor respuesta......bye

haa por cierto no creo que vayas a necesitar una VLAN y por ultimo otra pregunta.. ???tambien tiene una interfaz adicional para conectarlo al MODEm ADSL ???,, y tambien nos podrias decir la marca y modelo del MODEM ADSL
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2013, 10:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Bogota DC
Mensajes: 9
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como puedo configurar esta red??

Hola, gracias por responder.

bueno les comento:

1. Si es un unifi AP, es un accespoint de fabrica este viene en modo bridge. solo tiene una conexión que es para conectarlo al router.

2.Si trae DHCP, igual lo he configurado con ip estática, digamos el servidor web tiene la siguiente configuración: 192.168.0.119,255.255.255.0,192.168.0.1
y el AP igual lo único que cambia es la ip que es 192.168.0.122

3.No lo que pasa es que ese lo tomo del packet tracer para guiarme, realmente es un cisco linksys e900


4.Sí, por ese lado no hay problema, pongo la dirección 192.168.0.119/mipagina y funciona perfecto en el computador local

*Lo del modem ADSL lo podemos omitir ya que este es lo que viene del proveedor de internet.

*Respecto al celular el recibe una ip por dhcp, pero con esta ip puedo ingresar al servidor web ya he probado desde varios y no.

Agradezco tu colaboración, y espero me ayuden a solucionar este problema

Muchas gracias.

Saludos!!!

Última edición por jjZeta; 02/07/2013 a las 10:29
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2013, 16:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Como puedo configurar esta red??

Primero intentaría conectar una laptop o computadora via Wi-Fi al Access point para poder realizar otras pruebas de conectividad..


Primero intentaría acceder desde la PC a la pagina web del servidor,, si no funciona....

Intentaría hacerle un ping a la ip de tu servidor para ver si responde, si no respode ve a tu servidor y habilitara el ping,, en Windows 7 para arriba aparece como ICMPv4, en las reglas de entrada.

El chiste es que puedas determinar donde esta el problema.... asi que si no responde ni por pagina web ni por ping, te recomiendo que chekes en las propiedades de la tarjeta de red de la computadora que conectaste por wi-fi al Access Point y veas los detalles para ver en realidad quien te esta dando la dirección ip..

COMENTABAS QUE TAMPOCO PUEDES "VER" EL ROUTER LINKSYS,,, VERDAD???mmm me suena a que el problema lo vas a tener en la configuración del Access Point

Estaba viendo la documentación del UNIFI,, esta bastante bueno.......

ENTONCES REGRESANDOME UN POCO.... ?SI TE CONECTAS CON OTRA COMPU POR CABLE DE RED AL LINKSYS SI PUEDES VER LA PAGINA WEB DEL SERVIDOR???

Si por cable de red si puedes, totalmente el problema esta con la configuración del AP.

Si NO puedes ni por cable de red entonces la bronca esta con el servidor.......

Bueno si determinas que la bronca esta en el AP Unifi,, te recomiendo que pruebes con el modo ROUTER y configures el DHCP del UNIFI para que de un direccionamiento al de tu linksys,,, digamos si tu linksys pone ips 192.168.1.0,.,,, entonces modifica el UNIFI para que de IPs, a los clientes,, tipo 192.168.5.0,, por decir algo..

Bueno espero te sirva de algo.... Y nos comentas porfa tus resultados para ver que determinaste si el problema sigue para ver en donde hay que trabajar con la configuración si sobre el AP o sobre el server...

Sale...bye
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/07/2013, 11:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Bogota DC
Mensajes: 9
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como puedo configurar esta red??

Buenas, te comento:

1.Cuando ingreso desde el pc donde esta el servidor web(apache), puedo ingresar normalmente

2. Si me conecto al access point con un pc intento ingresar al servidor con la ip de este y no recibo respuesta, ya habilite lo del ping en win 7 y no funciona tampoco, intento hacer ping desde el computador conectado al AP y se pierden todos los paquetes.

3. La ip del AP me lo da el router, y el del servidor web también ambos manejan el mismo rango la misma mascara y el mismo gateway

4. si me conecto al router por wifi o por cable puedo ver la pagina sin ningun problema

5.definitivamente el problema es el AP, la verdad no entiendo cuando dices modo router de lo que he leído no parece eso, no se si tu de pronto en lo que leíste encontraste algo de esto para que me colabores.


Agradezco mucho tu ayuda y en interés que muestras en el tema.


Saludos!!!

Etiquetas: ip, pc, red, router, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:46.